Acuariofilia Madrid

Versión completa: Convivencia entre caracoles
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a tod@s! Tengo un gambario, del cual tengo pendiente subir la ficha, no me regañeis mucho, y el caso es que tengo un caracol thorn.

El tema es que hace poco, y como no podia ser de otra manera, me ha venido de regalo con las plantas unos planorbis, y queria controlarlos un poco con unos Helena. ¿Creéis que si meto un par de helenas, intentaran comerse a "Thor"?

Mil gracias!

Dejo una fotito de regalo que siempre gusta:

[Imagen: 3cecaa207b574b284509a11beea7158b.jpg]
Los helenas se comeran todo lo que pillen.

Para controlar los planorbis, lo mejor es que hiervas una hoja de lechuga un par de minutos y al acuario una noche. A la mañana siguiente la retiras llena de planorbis. Asi tambien se controlan
Ok! Gracias!!
Como te dice jascones asi es te los mataran cualquier caracol que metas,incluso manzanas adultos entre varios los matan.Un saludo
Puedes probar de forma manual como te comentan. Los planorbis sin mucho alimento tampoco crían tanto..
Tu caracol corre mucho peligro si metes algún helena

Ah!! Muy bonito el gambario -good.gif
Los helenas son muy voraces. Yo tenía un grupito de 3 o 4 helenas y me mataban unos 5 planorbis al día... tuve que hacer limpia de helenas