Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problema desconocido
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas!

Hace poco que me he presentado y ya tengo mil cosas que preguntar..

El acuario es una máquina mortal para mis peces Sad Cada 15 días muere uno de nuestros inquilinos y no encuentramos el por qué de ninguna manera, ni preguntando en la tienda ni midiendo parámetros, con que a ver si algún experto nos da la idea feliz, por favor!

Primero murió un ancistrus y nos dijeron en la tienda, que llevamos agua, q era porque el ph estaba por debajo de seis. Controlálamos nitritos, nitratos y fosfatos, por aquel entonces no sabíamos que el ph variaría tanto.

El resto de los peces parecían igual de activos q al principio. A los 8 días murió el otro ancistrus. No pudo ser el ph porque lo medíamos a diario. lo subimos con un cambio de agua como nos dijeron y lo manteníamos con carbonato potásico, con poco para no variarlo bruscamente. En la tienda midieron el agua y nos dijeron q sería el invierno que habría bajado las defensas del pez .

Unos dias después vimos que un cardenal no comía. Tampoco se movía como los demás y no paraba de mover la boca. El test de oxígeno estaba bien. Nos dieron medicamento Jbl Aradol plus 250. Este, que estaba muy pequeño, no lo superó, pero otro cardenal que un día después no comió y movía la boca Sí q está ahora bien. Terminamos de medicar y añadimos carbón activo al filtro

Y cuando creíamos que lo habíamos superado, encontramos hoy a una gambita en el fondo Sad, ya de color rosa y atacada por planorbis. (12 días después de la última baja).

Los cambios de agua los hacemos con manguera desde el grifo. Tiene un filtro de sedimentos y otro de carbón activo y el flujo es muyy bajo. Lleva una hora y aún no se han llenado los 50 litros. Como al comprar el acuario nos dijeron que esto no servía para nada nos dieron prime, y cuando termina de rellenar le echamos también su tapón.

Cuando no había más que plantas abonábamos con hierro, pero al traer gambas lo dejamos, que siendo novatos preferíamos no arriesgar.

Y tenemos el agua verde, pero todo lo que hemos leído es q las algas no afectan a la salud de los peces, no? De lado a lado no se ve ni la mitad del acuario, pero de frente sí.

Ah, tenemos un tronco desde el principio, con que tampoco les faltó a los ancistrus..

Muchas gracias de antemano!!

Copio la ficha del acuario
Capacidad: 240 brutos
Filtración: Eheim ecco pro 300
Tipo de sustrato: Aquabasis, mandado y grava inerte
Iluminación: 2x39w (t5)
Foto periodo: 9 horas
Habitantes: 9 cardenales, 1 caridina japonica, planorbis (faltan dos ancistrus, un cardenal y una caridina) Sad
Alimentación de los habitantes: copos será, granomix mini jbl
Parámetros medidos del agua: kh 1 gh 3,5 ph 6,6 nitratos y fosfatos 0 (test gotas jbl)
Desconozco porque se mueren tus peces, pero si para los cambios añades agua directamente del grifo, tienes que añadir el prime antes y no después como apuntas que haces. Si lo añades despues del agua los pecs ya se han intoxicado con el cloro.
Un saludo
No me digas que llevo un mes así!

Espero que al menos el filtro de carbón quite algo del cloro, aunque no sea todo.. Y por supuesto, cambiaré el orden con el próximo cambio de agua

Gracias!
El carbón activo quita el cloro, pero parte de las cloraminas (que por ejemplo hay en agua de Madrid) acaban transformándose en amoniaco.

No se mucho de gambas pero "kh 1 gh 3,5" sin nitrato ni fosfatos, ¿no estará bajo el TDS para ellas?

El prime, siendo tan lento como dices el llenado, lo echaría poco a poco, osea un poco al principio y otro después, o echas el tapón en 1 l de agua y lo vas añadiendo según se llena. Es muy reactivo y echarlo todo al principio puede que se gaste parte en otra cosa distinta que el eliminar el cloro
Ok, miraré por ahí gracias!

Sobre las cloraminas, son perjudiciales cuando se convierten en amoniaco o también antes? He hecho test de amoniaco alguna vez, porque me extrañaba no tener nitratos, por si no se estaba produciendo el ciclo correctamente, si tenía pocas bacterias o si estaban mal las gotas, y de amoniaco me salía cero. Lo repetiré con el agua según la estaba echando hasta ahora para ver qué niveles da y saber hasta dónde ha podido llegar el perjuicio. Si no hubiera, no sé si podrá ser cosa de las plantas..

A ver qué va saliendo. Muchas gracias
hola

que tengáis algas unicelulares. no es normal y esta indicando que tenéis un acuario muy inestable o muy joven.
¿le da la luz del sol directamente?
¿ciclasteis el acuario?¿como?
esos filtros que tienes ¿sustituis las cargas periódicamente?
¿no se quedara el agua estancada en los filtros? entre cambio y cambio de agua
Buenas

El acuario tiene un par de meses. Lo ciclé hasta que bajaron los nitritos (poco más del mes), hice el cambio del agua por nitratos y después metí los peces. En la tienda me miraron el agua antes de llevármelos. Y las dos primeras semanas hice el test de nitritos cada tres días y no subían.

