Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto plantado 60L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hace un par de días escribí sobre una duda que tenía acerca de unos abonos para un plantado y en vista del éxito no me queda otra que insistir un poco ya que estoy muy perdido aunque esta vez seré más conciso. Jaja
Tengo un acuario de 60L y me gustaría hacer un cultivo de plantas con pocos recursos económicos..

Tema de iluminación: me serviría el típico fluorescente convencional de casa? Creo que son unos 18w por tubo (tubos)

Abono: que proporciones de sustrato-grava tendría que ponerle y cuales me recomendais relación calidad precio?

Y co2: he visto técnicas diversas como la de la levadura y el del ácido cítrico por internet, eso teniendo en cuenta los litros de mi acuario, me serviría? O no rendirá como es debido y lo voy a tener que ir cambiando cada dos por tres? Quiero evitarme comprar los típicos sistemas de co2 de 150-200€.. También he visto lo de las pastillas pero eso no se lo que cunde tampoco..
Estoy bastante perdido como veréis y se nota lo novato que soy..
A ver si me podéis echar un cable..
Agradecido de corazón de antemano!!
Un saludo!!!!
buenas,
los tubos convencionales de casa los t8 te podran valer ya que se usan desde los principios de la aficion aunque ya hay cosas mejores como t5 o led

para el sustrato uno que me gusta a mi es jbl manado y lo podrias convinas con algun sustrato nutritivo (este que te lo diga otro compi yo no sabria recomendartelo)

con el CO2 par tu acuario un sistema casero podria valer, sobre cada cuanto tiempo tendras que cambiarlo dependera mucho de la mezcla que hagas pero muchas mas veces que con un equipo profesional seguro

espero que pronto nos enseñes tu acuario por aqui con muchas fotos jeje

un saludo
Muchísimas gracias Fumon, tomo nota con lo que me has explicado y a ver si puedo ir aplicándolo poco a poco.. El tema de la iluminación es un alivio porque he visto lámparas de Led y no veas lo que pican..
Muchas gracias enserio!
Hola compi pues incluso te aconsejaría las lamparas de cocina que llevan t5 en el lidl las ha habido de 20 w y 6500k por 10 euros con el tubo y todo... si te interesa te miro las medidas exactas pero creo que rondaran 40 cm que es justo lo que medirá tu urna no? con dos tendrías un 0,6 w/l y con tres podrías meter lo que te diese la gana en cuanto a plantas se refiere.
Después de haber montado el mio hace poco yo solo meteria un sustrato el manado por ejemplo, por que si el nutritivo te pasa a la columna te puede dar mas de un quebradero de cabeza, cuando lo tengas montado, escríbeme y te paso algun molly que tengo alevines y para cuando acabes el ciclado ya serán grandes un saludo y animo con el proyecto
(08-12-2015, 03:43 AM)centaur0 escribió: [ -> ]Hola compi pues incluso te aconsejaría las lamparas de cocina que llevan t5 en el lidl las ha habido de 20 w y 6500k por 10 euros con el tubo y todo... si te interesa te miro las medidas exactas pero creo que rondaran 40 cm que es justo lo que medirá tu urna no? con dos tendrías un 0,6 w/l y con tres podrías meter lo que te diese la gana en cuanto a plantas se refiere.
Después de haber montado el mio hace poco yo solo meteria un sustrato el manado por ejemplo, por que si el nutritivo te pasa a la columna te puede dar mas de un quebradero de cabeza, cuando lo tengas montado, escríbeme y te paso algun molly que tengo alevines y para cuando acabes el ciclado ya serán grandes un saludo y animo con el proyecto
Woow! Muy bueno tu aporte también! Echaré un vistazo en el lidl!! Aunque mi acuario creo que mide unos 60cm si no recuerdo mal (ahora no estoy en casa)
Hay ciertos términos que todavía no entiendo.. Como lo que dices de la columna y eso.. Soy muy novato, lo siento!
Te agradezco mucho tu ofrecimiento en cuanto a los alevines de molly pero a pesar de que el foro sea acuaristas Madrid, soy un poco intruso, soy de Barcelona.. Jajaja
Espero seguir aprendiendo porque este mundo me apasiona gracias a mi difunto padre, que por él llevo este tatuaje (sin acabar)
Un saludo!!!
[Imagen: 82c93a0c0cc3999b2bb14c8d46b174fa.jpg]
que guapo el tatuaje un diseño muy guapo, le vas a dar color??

