Acuariofilia Madrid

Versión completa: pleco de borneo o sewellia o nada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos

Estoy buscando habitantes para mi acuario, que se describe aquí:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...omunitario

Voy a meter un par de goldfish más de nado rápido. He descartado neones chinos y corydoras por el tamaño de mi único goldfish (+ de 20 cm), pero no descarto meter alguno de estos que os pregunto: pleco de Borneo ó sewellia. Mi duda es en cuanto al gh que tengo, que ronda los 2ºd según el test de JBL. ¿aguantan bien en aguas blandas? ¿Habéis tenido experiencia con ellos?.

Gracias y feliz año a todos.

P.D. pongo el hilo aquí pero no sé si estos peces se consideran de agua fría, creo que sí Undecided Si no, muévase a donde corresponda.
Mi experiencia con ellos ha sido frustrante. Son peces de agua por lo menos fresca aunque no me atrevo a decir fría. Agua con bastante movimiento (renovación diría que es lo ideal) y muy oxigenada. En mi caso mis dos intentonas se fueron al garete con el calor veraniego. La última este verano. Todos sabemos lo cálido que fue y, aunque tenía preparado el sistema de ventiladores, no lograba refrigerar el agua todo lo que esperaba y/o me hubiera gustado.

Tampoco se llevan bien con altas concentraciones de nitrogenados y, corregidme los expertos en gordos, me parece que estos ensucian bastante lo cual puede subirlas.

En definitiva mi impresión sin una investigación más profunda es que son peces de aguas rapidas (curso alto) y necesitan ese tipo de ambiente (corriente, oxigenación, nitrogenados bajos, ...)
Gracias por tu aporte, RoFran. Leeré un poco más sobre el tema.

Cuando hablas de aireación ¿te refieres a circulación del agua o a generar más burbujas con las flautas de los filtros? ¿o a añadir más oxígeno de alguna manera?
Son peces que van de perlas en un acuario de agua fría, pero son delicados con compuestos nitrogenados como bien te comenta Rodrigo.
Además está el hecho de que necesitan agua muy oxigenada y con buena circulación.
Te recomendaría poner un aireador.
El mayor problema que vas a tener es con la mierda que sueltan los goldfish, necesitarás una filtración muy buena y cambios de agua frecuentes, sino siempre puedes optar por Ancistrus por ejemplo, que son más peleones y resistentes.









1 saludo
Gracias Gwendal. Miraré todo ello. Ancistrus era una de las opciones iniciales