Acuariofilia Madrid

Versión completa: El tiempo de la acuariofilia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hace tiempo leía un post llamado el precio de la acuariofilia en el que hablamos del dinero que nos gastamos en el hobby, pero ¿y el tiempo que invertimos?

Yo en el mantenimiento a mis 200l, 300l y 40l tardo 75 minutos (cambio de agua 50% más sifonado y abonado después). Y esta tarea la hago semanalmente. Así que 75 min a la semana, porque darles de comer es tan rápido que ni lo cuento.

Creo que comparado con el mantenimiento de otras mascotas de "jaula" o "terrario" quita bastante más tiempo. A mis pájaros solo hay que rellenar los comederos y cambiar el periódico del fondo. A mis animales exóticos solo alimentarlos con alimento vivo, humedecer el ambiente y limpiar el frontal del terrario (mil veces más fácil que un acuario Big Grin ).

¿Cuanto tiempo invertís en vuestros acuarios a la semana y en qué? (y no vale que contéis el tiempo que pasáis en el foro -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif )
Yo ahora mucho... Estoy empezando... En cuanto se van los peques a la cama empiezo a planta, mover...
Y la pregunta cuanto tiempo inviertes leyendo sobre peces o en este foro?? Mucho también. Jejeje.
Si he observado que en mi primer cambio de agua hace dos meses invertir 1hora y el salón encharcado XD
Ahora vengo a tardar unos 25min. Cambio unos 50litros.
Es como todo depende de la dedicación que le prestes, si tienes un perro, dependerá de las veces que le saques a pasear, el veterinario, a la pelu. Pero si le tienes suelto en una finca con comedero de tolva y bebedero automático apenas necesitas dedicarle tiempo (obligatorio).

Un solo acuario pequeño low tech, con comedero automático, una vez estabilizado puede que con media hora cada semana/quincena tire adelante, pero con varios tanques grandes, high tech, criando, o simplemente enviciao con remodelarlo puede llevarte muchas horas semanales con dedicación diaria.

Es como todo depende de lo enganchado de la de afición, pero para el primer caso, casi que pongo un poster.
Hola!

Esto es el futuro, para mí ha sido como la noche y el día.

[Imagen: 50b159442ccecda758a40bfc7ca912d4o.jpg]
Rebosadero casero por el metodo de cebado.


Cambio de agua automático, 5% diario.

Antes la liaba parda, incluso me hice con una bolsa de basura comunitaria para proteger el mueble en los cambios de agua.

Tampoco me lo he currado mucho, que lo suyo es agua del grifo con osmosis y desagüe directo, yo tengo un acuario antiguo de 40 ltr con una pequeña bomba que bombea al acuario de 200 ltr (programado 10 min cada 4h que son unos 8 litros diarios) y el rebosadero que desagua a un recipiente de 67 litros.

Cada 3 o cuatro días relleno el acuario de 40 ltr, lo cual no me lleva ni 5 min, no necesito atemperar el agua y vacío el recipiente de desagüe.

Al ser un acuario plantado no es tan importante el sifonado aun así sifono un poco semanalmente, no saco ni un litro, retiro heces más que nada lo que me lleva otros 10 min. Aunque sean 15 o 20 min semanales al final, los puedo fraccionar en diferentes días ya que son tareas independientes. He ganado mucho en comodidad.

Otra ventaja es que no necesito rellenar el agua que se pierde por evaporación, y abono en el acuario de 40 litros así lo hago para tres o cuatro días pero en el acuario se abona diariamente.

PD: A esto habria que sumarle el tiempo invertido en podas (eso si puede ser media hora semanal o mas) pero eso es otro cantar, ademas no es una tarea que me desagrade ya que de alguna forma esculpes el acuario a tu gusto.


Saludos!
(29-12-2015, 01:17 PM)ArturoS escribió: [ -> ]Es como todo depende de la dedicación que le prestes, si tienes un perro, dependerá de las veces que le saques a pasear, el veterinario, a la pelu. Pero si le tienes suelto en una finca con comedero de tolva y bebedero automático apenas necesitas dedicarle tiempo (obligatorio).

Un solo acuario pequeño low tech, con comedero automático, una vez estabilizado puede que con media hora cada semana/quincena tire adelante, pero con varios tanques grandes, high tech, criando, o simplemente enviciao con remodelarlo puede llevarte muchas horas semanales con dedicación diaria.

Es como todo depende de lo enganchado de la de afición, pero para el primer caso, casi que pongo un poster.

Eso está claro, se puede gastar mucho o poco tiempo, depende de lo que uno quiera o pueda. Pero mójate y dinos cuanto tiempo inviertes tú!
Yo no se lo que invierto pero debe ser mucho porque mi marido dice que siempre ando enredando en los acuarios -rofl.gif
Por lo que leo solo hablais de cambios de agua.
Pero hay que podar, limpiar cristales, limpiar filtro y mangueras....eso como minimo.
Y siempre que todo este bien.
Pues yo invierto menos del que me gustaría pero mucho más del que le gustaría a la parienta así que....

Un saludo!
Buen hilo la verdad.

Yo invierto lo que puedo, mínimo el cambio de agua semanal de 25 litros en un acuario de 100 (porque es el tamaño del bidón que tengo para dejarla reposar). La primera vez tarde 1 hora y ahora lo hago en 5 minutos: sifono llenando dos cubos de fregona por su propio peso y lleno con una bomba desde el bidón.

Cuando tengo más tiempo empiezo a leer foros, recolocarse podar plantas o incluso intercambio algún pez.
Yo el primer cambio de agua que hice del 50% después del ciclado y así adecuar los parámetros me tiré cerca de 3 horas, entre que coges el agua y haces pruebas con los parámetros en un litro solo, para saber cuantos milígramos de sales echar para saber la conductividad y grado de gh deseado pues eso te demora mucho, luego haces los test a ver si esta todo como quieres para luego pasar esa mismas pruebas al agua final que vas a meter... Una vez experimentado y sabiendo que aditar al agua preparas la garrafa con el agua buena mides otra vez para ver si esta todo ok y para adentro jajaja

Al principio es algo lioso, pero luego va todo rápido, tantos miligramos de bicarbonato potasico, tanto de equilibrium, agitas, mides conductividad y a veces parámetros para ver que esta todo ok y para adentro del gambario por goteo el agua la preparo en 15-20min y se llena el acuario en una hora o asi Smile

Pero en fin, sarna con gusto...

Saludos!!! -good.gif
En la acuarofilia el tiempo se para,te olvidas de todo,eres feliz.
(29-12-2015, 03:38 PM)juanka escribió: [ -> ]Por lo que leo solo hablais de cambios de agua.
Pero hay que podar, limpiar cristales, limpiar filtro y mangueras....eso como minimo.
Y siempre que todo este bien.

Los cristales me da tiempo a limpiarlos mientras que relleno de agua, así que sin problema. El resto no lo veo como un gasto de tiempo frecuente, lo haces muy de vez en cuando. Pero sí que es verdad, que las dos o tres veces al año que me toca limpiar filtro se me pasa un rato largo en ello.

(29-12-2015, 04:40 PM)Kolyko escribió: [ -> ]Pues yo invierto menos del que me gustaría pero mucho más del que le gustaría a la parienta así que....

Un saludo!

Jajaja, a mí me pasa con mis padres. Así que todo el mantenimiento procuro hacerlo cuando no están en casa, así me quito de broncas. Ellos solo ven los acuarios limpios y en condiciones por arte de magia!
(29-12-2015, 02:49 PM)Enrique3xk escribió: [ -> ]Eso está claro, se puede gastar mucho o poco tiempo, depende de lo que uno quiera o pueda. Pero mójate y dinos cuanto tiempo inviertes tú!


Si hombre, y por escrito y luego entra y lo lee, la que no debe y ya tenemos el lio montao.

Me lo llevaré a la tumba.
Enrique, otro como yo que procura hacer el mantenimiento del acuario medio a escondidas asi lo que se mancha queda entre mis gambas y yo jijiji

Saludos!!! -good.gif
Yo no mido el tiempo que invierto en mi acuario.... más bien mido el tiempo que me queda hasta q puedo hacer cosas... me encanta podarlo, limpiarlo...
Páginas: 1 2