Acuariofilia Madrid

Versión completa: Es normal? parámtros durante ciclado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Llevo 6 días de ciclado echándole 2 escamas de comida de pez cada día y los nitritos no hacen aparición los parámetros que tengo ahora mismo son ph 7 me a bajado un poco gh 8 la otra vez no lo medi nitritos 0 y kh sigue igual en 5
Si, es normal.

Mira este grafico

[Imagen: ciclo-n.GIF]

Siempre aprox. ya que depende de factores propios como tipo de agua cantidad de comida etc. Tardaran poco en aparecer -good.gif .
Yo que tu dejaba de medir, me despreocupaba un mes entero y ahí empezaría a medir y a hacer cambios parciales durante el segundo mes.
(30-12-2015, 04:30 PM)gutidel escribió: [ -> ]Llevo 6 días de ciclado echándole 2 escamas de comida de pez cada día y los nitritos no hacen aparición los parámetros que tengo ahora mismo son ph 7 me a bajado un poco gh 8 la otra vez no lo medi nitritos 0 y kh sigue igual en 5

No deberías de echar comida todos los días. Con que la eches una vez al principio es suficiente para iniciar el proceso de ciclado.

¿Lo estas ciclando o oscuras o ya está plantado y demás?

Cuando se está ciclando es normal que vayan cambiando los parámetros pero todo depende de como estés haciendo el ciclado para saber cuando puedes empezar a meter habitantes.
Lo tengo plantado y le pongo unas 8 horas de luz más o menos
Yo en tu caso, le bajaría un poco las horas de luz, dada la poca vegetación que tienes actualmente, y me esperaría unas 3 semanas para empezar a medir cosas.
Hola,lo unico que vas a conseguir echando comida en el ciclado, es que cuando metas las gambas,lo vas a tener lleno de planarias,eso por un lado y por otro,como te dicen los compañeros,olvidate del acuario en 4-5 semanas y no midas nada...-good.gif
Ok . Lo dejaré a su bola unas semanas pero ayer la lié me regalaron un par de lentejas de agua y al meterlas vi que había caracoles y de momento ahí están varios de ellos
los caracoles bien, te ayudaran a limpiar los restos de comida y saldrán menos planarias
Por los caracoles no te preocupes, siempre esta bien tener unos cuantos en el acuario.
Yo prefiero mil veces antes caracoles que planarias jajaja Big Grin

Además siempre vienen bien para el gambario ya que se comen los restos de las gambas y así no salen planarias Wink

Saludos!!! Y feliz año!!! -good.gif