Acuariofilia Madrid

Versión completa: Atlas de piedras y troncos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s propongo realizar un atlas sobre piedras, raíces, troncos, grabas y arenas en el que figure biotopo para que peces es mas recomendable beneficios y contras.
Pues sí que estaría genial, sumado al de plantas y peces sería increíble, información a tope y muy buena para crear los biotopos y los acuarios en general Big Grin
Me parece una gran idea... muy útil. Entras con una idea de un biotopo y el foro te da peces, plantas y material inerte (grava, rocas) y tu ya decides que te gusta más. .. me uno a la propuesta.
Todas las sugerencias son tomadas en cuenta chic@s.


Lo único que debemos , es mi opinión personal, acabar aún el resto de los atlas. Para empezar más proyectos.


Saludos y gracias por la sugerencias Big Grin
Totalmente de acuerdo contigo Edu, primero rematar bien los dos abiertos ya y luego a comenzar con el otro.
Saludos Big Grin
Era una idea que pense cuando buscas información sobre los biotopos por Internet siempre hay información sobre peces y plantas y no sobre grabas, arenas, piedras, rices y troncos.
A mi la propuesta me encanta, ya hubo una por ahí de rocas, pero... que yo sepa no tenemos ningún experto en el foro en geología y mineralogía... voluntarios podéis apuntaros en este mismo hilo -nosweat.gif
Es genial la idea. Si formáis un equipo de trabajo tenéis vía libre. Nosotros no podemos abarcar el proyecto. A lo mejor Edu tu como químico del foro puedes ponerte un poco como coordinador de esto y enlace entre el grupo de trabajo y el staff del foro. ¿Como lo veis?
A mi perfecto, pero adelanto que sólo tengo conocimientos muy básicos de mineralogía, yo personalmente no me siento capaz, hoy por hoy, de abordar este proyecto por mi mismo -nosweat.gif
Me parece una iniciativa interesante.
Creo que entre todos, dando unas pautas y guía de cómo elaborar el proyecto/fichas por no llamarlo atlas que es más amplio y serio y sí podríamos lograrlo, y luego con tiempo hacer las fichas pertinentes.
Como dice Edu, tampoco yo puedo embarcarme en este precioso proyecto, pero entre todos, aportando granito a granito,y buscando sobre todo a gente cualificada y con ganas de ir sumando y disfrutando del curro, perfecto.
Feliz Navidad!!
Empezáis buscando un modelo de ficha entre todos??
Por ejemplo, pensemos todos un modelo y lo pegamos aquí.
Si pillamos a un "incauto" que controle y nos "guíe", lo vamos viendo, no?.
Bien, yo creo que debe incluir diferentes nombres vulgares, nombre científico (si existe), familia geológica, alguna referencia a la densidad (hay rocas que pesan mucho y otras muy ligeras), porosidad, sustiancias que puede liberar al agua, apto para la gambas y biotipos en los que se puede encontrar. ¿Quién da más?

Esto aplica a rocas, que están compuestas por minerales, pero los minerales no son muchos y son mucho más fáciles de recoger.

Ejemplo:
[Imagen: 290px-Quartzite_2_jpg.jpg]
fuente: wikipedia
Nombre vulgar: cuarcita o metacuarcita
Nombre científico: ¿existe tal cosa?
Familia geológica: roca metamórfica / silicatos
Densidad: elevada, muy dura además.
Porosidad: no porosa
Sustancias solubles: no soluble, no modifica parámetros del agua
Compatible con gambas:
Biotipos en que se encuentra: comunitario, amazónico, asiático (ni puta idea...)
Fotos:
[Imagen: aaec7c0ffed90fc2699c75907d791b17.jpg]
Fuente: acuario de Dudo
Yo creo que no da para tanto, bueno la mineralogía da para mucho, pero su aplicación a los acuarios es muy generalista.

Creo que a lo mejor un gran post / tuto identificando las principales tipos de piedra / maderas utilizables, incluidas comerciales, y los métodos o técnicas para su adecuación, así como las reconocidamente no adecuadas sería mas que suficiente.

Porque en la realidad, salvo que las compremos, las recogidas en cualquier sitio su principal problema es identificar que es, porque nombre o etiqueta no traen.



Edu, eso solo por foto casi más parece silex que cuarcita
Buena idea , estuve buscando que arena poner a los ramirezis y poco encontre .-nosweat.gif