Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sobre el abono NPK
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas a todos.
Hace un par de meses comencé con el ciclado en un acuario de 180L y hace 15 días entraron 6 arlequines que tenía en otro acuario.
Los análisis que me daban antes y después son los mismos:
0 de NO3
0 de PO4
15 de K (Esto es por los aditivos para subir el KH)
0 de Fe
El caso es que pensaba que al añadir los peces subirían nitratos y fosfatos, pero no hay ni trazas (tampoco de nitritos ni amoniaco).
La duda es si, para las plantas (aunque aún no hay muchas), es necesario añadir nitratos y fosfatos a parte ya que, por lo que veo, los peces, por si solos no generan lo suficiente.
Muchas gracias.
Muy buenas inasvi:
Encantado de que formes parte de este foro, lo tipico que solemos hacer aqui, es una presentación en su zona correspondiente, vamos empezar a conocernos!!,
En tu post, no podemos decir nada, ya que faltan datos, en especial esta sección somos muy pesados a la hora de contestar a las preguntas tipicas de abonado y algas.
Sin una ficha tecnica, en la podamos ver la equipación que tienes mas un par de fotografias no podemos ayudar en nada.

Saludos
Feliz Navidad!!
Hola inasvi, bienvenid@ al foro.
Suscribo lo que te acaba de comentar Salva, sin datos técnicos del acuario no podemos aventurarnos en darte alguna respuesta fiable que te pueda ayudar.
Un comentario, seis arlequines en 180L poca carga biológica van a generar, y lo poco que generan ya lo está consumiendo el acuario, de ahí esos valores a cero.

Un saludo y esperamos la ficha y las fotos, feliz navidad!!!!
Hola, como sabes que tienes 15 de K?
Tienes medidor de Potasio?
Puede que el poco N que tuvieras lo hayan consumido las plantas.
Del Fe , de momento olvidate de meter, con los cambios de agua es suficiente.
Si en una semana no ha trazas de N, en cualquiera de sus formar, tendras que meterlo en forma de Nitrato Potásico.
Hola de nuevo.
Sorry, presentación hecha.
Os paso los datos del nuevo acuario:
Acuario: Eheim Vivaline 180 (100x40x45). Capacidad teórica 180L. Capacidad real 150L
Iluminación: Eheim T5 2x39w + Grolux T8 20w
Filtración: Eheim clasic 250 (creo que es el 2213) + Eheim clasic 150 (creo 2211)
Sustrato: HELP advanced soil plants
Fotoperiodo: 10 horas
Flora: Microsorium Pteropus (Helecho de Java), Ceratopteris Thalictroides (Helecho de Sumatra), Sagitaria Subulata, Anubia Battery var. nana, Cryptocoryne indonesii & wendtii, Hygrophyla polisperma
Fauna: 6 arlequines (vienen de un acuario antiguo de 96L)
Alimentación: 1 o 2 veces al día con escamas. Fines de semana congelado (larva roja y negra)
Cambios de agua: semanales del 10% (15L) al que añado Seachem Prime, Equilibrium (para subir GH) y mezcla de Acid Buffer y Alkaline Buffer (que descarto por no mostrar mejoras)
Abonado: Saechem Flourist. 2ml cada 15 días
CO2: Sander CO2 Floramatic (bombona desechable con campana)
Parámetros (medidos por la tienda):
- pH: 7,0
- KH: 1 (subido con mezcla de Seachem Acid Buffer y Alcaline Buffer, pero lo descarto porque no aporta nada, se complementa y no sube el KH. Probaré con Bicarbonato potásico a partir de ahora)
- GH: 3 (subida con Seachem Equilibrium. Aún queda por subir hasta 7)
- NH4/NH3: 0,00
- NO2: 0,00
- NO3: 0,00
- PO4: 0,00
- K: 15,00
- Fe: 0,00
Fecha de puesta en marcha: 1 Noviembre 2015. Ciclado de un mes.
Introducción primeros (y únicos) peces: 12 Diciembre 2015
Algas: verdes, tapizando los laterales del acuario, que las dejo porque no proliferan.
Panorámica del acuario: la he pesto en la presentación, creo que aquí no la puedo subir.
Muchas gracias.

Jhon, la idea para este acuario es tener una parea o trio de cíclidos enanos (aún por decidir, vi unos Apistogramas sp. Algodon en una tienda y me gustaron bastante, pero su precio prohibitivo) y, a lo sumo algún cardumen, pero sí lo quiero más o menos plantado.
Tachenk, las mediciones son estándar de la tienda. Les llevo el agua y la analizan. Luego me envían los resultados. Es un servido que tienen.
Lo que tengo dudas es si quitar un filtro, eliminar carga biológica y sustituirla por perlón, por ejemplo, o directamente meterle abono de nitratos y fosfatos (Seachem los vende por separado). El potasio subirá con el bicarbonato o con Equilibrium.
Muchas gracias por adelantado.

Y feliz Navidad a todos.