Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consejos plantas faciles para Acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos, me gustaria que me dijerais que plantas faciles meter en mi acuario. Lo que busco son plantas para la zona de detras, que crezcan rapido y se mantengan sin muchos cuidados, es un 20 litros.
Actualmente tengo 2 Cryptocorines delante y un tronco con helecho de java en el medio.
Para atras nose...quiza alguna ambulia, pero son muy delgadas y se necesitam muchas para cubrir...Quiza la hygrofilia? Que con 2 de ellas seguramente tape la zona de detras...nose, recomendarme jeje
Gracias

La iluminació de mi Acuario es LED, tengo unos 25 lumenes por litro.
Y abono 3-4 veces en semana con Sera Florena. Como sustrato tengo unos 5 cms de JBL Manado
Buenas, ambulia es una buena opcion, para 20 litros y reproduciendolas tu mismo en un par de meses tienes el acuario lleno.
El abono tan abundante no se si es adecuado, mejor que te aconsejen los expertos.
La higrophila no pide mucho y es muy bonita, además con buena luz la variedad "rosanerving" se pone rosa en seguida y queda espectacular (te dejo como quedaba en mi acuario, sin abonado ni co2 ni "na' " por aquel entonces, para que te hagas una idea):

[Imagen: wyLgtyx.jpg]

Tambien podrías meter vallisnerias (evitando la gigantea, que es especialmente larga y en seguida te saturara el acuario). Hay muchas especies, la mayoría de requerimientos bajos y se reproducen con facilidad.

Si te pasas por el atlas de plantas puedes ver las especies y requerimientos.

Un saludo!
Gracias por los consejos Smile
Pues voy a meter algun tallo de ambulia para ir reproduciendola yo, y 2 hygrophilias, dependiendo de su tamaño.
Por cierto otra cosa, tengo el helecho de java atado al tronco con hilo de pesca nylon. Lleva atado 3 meses, pero no lo corto porque me da la sensación de que se va a desprender o cuanfo haga algun cambio de agua al acuario y lo roce o algo que salga flotando, ya que las raices las veo al descubierto y no agarradas al tronco...pasa algo porque esté atado siempre al tronco? Gracias
No pasa nada, déjalo atado. Si a largo plazo lo ves bien enraizado córtalo si quieres, pero si lo dejas tampoco es un drama Smile
Mucho será flore a estas abonando!!
Yo te recomendaría potasio (K) en tu caso!!
(08-12-2015, 02:59 PM)SALVA escribió: [ -> ]Mucho será flore a estas abonando!!
Yo te recomendaría potasio (K) en tu caso!!
El potasio (K) donde lo puedo conseguir? En tiendas de acuariofilia lo venden?
Bajaré el suministro de Florena, a 1 vez por semana con cada cambio de agua
Gracias por los consejos
Yo ni una gota añadiría!! El potasio lo puedes comprar en Manuel Riesgo, tiene página web, en las tiendas de acuariofilia tienen productos similares como por ejemplo Seachem, perooooooo..... Su precio comparado en Riesgo, es muy muy caro, y dura más en polvo!! Te recomiendo lecturas de abonado en la zona verde!!
El Florena ese tiene tantos micros-macros que seguro que para tu acuario es una bomba!! Vamos ni una gota!!
Pon unas fotos de tu acuario entero y la ficha técnica va?? .-good.gif
Estoy totalmente de acuerdo con Salva, para las condiciones que tienes además de no necesitar el florena, es que en dos días te puedes llenar de algas pincel, lo dicho, ni una gota.
En cambio un poquito de Potasio si que te va a venir bien.

Un saludo.
K2SO4 (Sulfato Potásico) puedes conseguirlo aqui.
Si bien pasas de complicaciones y demás, este es el producto que lo podrás encontrar en casi todas las tiendas de acuariofilia, aqui.
Gracias, hubo un tiempo que si que abonaba con potasio. Me lp regalaron, y lo mezclé con agua en una botella y cada X tiempo le echaba un poquito...pero ya no me acuerdo las cantidades para la mezcla con agua. Cuanto de cada y cada cuanto tiempo?
(08-12-2015, 07:57 PM)SALVA escribió: [ -> ]Aqui tienes las contestaciones a tus preguntas!!
-good.gif
Gracias, muy buen post el de el abonado del acuario!! Big Grin
Voy a pedir un poco de sulfato potasico para abonar, leyendo el post me ha quedado claro que tengo que abonar potasio 1 vez por semana, y como medir sin usar bascula, pasando de mg a mgr
Pero no he encontrado o no me he fijado, cuanto sulfato potasico hay que disolver en agua y cuanta dosis echar a la semana.
Tengo un 20 litros, me puedes echar una mano?
veo que no leistes todo!
Es broma, ahí lo tienes, solemos añadir 30gr en 500 ml de agua grifo/ o destilada, del mercadona por ejemplo, cuanto añadir a tu acuario, mejor lee el post!-good.gif
He encontrado esta info, es correcto??:

SULFATO DE POTASIO. 
Dosis: 
En acuarios de 120 litros aplicar en seco 3 g. Se puede disolver en agua previamente y después aplicar al acuario. 
En disolución aplicar 25g en 500 ml de agua( a poder ser desmineralizada) y aplicar 50ml una vez a la semana.
Páginas: 1 2