Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problema con parámetros.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Buenas, por decir algo...
A ver, como explico en otro post, tuve un problema con el CO2, me bajó mucho el pH (casi a 5). Adité sulfato potásico para subirlo. Me encontré todos los peces boqueando en la superficie... Un disgusto.
Como no estaba conforme con las mediciones de mis test, he pedido a PECES TROPICALES que me midiese valores del agua:
Kh= 12
Gh= 6
PH = 7.2
NO2 = 0.10
NO3= 40
PO4 = 0.50

Estoy abonando con NPK a 10/1/13
Se ve que me he pasado con el potásico, ¿no?
Creó que NO2 estaba alto porque debe haberse muerto un pez (que no encuentro ni vivo ni muerto!)
En fin,¿ me podéis ayudar a compensar un poco este desastre?

He cambiado agua enseguida.
He ido a comprar test nuevos NO2 me da <0.05, pero la escala no es muy certera con los colorines .
He comprado uno de NO3 con la mala suerte que viene adulterado, así que no puedo saber el valor nuevo.
He utilizado unas tiras (por orientarme) y parece que están por debajo de 20 (pero vete a ver).

¿Que puedo hacer?
Hoy toca abonar (???).
estas seguro que lo que estas metiendo es sulfato potasico
Completamente, me lo vendieron en la farmacia y lo trajeron por encargo, no tenían en el laboratorio.
Aún no conocía Riesgo.
es que el KH no te lo tiene que modificar el sulfato potasico
¿tienes la ficha del acuario?
La ficha está desactualizada. Error mío que subsanaré lo antes posible.
Ya el kh lo sube el sulfato de magnesio... No creo haberme equivocado porque son botes diferentes e incluso la sal es distinta... Me haces dudar...
pues creo que no, lo que sube es el gh
para el kh son los carbonatos

de todas formas tengo un lio
que ya no se. que es lo que estas metiendo

si estas abonando con sulfato potasico, el kh no se tiene que modificar

y si estas con co2 y abonando se presupone que tienes muchas plantas . por lo que no me cuadra esos picos de no2.

¿has podado últimamente?

si estas utilizando agua del grifo (¿kh1?)
algo estas metiendo para tener 12 de kh
A ver si me explicó.
Abono con sulfato potásico, me he equivocado yo al contestarte.
El bicarbonato potásico (que no el sulfato) lo uso para subir el pH.
El sulfato de magnesio para subir el gh, efectivamente, no el kh como te he dicho. Perdón que estoy muy espeso.
Agua del grifo tratada con prime.
Si he podado hace poco.
Tengo muchas plantas. Por eso digo que igual la subida de NO2 se pueda deber a un pez muerto (que no soy capaz de encontrar por el acuario, no lo veo vivo y el cadáver tampoco)

El bicarbonato potásico, es el que me sube el kh
ya nos vamos entendiendo Big Grin

pues si que te has pasado con el bicarbonato potásico
baja poco a poco esos valores para que a los peces no les afecte
y una vez que tengas, el kh que quieras en el acuario.
preparas el agua de los cambios con el bicarbonato potásico
y después ya la echas al acuario.


y lo de los no2 seguramente sera, porque se a juntado.
la poda con la muerte del pez. pero el filtro tendría que poder solventar esos problemas.
rodazac y Rafaro(solo en el último post) dicen lo correcto

NO2 a 0.1 ppm es preocupante pero no critico (en general) y el NO3 a 20 aun menos.

Lo que me resulta mas extraño es que el pH te baje de 7.2 a 5 con el CO2 teniendo un KH de 12, menudo chute de CO2 hay que meter.

Y lo de boquear no se, será mas por el exceso de CO2 en el agua que por el pH. Pero eso de subir el pH a lo bestia es peor que dejarles con pH bajo, tenias que haber quitado la mitad del agua (que de paso se lleva el CO2), airear e ir subiendo el pH poco a poco
¿y donde estoy confundido?
Ante todo gracias, si de esto saco el conocimiento suficiente para no cagarla otra vez sería estupendo.

Entonces. ¿Como estabilizo los valores?¿como los bajo? ¿Como preparo el agua de los cambios?
Lo del CO2 lo tengo claro y voy a hacer lo que se me aconseja en otro post (poner menos básicamente).

Creo que la alusión a estar confundido salvo en el último post, se refiere a mi
no se . lo primero que he pensado después de leer a arturos.
es que el sulfato potasico, si que modifica el kh es lo que tiene el no tener ni idea de quimica -fisch.gif

y respondiendo a las preguntas

con cambios de agua y poco a poco
y el agua de los cambios te toca prepararla en una garrafa o similar


también es cierto. que yo soy de los que metería un pedrolo de rocalla
en el acuario. pero lo suyo para afinar es utilizar las sales
La idea es dejar los siguientes habitantes:
Ottos, corys, ancistrus y red cherry.
¿Una rocalla no sería dañina? ¿Como exactamente ayudaría?

Por cierto a este ritmo de preguntas y repuestas os voya deber un par de cañas como mimimo!
(10-12-2015, 01:16 AM)rodazac escribió: [ -> ]no se . lo primero que he pensado después de leer a arturos.
es que el sulfato potasico, si que modifica el kh es lo que tiene el no tener ni idea de quimica -fisch.gif
Huh

Si yo he dicho que tu tenias razón, no me habrás interpretado, solo rafaro rectificó, tras su empanada, y coincidió contigo

Es totalmente cierto que el sulfato potásico no afecta al KH y si los carbonatos/bicarbonatos como indicabas.

Lo de la piedra es el método natural del subir GH y KH, pero hay que controlar el GH porque es mucha piedra, y si despunta sacarla.

Pero si hay adición de CO2 lo desaconsejo ya que la acidez del ácido carbónico va a pasar el carbonato a bicarbonato y la piedra se va a disolver mucho. Es el mismo proceso natural que forma las cuevas kársticas pero express.
Además con los cortes del CO2 subirá el pH y precipitará y te llenará de incrustaciónes calcareas el acuario.

Los amazonicos no se llevan bien con las aguas duras
(10-12-2015, 01:37 AM)ArturoS escribió: [ -> ]
(10-12-2015, 01:16 AM)rodazac escribió: [ -> ]no se . lo primero que he pensado después de leer a arturos.
es que el sulfato potasico, si que modifica el kh es lo que tiene el no tener ni idea de quimica -fisch.gif
Huh

Si yo he dicho que tu tenias razón, no me habrás interpretado, solo rafaro rectificó, tras su empanada, y coincidió contigo

Es totalmente cierto que el sulfato potásico no afecta al KH y si los carbonatos/bicarbonatos como indicabas.
vale.....si es que no me entero
Páginas: 1 2 3 4 5