El sol no le da en absoluto. Es una habitación interior con apenas luz.

Los filtros.. supongo que te refieres al de sedimentos y carbón activo. Tiene que durar alrededor del año, creo recordar. Como me dijeron que no servía, tampoco le daba mucha importancia. Lo uso porque creo que malo no es, pero luego añado el anticloro igualmente. Lo que sí pasa es q el agua del filtro se queda una semana en el filtro como dices. Entre los dos vasos serán un par de litros, y al acuario van 50 cada vez. ¿Eso es malo para los peces? ¿O puede ser la causa de las algas?

Muchas gracias por vuestro interés
hola
no recordaras ¿cual fue el valor máximo, alcanzado de no2?(durante el ciclado)

el tema de que este el agua retenida en los filtros.no se si sera malo.
pero la próxima vez deja correr un rato el agua antes de rellenar el acuario.
por ir descartando posibilidades.

y si no le da la luz del sol directamente. es que has tenido y tienes desequilibrios serios en el acuario.
lo primero seria eliminar esas algas y a partir de hay empezar unas rutinas de mantenimiento adecuadas.
la mejor forma es con una lampara uv y si no, tapando por completo el acuario
para que no le entre luz. y durante unos cuantos días.

por otra parte, creo que andas un poco justo de filtración. yo pondría otro filtro mas.
Buenas

Los nitritos llegaron a 20. Se salían de la escala de las tiras y diluimos para medir. La bajada la comprobamos con gotas, no con las tiras.

Estamos mirando el reeflexuv 350 de eheim.

Saludos
pues descartamos el ciclado

mirar el tema de filtración
si al filtro que tenéis le conectáis una lampara uv
va a perder caudal y ya andáis muy justos.

por curiosidad, que tienda es en la que preguntais
Buenas

La tienda es pzes. Les tenemos que traer locos con agua para arriba agua para abajo, y la verdad que siempre nos atienden genial.

Ya hemos encargado la lámpara, en cuanto llegue la ponemos. Dice en las características que está hecha de modo que no disminuya el caudal, pero lo mismo es sólo propaganda. De momento no he pedido otro filtro, que no puedo con las dos cosas a la vez Sad

Para las algas marrones tenemos en el filtro silicatex. Suponía qun sería algo necesario para cualquiera de Madrid, pero no encuentro en el foro que habléis de ello apenas. ¿Las diatomeas no salen cuando el acuario está maduro aunque haya silicatos de sobra en el agua? Porque a mí el test se me salía casi de la escala de las gotas con el agua del grifo

Saludos!
a vale es que me hizo gracia lo del invierno

yo soy de alcala y por aquí, por lo que cuentan también vamos bien servidos de silicatos.

pero nunca he utilizado nada para las diatoneas.
salen durante el ciclado y desaparecen cuando se estabiliza el acuario.
de todas formas por lo que cuentas, el acuario esta muy inestable.
y no me extraña nada que te salgan algas

a ver si pones la uv, y se estabiliza con cambios de agua
si lo has puesto no me he fijado¿como esta de plantado el acuario?
Ah, ja ja ja. Me dijo que los peces también notaban el frío en sus defensas Smile

Pongo una foto de cuando metimos los peces, que se ven mejor las plantas.

- Cyperus helvético
- Ludwigia palustris
- Limnophila aquatica
- Cryptocoryne petchii
- Hygrophila pinnatifida
- Cryptocoryne parva
- Staurogyne repensar
- Dididplis diandra
(16-12-2015, 11:46 PM)Aida escribió: [ -> ]Ah, ja ja ja. Me dijo que los peces también notaban el frío en sus defensas Smile

claro.como vivimos en cuevas y aparte les mandamos a por el pan
pues pasa lo que pasa

tienes muy pocas plantas y seguramente no las mas recomendables
por que creo que hay algunas de las que necesitan mas cuidados
pásate por la zona verde para ir sobre seguro
porque yo estoy muy verde con las plantas

si no te pilla mal alcala te puedo dar Limnobium
(15-12-2015, 12:56 AM)Aida escribió: [ -> ]Buenas

El acuario tiene un par de meses. Lo ciclé hasta que bajaron los nitritos (poco más del mes), hice el cambio del agua por nitratos y después metí los peces. En la tienda me miraron el agua antes de llevármelos. Y las dos primeras semanas hice el test de nitritos cada tres días y no subían.

El sol no le da en absoluto. Es una habitación interior con apenas luz.

Los filtros.. supongo que te refieres al de sedimentos y carbón activo. Tiene que durar alrededor del año, creo recordar. Como me dijeron que no servía, tampoco le daba mucha importancia. Lo uso porque creo que malo no es, pero luego añado el anticloro igualmente. Lo que sí pasa es q el agua del filtro se queda una semana en el filtro como dices. Entre los dos vasos serán un par de litros, y al acuario van 50 cada vez. ¿Eso es malo para los peces? ¿O puede ser la causa de las algas?

Muchas gracias por vuestro interés

No has cambiado el carbon activo nunca? puede ser que el carbon este expulsando todo lo que tiene y este en su efecto rebote si no lo has cambiado quitaselo y cambia el 50% de agua añadiendo anticloro, si puedes meter en el filtro Ammonia remover de fluval lo vas a notar
Páginas: 1 2