con la columna agua se refiere a la altura del agua en el que nadan tus peces sin contar la parte del sustrato,si se libera algo del sustrato nutritivo en esta puede liberar mucho hierro o algo que haga que se te llene de algas de todos lo colores jaja

pero para darte consejos consejos buenos y mas precisos vamos a necesitar mas datos de ese acuario que quieres montar como el tipo de plantas que quieres mantener por que no todas necesitan las mismas cosillas como en todo hay alguna mas pijita en cuanto a luz y abonos
y que habitantes que tambien son importanes
que filtro tienes pensado

un saludo
Buenas Carlos!!! Una chulada de tatuaje y bonito detalle hacia tu padre, ya nos enseñarás como queda cuando este terminado, pero de momento pinta muy chulo -happy.gif

Lo primero de todo, te voy a mandar unos "deberes" para que tengas las cosillas mas claras, una vez te lo leas todo preguntas dudas, ya verás como te resuelve muchísimas de las que tienes.

1º Lo mejor que puedes hacer es meditar lo que quieres montar, un low tech, high tech? con este post decides que hacer y según decidas así te aconsejamos, no podemos recomendarte un tipo de luz, co2 y abonado si solo quieres tener plantas de bajos requerimientos, o a la inversa -fisch.gif

Una vez decidas que proyecto quieres realizar, si quieres hacer algo fácil o por el contrario meterte ya a saco empezaremos a ver que luz, co2 y abono es mejor poner para conseguir dicho objetivo -good.gif

2º También depende mucho de los animalillos que quieras mantener, si desean criar crystals que son sensibles al abonado y co2 pero quieres un gambario high tech con plantas de requerimientos altos pues te cargas a las gambitas, mucha gente prefiere las plantas y los animales son secundarios, pero otros en cambio adaptan el acuario para que los animales estén bien únicamente, eso ya lo decides tu Wink

3º Veo en otro post tuyo que quieres montar tres acuarios, y en otro preguntas sobre sustratos, etc... -fisch.gif

Mi consejo, cuando tengas decidido que quieres hacer con cada uno, es decir por ejemplo, en uno quiero hacer un gambario low tech, en otro un plantado high tech, etc etc... empieza a leer todo lo necesario para realizar dicho objetivo, en el área verde hay un montón de post que te serán de gran ayuda, no tengas prisa, medítalo todo bien y verás como empiezas a entender todos los conceptos en nada de tiempo -happy.gif

Espero no sean muchos deberes, pero te vendrán genial jeje ^^

Saludos!!! -hi.gif
(08-12-2015, 04:44 AM)Fumon escribió: [ -> ]que guapo el tatuaje un diseño muy guapo, le vas a dar color??

con la columna agua se refiere a la altura del agua en el que nadan tus peces sin contar la parte del sustrato,si se libera algo del sustrato nutritivo en esta puede liberar mucho hierro o algo que haga que se te llene de algas de todos lo colores jaja

pero para darte consejos consejos buenos y mas precisos vamos a necesitar mas datos de ese acuario que quieres montar como el tipo de plantas que quieres mantener por que no todas necesitan las mismas cosillas como en todo hay alguna mas pijita en cuanto a luz y abonos
y que habitantes que tambien son importanes
que filtro tienes pensado

un saludo
Sí, le tengo que dar color pero estoy peleado con el tatuador y tengo que buscar uno nuevo jaja cuando lo tenga acabado subo foto!! Muchas gracias!!
Todavía no tengo muy claro que quiero poner.. Supongo que me empaparé de info primero antes de ponerme a la práctica!

