Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dugastella Valentina
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas!! Por fin he empezado con mi proyecto gambario de 60L
De momento no tengo foto porque quería hacerla cuando ya estuviera presentable y que no os pareciera un ful de gambario jeje
Bueno.. He empezado y después de su correspondiente ciclado y todo lo demás he metido unas 10 gambitas que me ha dado un compañero que tiene solamente gambas en sus acuarios.. Pero no me ha sabido responder a la siguiente pregunta..
Que peces de agua dulce son compatibles con mis Dugastellas Valentinas? Es la primera vez que tengo gambas y aunque sea novato no quiero que se me las zampe ningún indeseable, pobrecitas..
Dejo una fotito que he sacado de Google, más adelante haré de mi gambario
Un saludo!!![Imagen: 20f3ea07379694e3ac83d2b2938a21cd.jpg]
Hombre, siempre se ha dicho que las gambas, mejor solas para que no esten asustadas y escondidas la mayoria del tiempo. Una rasbora maculata, rasbora mosquito neon... peces pequeños que creo que no son capaces de meterse una gambichuela en la boca

Por cierto, bonita especie! y encima autoctona!
(19-12-2015, 02:38 AM)ivanonair escribió: [ -> ]Hombre, siempre se ha dicho que las gambas, mejor solas para que no esten asustadas y escondidas la mayoria del tiempo. Una rasbora maculata, rasbora mosquito neon... peces pequeños que creo que no son capaces de meterse una gambichuela en la boca

Por cierto, bonita especie! y encima autoctona!
Esque se ve como muy triste una pecera tan grande con sólo las gambas por eso lo digo..
Sobre la especie, ni idea.. Ya te digo que me las regaló un amigo/vecino y me dijo que se llamaban así, no me dió mucha más info (que por supuesto me informaré sobre ella)
Yo tengo guppys con mis gambas y ni las tocan, ni se esconden, es más han criado como para una mariscada, y puedes ver gambas nadando tranquilamente entre los peces. Saludos.
Se recomienda tener a las gambas solas. Sin peces para mayor disfrute de ellas. Si quieres peces puedes o no correr el riesgo y si los ejemplares de gambas tienen un valor importante segun au especie o grado yo personalmente ni me la jugaba.
A mucha gente le da por poner endler, guppys, neones,etc. Y tendras opiniones de todo tipo.
Pero no me la jugaria si mis gambas cuestan mas de 3€.
Tienes una especie autóctona, que si bien no esta declarada en peligro, si es bastante rara, mimala mucho
Según tengo entendido los ancistrus y los ottocinclus son herbívoros estrictos. En principio no debería haber problema con ellos.
Muchas gracias a todos! A ver si les encuentro una buena compañía!
Si no la crías, te durara poco, solo viven un año.
Que chulas!! y encima autóctonas, a ver si crias muchas y puedes repoblar tu zona -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

En serio, he estado cotilleando un poco sus caracteristicas y en principio parece ser que no son demasiado exigentes, pero requieren aguas duras.
¿de donde eres?
¿qué parámetros tienes?

Ya sabes, acuario en principio con mucha vegetación para que se encuentren agusto, Te entiendo cuando comentas que un acuario de 60l solo con gambas queda un tanto triste o vacío.
Las especies que te han comentado tipo microrasbora, boraras, es de lo más seguro que puedes poner.
Coridora pigmea es la más peque que solemos poner, no deprederá a las gambas, pero si que son bastante activas y las pueden molestar a la hora sobre todo de alimentarse.

Un ancistrus tampoco las va a hacer nada, pero crecen mucho para 60 litros, si tienes algún amigo con acuarios, siempre puedes poner una cría y cuando crezca un poco cambiarla por ejemplo.. , venirte a una kdd y cambiarlo o cambiarlo directamente por el foro.