Acuariofilia Madrid

Versión completa: Presentación 75 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, pues hace un par de meses un compañero me ha vuelto a meter el gusanillo de los acuarios (tuvo uno hace años en el que cometí todas las cagadas de novato, mezcla de peces, sin plantas naturales, sin ciclar...) pero en este de momento parece que todo va estupendo. Hasta me he atrevido con CO2..

De momento hay unos cuantos guppys, 2 otocinclus y 3 neocaridinas escondidas..

El sustrato es HELP para gambas, filtro Eheim 2211 con esponja, canutillos SERA y perlón. De iluminación lleva dos pantallas ODYSSEA con 3 t5 (~75W total) que de momento parece que va bien. El CO2 va inyectado directamente a la flauta de salida con un filtro de cigarro que crea microburbujas, lo voy controlando con un drop-checker.

De parámetros en la ultima medida: Ph 7, nitratos y nitritos a cero (no recuerdo Kh, ni Gh) pero es agua de Madrid del grifo.

Lleva funcionando unos dos meses y de momento ningún problema salvo unas alguitas punto verde..

Os dejo con las fotos:

[Imagen: rWp9iJ1.jpg]
[Imagen: 2jfai6p.jpg]
[Imagen: 41qAZL3.jpg]
[Imagen: 23tql49.jpg]

Un saludo! (ya pondre fotos de los peces, son imposibles de cazar quietos)
Bienvenido efradc .





Te invito a que nos presentes, tu acuario ya en funcionamiento, en la Zona de Acuarios, con la Ficha Técnica del Foro y fotos muchas fotos.




Saludos Big Grin
Bienvenido compi, que molona esa gambita que posa para ti jeje
Ya nos iremos leyendo -good.gif
Bienvenido ! Bonito ese acuario Wink
Muy bonito el acuario. Me encanta.
Genial el acuario!!! Bienvenido!
Hola.

Lo tendrás cerrado ¿no?, porque el minino no tiene buenas intenciones.

Yo le pondría un fondito chulo al acuario.

Bienvenido
Bienvenido y ponte cómodo...

Por cierto, ¿Qué planta es la de colores rosáceos? me parece preciosa su coloración.

Coincido con el compi, si le pones un fondo bonito los dejas de 10.

Saludos
Buenas, gracias a todos, me alegra que os guste.
Pues el fondo si que lo estoy pensando, en uno 3D sencillito pero ahora mismo estoy en la pobreza máxima -pardon.gif más adelante, de momento pillare cartulina.

Está bien cerrado jajaja de momento solo los persigue nunca ha intentado entrar por arriba.

La planta roja según su etiqueta se llama: Alternathera cardinalis (comprada en aquartistica, aun les quedaban un par) me dijeron que era de altas necesidades, lleva metida dos días, a ver que tal se desarrolla.

Un saludo!
(12-12-2015, 02:03 PM)efradc escribió: [ -> ]"La planta roja según su etiqueta se llama: Alternathera cardinalis (comprada en aquartistica, aun les quedaban un par) me dijeron que era de altas necesidades, lleva metida dos días, a ver que tal se desarrolla."
Gracias compañero, me tomo nota.
Bienvenido al foro.

Me llama la atención la Neocaridina naranja. -fisch.gif
(14-12-2015, 02:27 AM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Bienvenido al foro.

Me llama la atención la Neocaridina naranja. -fisch.gif
A mi también me llamaron mucho la atención cuando las compré, fue a un particular y en principio quería cherrys, pero como no tenia me dijo que estas me iban a encantar y en efecto, preciosas.

Salieron al precio de las cherry en tienda Big Grin Cuando críen supongo que pondré un anuncio por aquí para librarme de algunas.

Un saludo y muchas gracias a todos por responder. Aprovecho para deciros que he empezado a abonar también con Florish Potasio y la cuba esta pegando una explosión tremenda (y eso que por problemas ha estado casi sin CO2...) ya actualizaré la semana que viene en la sección de acuarios Smile