(08-12-2015, 04:46 AM)Sublimation escribió: [ -> ]Buenas Carlos!!! Una chulada de tatuaje y bonito detalle hacia tu padre, ya nos enseñarás como queda cuando este terminado, pero de momento pinta muy chulo -happy.gif

Lo primero de todo, te voy a mandar unos "deberes" para que tengas las cosillas mas claras, una vez te lo leas todo preguntas dudas, ya verás como te resuelve muchísimas de las que tienes.

1º Lo mejor que puedes hacer es meditar lo que quieres montar, un low tech, high tech? con este post decides que hacer y según decidas así te aconsejamos, no podemos recomendarte un tipo de luz, co2 y abonado si solo quieres tener plantas de bajos requerimientos, o a la inversa -fisch.gif

Una vez decidas que proyecto quieres realizar, si quieres hacer algo fácil o por el contrario meterte ya a saco empezaremos a ver que luz, co2 y abono es mejor poner para conseguir dicho objetivo -good.gif

2º También depende mucho de los animalillos que quieras mantener, si desean criar crystals que son sensibles al abonado y co2 pero quieres un gambario high tech con plantas de requerimientos altos pues te cargas a las gambitas, mucha gente prefiere las plantas y los animales son secundarios, pero otros en cambio adaptan el acuario para que los animales estén bien únicamente, eso ya lo decides tu Wink

3º Veo en otro post tuyo que quieres montar tres acuarios, y en otro preguntas sobre sustratos, etc... -fisch.gif

Mi consejo, cuando tengas decidido que quieres hacer con cada uno, es decir por ejemplo, en uno quiero hacer un gambario low tech, en otro un plantado high tech, etc etc... empieza a leer todo lo necesario para realizar dicho objetivo, en el área verde hay un montón de post que te serán de gran ayuda, no tengas prisa, medítalo todo bien y verás como empiezas a entender todos los conceptos en nada de tiempo -happy.gif

Espero no sean muchos deberes, pero te vendrán genial jeje ^^

Saludos!!! -hi.gif
Muchas gracias por tu respuesta!
Me encantan los deberes que me has mandado para este Puente! La verdad que me llama la atención convidar gambas con plantas en el acuario de 60L y tengo claro de poner agua dulce en uno de 200 y en el otro me lo tengo que pensar.. Alomejor lo vendo incluso porque ser tan novato con 3 acuarios posiblemente me quede grande.. Me gusta documentarme pero aveces encuentras info de aquí y de allí y cada uno dice la suya y me acabo confundiendo, sin contar que hay muchos términos y siglas que desconozco.. Me documentaré pero la idea principal es esa.. Gambas y plantas de fácil mantenimiento en el de 60L y peces agua dulce en una se 200L

Siempre he sido reacio al tema de los foros porque hace años estuve en uno relacionado con otro sector y por ser novato te daban cera por un tubo y no mola nada.. Pero tengo que reconocer que he tenido un buen recibimiento en este! Espero aprender mucho y transmitir mis conocimientos a otro cuando los vaya adquiriendo

Muchísimas gracias a todos!!!
Bueno. ya veo que te han mandado deberes -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif . es inevitable, jajaja

Como te han comentado, has de decidir que quieres poner en cada urna para ir más sobre seguro a la hora de orientarte.

para 60l, con un sistema de c02 casero si te vale, y es muuuuy baratito, pero te dará altibajos en el ph al poner la mezcla nueva y no es lo más recomendable para las gambas..

Tienes acuarios perfectamente verdes sin co2 ni abonos aparte del sulfato potásico que si es un buen aporte y no es dañino, eso sí, no podrás tener un tapizado por ejemplo, sino plantas de requerimientos normalitos...