Acuariofilia Madrid

Versión completa: phmetro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas.
¿Algún phmetro medianamente fiable que recomendéis?
Me preocupa el tema de la calibración.
¿Bueno? ¿Bueno de 10€ o bueno de 100€?


Este está de lo más baratito

http://www.aliexpress.com/item/Pocket-Pe...37088.html y el vendedor tiene reputación.

Y te incluye 2 sobres con sales para el calibrado y destornillador para lo mismo.

Es tan malo o bueno como otros similares, su problema es que no protegen húmeda la sonda, y les suele costar un rato estabilizarse.
Busco algo razonable, no hace falta que cueste 10 euros....pero tampoco 100.
No se si existirá.
Una vez que se agotan esos sobres, ¿es sencillo hacer uno mismo los líquidos para calibrarlo?
¿Sale más barato comprar otro que los líquidos?
¿Cuanto viene a durar?

Si son 10 euros con que dure ¿6meses/1 año? estaría amortizado respecto a las gotas ¿no creéis?
Algunos modelos hay a 20 o 30, pero a la distancia que me cae china no llego a distinguir en que mejoran el de 6. Porque si en algún caso es porque da la temperatura no es rentable.

Este tiene mejor pinta, ¿Pero justifica 5 veces el precio?

Realmente de los dos sobrecitos solo usas el buffer de pH 6.8, que tienes que disolver en 250ml de agua destilada. y si no la contaminas te puede durar mucho tiempo, porque tampoco es que se recalibre todos los días. Y si se te acaba puedes comprarlos sueltos a bajo precio
Ok gracias. Compraré uno normalito y a ver que tal va.
He pedido uno por Amazon, barato....
Ya contaré que tal va.
yo pedí el que enlazó Arturo también comentaré q tal[emoji106]
Pues a mi acabó hartándome lo errático de las medidas que daba hasta que le aplique una ñapa para solucionarlo y ahora lo tengo "emboteao"
¿A que te refieres? ¿Nos cuentas?-blink.gif

Acabó de ver tu post!
Perdona!
(19-12-2015, 12:00 AM)Rafaro escribió: [ -> ]Una vez que se agotan esos sobres, ¿es sencillo hacer uno mismo los líquidos para calibrarlo?

Con un sobre hay para 1/4 Litro de agua, no lo vas a gastar en tu vida...jeje
El tema de la precision es otro .... dudo de la precision de esos sobres....
(24-12-2015, 03:09 PM)Tachenk escribió: [ -> ]
(19-12-2015, 12:00 AM)Rafaro escribió: [ -> ]Una vez que se agotan esos sobres, ¿es sencillo hacer uno mismo los líquidos para calibrarlo?

Con un sobre hay para 1/4 Litro de agua, no lo vas a gastar en tu vida...jeje
El tema de la precision es otro .... dudo de la precision de esos sobres....

La cosa es que se estropee la disolución. Aún así, viendo lo que cuesta el aparato y lo que cuesta un test de gotas...he decidido comprar y valorar.
yo compré ese amarillo en aliexpress y es bastante mala. Se desequilibra a los minutos de calibrarse. He leído que siempre tiene que estar en agua y la sonda no estar seca, pero a mí ni así.
No se si existe algún phmetro bueno o mejor usar las gotas de por vida.