Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda en mudas y huevos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, vengo a esta parte del foro a realizar una consulta, ya que soy principiante en esto de las gambas y tengo un par de dudas.
Tengo como unas 28 red cherry, dentro de un gambario de 112l brutos.

1ª- Es normal encontrarme toda la superficie del agua llena de mudas de las gambas? Es decir, que muden tanto las gambas es normal o debería preocuparme, o es una adaptación a su nuevo entorno?

2ª-Veo que la hembra lleva los huevos en su abdomen. Después que es lo que hace con ellos? Cuando van a nacer los deja en alguna hoja o superficie o le van naciendo en el abdomen? No se si me explico...

Un saludo !!!!
Hola! Es normal, no te preocupes. Puede que las falte algún mineral y que el cambio de agua las ayude para que puedan realizar la muda. Aún aditanto calcio y magnesio suele pasar, si no aditas es más habitual que lo hagan. Tras la muda el macho las fecunda y empezarás a ver a las gambitas incubando los huevos. Las crías nacen a las 4 o 5 semanas completamente formadas e independientes de los padres.
Gracias por tu respuesta Dani. No adito nada ya que el agua que me sale del grifo es bastante dura, alrededor de 14GH asi que entiendo que minerales tiene de sobra.

Entonces las crías nacen en el abdomen de la gamba entiendo no?
La madre lleva los huevos que tienen las crías en los pleópodos del abdomen y de ahí salen directamente. No deposita los huevos en ningún sitio. Cuando nacen las crías tira las cáscaras de los huevos.
Ajam, entendido, gracias Nagatutui.