Acuariofilia Madrid

Versión completa: sobre plecostomus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, como menciono en mi post de presentación, me han regalado un acuario, que pensaba que era de 200 litros (en realidad son 160: 80x40x50) con todos sus accesorios y algunos inquilinos que tuve que alojar en otro de unos 60 litros... y entre ellos un pleco, que el pobre ahí esta muy mal, pero mientras lo pongo en marcha, cosa que me esta costando bastante, no tengo otra alternativa.

Lo malo, es que viendo sus medidas (unos 25 cm, mas o menos), no se si ni siquiera en este va a estar a gusto, puesto que lo que he leido es que necesitan acuarios de mucho mas volumen (creo que sobre 400 0 600 litros para cada uno).

Al aceptar el regalo, moralmente me comprometía a cuidar de cada uno de los animales que me dieron, pero si tampoco va a estar a gusto en "su acuario", pues creo que lo mejor es regalarlo. Ademas, conociendo su fama de "levanta plantas" y que no entraba en mis planes para plantar tanto en el que esta ahora, como en el futuro.. aunque igual se podría buscar una forma de tenerle contento y un proyecto que me cuadre

Si pensáis que no va a estar cómodo en este segundo acuario de 160 litros... pues le buscaremos un hogar en el foro de donaciones

Un saludo
Sí, necesita 400/500L para él solito, si puedes buscarle otro hogar mejor que mejor-nosweat.gif
No obstante es bastante difícil encontrarles hogar, ya te voy avisando... -nosweat.gif
En un acuario tan pequeño no va a estar cómodo. Yo estuve en tu situación una vez, me regalaron un pleco junto a un 200L y decidí regalarlo a alguien que tuviera un acuario más grande.
Pues entonces esta claro

Lo mejor sera abrir un hilo en regalos

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo