Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¡Hola a todos!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¡Hola! Me llamo Alf y desde que era un enano he sido un enamorado de los acuarios, mi padre criaba killis y siempre he vivido acompañado de estos preciosos compañeros. De pequeño tuve un acuario de 80L que me empecinaba que se pareciese a un biotopo parecido al amazonas, tenía unos cíclidos enanos (Ramirezi y cacatuoides) y unos tetras preciosos. Ahora con 22 he vuelto a la preciosa afición y desde mi pequeño cuarto creo que puedo llevar a cabo mis proyectos.
Mi acuario actual es una urna de 30 litros de fluval que vi en una oferta en una tienda en Madrid que venía con filtro, sustrato, CO2, luz, a parte compré un calentador eheim digno del acuario (y con un buen tamaño que tiene el colega). Bueno, comorè eleocharis y alguna planta que ahora no recuerdo el nombre :S pero que postearé y seguro que alguien podrá ayudarme con el tema. Unas 3 semanas después del ciclado empecé a poblar el acuario con endler, me parecen preciosos para acuarios plantados pequeños yyyy muy agradecidos si los cuidas bien, al tiempo aparecieron planorbis (musica dramática para algunos), pero como a mi no me parecen demasiado feos y que parece que no están atacando a las plantas, ahí los dejo, introduje unos helena para que no hubiese demasiados planorbis y en vez de tener que sacarlos y matarlos, dejar que la naturaleza siga su curso.
Mis principales problemas son:
-El dinero: En serio, esto es caro de pel**** y... ¡¡cada vez quiero más!!
-Los test del agua: Sigo esperando un test apto para daltónicos, mientras tanto... La tienda a la que suelo ir me hace el favor de cada 4 días llevarles agua.
-La eleocharis: entre que tarda en crecer y que le da por crecer a lo alto y no echar hijos... no sé que hacer con ella (¿comérmela?)
-Los alevines de endler: bueno, ya no es un problema, pero a los pequeños tenía que ponerlos aquí, son difíciles de controlar ya que teniendo la vegentación que tienen y... bueno, las madres no se los han comido... ahí están, felices. A uno lo tuve que rescatar del filtro, aunque ya el problema con el filtro està solucionado.
-No me gusta el filtro, los filtros internos no me gustan mucho, donde está el filtro podría poner otras plantas.
Bueno, y luego tengo algunos proyectos, sobretodo el gambario para estas navidades y un acuario de unos 150L que quiero para volver a mis 13 años con mis ramirezi y mis tetras, estos proyectos ya iré consultamdo dudas por aquí.
¡Un saludete y nos leemos!
Bienvenido a este nuestro foro Alf !!!

Ya nos presentarás ese acuario jeje Big Grin

Las dudas sobre plantas y mantenimiento de ellas mejor que abras un post en la zona verde con todos los datos de tu acuario para que te puedan ayudar perfectamente Wink

Y me gusta que quieras montar un gambario, uno mas que se quiere unir a la secta de la gamba jajaja cualquier duda sobre gambitas aquí nos tienes, te ayudaremos en todo lo posible.

Saludos!!! -good.gif
Bienvenid@ compi.






Saludos Big Grin
Bienvenido al foro compi!! Cualquier cosa a preguntar!!
Bienvenido.cuando puedas pones unas fotos de los endler .un saludo
Bienvenido al foro.

Dile a tu padre que se anime a registrarse -fisch.gif
Bienvenido al foro, ya verás como este hobby engancha!
Dentro de poco tendrás más de un acuario, sino tiempo al tiempo!








1 saludo