Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pico de nitritos en acuario de goldfish
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas!
Pues el tema es que hoy cuando he ido a hacer el cambio de agua semanal casi me da un pasmo porque los nitritos estaban entre 2 y 4!! Sad Los demás parámetros como siempre: PH 7,8; amonia 0; nitratos 20 (cosa que me hace muy feliz porque en Londres llegan a alcanzar los 40 en el grifo). La semana pasada estaba todo bien también.
He hecho un cambio de más o menos el 70% y se me han quedado en 0,25, pero me gustaría saber qué puedo estar haciendo mal.
Cambio cada semana un 30% con sifoneo, el carbón del filtro lo cambié hace poco como ponía en el manual. El acuario es de 54L y tengo dos goldfish pequeñitos de unos 6 y 5cm y dos caracoles. Me MUERO como les pase algo.

Le he agregado al agua bacterias de las de Tetra SafeStart, y ya lo único que se me ocurre es que al cambiar el carbón del filtro no lo hice por el de la marca, sino por uno baratillo. Bueno, y ahora que lo pienso hace un par de días giré la tubería de la salida del agua del filtro hacia el cristal del tanque porque vi que uno de los peces al dormir se apoyaba en el suelo y pensé que podía ser por la corriente. Al hacerlo dejó de dormir de esa forma extraña, pero claro, igual era por los nitritos que estaban altos. Es posible que al influir en la corriente del acuario ya no pase toda el agua por el filtro?

Voy a poner la tubería del filtro como estaba y qué me recomendaríais? Hacer otro cambio mañana o pasado? De un 30? 50%?

Muchísimas gracias!! Espero que no les pase nadaUndecided
Buenas, creo que no estaría de mal hacer otro cambio de agua, en cuanto al cambio de la tubería, puede ocurrir que elagua no circule del todo bien, pero no creo que sea como para subir tanto los nitritos. Espero que se soluciones pronto y no le ocurra nada a tus peces
Hola Egg! Seria genial que nos pudieses la ficha completa del acuario para que podamos evaluar Smile

Por lo pronto y con los datos que pones te preguntaría ¿que tipo de filtro tienes? ¿le has hecho ciclado ?
Por las mismas, de forma general, a no ser que estés retirando algún químico o medicamento del agua, no sale muy a cuenta tener carbón activo, casi mejor lo cambiaría por arlita/canutillos cerámicos o similar para que pudiese asentarse una buena flora bacteriana porque me da la impresión (y a priori, como te digo, sin datos) que te está faltando. O quizá no esta bien hecho el ciclado (aunque sin dstos, insisto, no te lo puedo decir seguro)

Preventivamente: haz cambios del 50% con agua declorada/tratada cada 2-3 días y sifonea bien, que los goldfish generan bastante guarrería. Esperemos que pongas la ficha (y que vengan los expertos del foro!) para evaluar mejor.

Ánimo! Ya veras como se soluciona
Muchas gracias por las respuestas!!
A ver, pues ahora voy a hacerle fichilla al acuario.
A las preguntas que me haces: desgraciadamente fui una de esas personas atendida por un dependiente al que el tema de los peces se la soplaba bastante. Menos mal que solo tardé dos días en descubrir que tendría que haber ciclado el tanque desde que metimos a los pobres pececillos ahí dentro Sad Claro, tuve que pillar las bacterias en bote y así el ciclado lo conseguí hacer en dos semanas. Desde entonces hasta ahora llevaba un mes normal, con todos los parámetros normales, tenía algas marrones, pero eso era lo más "grave".

Respecto al filtro, yo qué sé. Todavía me hago un lío con los filtros. Éste venía con el acuario, y lleva lo siguiente: "Bio-rings", "filter cartidge" y "bio-balls". Dentro del "filter cartidge" es donde está el carbón activado envuelto en esponjas. Lo único que el original llevaba zeolita y el de baratillo que compré no.

Muchas gracias por todo, la verdad es que soy la típica persona que lo tiene que tener todo bajo control, y esto se me escapa de las manos muchísimo Sad

Si desde un principio en la tienda hubieran sido más responsables todo hubiera sido mejor
yo me espero a esa ficha completa para opinar mejor pero que tipo de filtro es interno o externo??
No sé que decir, está a ras del agua, así que supongo que es externo. Mañana sigo con la ficha, que además podré hacer fotos del filtro y de todo.
Gracias por el interés Fumon Smile

Por cierto, rellenar esa ficha me está dando mucha vergüenza, veo cada ficha por ahí con sustratos del copón, iluminación que la madre que la parió y a mi solo se me ocurre poner "grava gorda" Big Grin
si esta dentro del acuario es interno ,si esta cogaldo del cristal es de mochila y si esta fuera del acuario externo.
tranqila tu rellena la ficha lo mejor que puedas intenta poner las marcas y modelo como aparecia en los envoltorios si te acuerdas , esto ayudara mucho para darte mejores consejos y mas personalizados para tu acuario, lo que no sepas le haces dos fotos y seguro que entre todos te podemos hechar un cable
no le des mas vueltas.......ese acuario esta sin ciclar
aparte es muy pequeño para esos peces.
tanto el acuario, como seguramente el filtro.
Ya está la ficha de mi acuario, gracias a todos de nuevo por el interés Smile

Cita:si esta dentro del acuario es interno ,si esta cogaldo del cristal es de mochila y si esta fuera del acuario externo.
Entonces es interno. Gracias por la aclaración Smile

Cita:no le des mas vueltas.......ese acuario esta sin ciclar
aparte es muy pequeño para esos peces.
tanto el acuario, como seguramente el filtro.
Pues el filtro no te digo yo que no sea un cagarro, que seguramente. Respecto al tamaño también me agobié mucho en su momento por si no era lo suficientemente grande, y aunque tengo pensado pillar en un par de meses uno de 200L para que vivan allí para siempre, creo que por ahora que entre los dos no miden ni 13cm pueden estar bien en ese volumen. Una de mis fuentes fue http://www.bristol-aquarists.org.uk/gold...uacalc.htm (ahí dice que en mi acuario puedo meter hasta 30 cm de goldfish, aunque a mí me parece demasiado)
pos na. si lo dicen los guiris...pues palante
pero es que yo soy mas de refranero español
vamos ..."que según come el mulo. caga el culo"

los peces de agua fría ensucian mucho.por lo que necesitan un acuario grande y un filtro potente.

pero el problema. es que el acuario esta sin ciclar.por lo que tendrás que realizar cambios de agua mucho mas freecuentes.no hay otra -pardon.gif
Gracias por el consejo rodazac, eso haré.
Dales poca comida, un dia de ayuno y mide los parametros sobre todo no2 y no3. Haz cambios de agua con frecuencia hasta que el filtro este bien ciclado. Si sale el agua del grifo con tantos nitratos pon plantas de crecimiento rápido.
Lo mismo que los compis, 54 l son muy pocos para esos peces, te recomiendo cambiar el 80% del volumen del acuario día si y día no hasta que montes el 200 l, ya que además de estos peces se dice que emiten hormonas que inhiben el crecimiento de sus congéneres. En realiadad suena a mucha agua, pero cuando tengas el 200 l cambiarás más, tómatelo como un entrenamiento. -nosweat.gif
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestro tiempo y consejos!!

Tengo una duda aún que no me quito de la cabeza. Ayer hice otro cambio de agua, un 75%, los nitritos volvían a estar a 2 después de dos días. Lo demás normal. Por qué si el acuario no está ciclado lo único que suben son los nitritos?
Gracias!!
¿Mides amoniaco? ¿Usas anticloro?
Páginas: 1 2