Acuariofilia Madrid

Versión completa: Otra con punto blanco.(DIAGNÓSTICO: Posible ICH punto blanco)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola. Siento abrir otro tema sobre lo mismo, pero tengo un par de dudas...

Tengo un acuario Amazónico (agua ácida y blanda, con taninos...) de 35l aprox. netos, con 5 Corydoras aeneus y 2 ramirezis.
El miércoles entró en mi acuario una nueva inquilina: una Ramirezi blue. Los primeros días nerviosa pero con buen color y apetito. El viernes o el sábado le ví unos puntitos blancos en la cola y ahora tiene más, alguno en el cuerpo y el Rami macho que ya tenía unos mesecillos conmigo y estaba guapote y contento, ayer apareció con algún puntito también.
He puesto el calentador a tope (desde ayer no es capaz de subir de 28º), he hecho un apaño con un tubo para que el filtro rompa la superficie, porque no tengo aireador. Están comiendo grindal, y larva roja viva al menos 2 de cada 3 comidas (tampoco quiero que me se empachen de proteínas, no?).
Por lo que os he leído este es el tratamiento normal, a 31º unas 3 semanas... Lo que me preocupa es que sea mucho calor, en la ficha pone que tanto ramis como Corys máximo 30º... a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad... me preguno si no sería mejor aislar a los ramis , aunque lo único que tengo para eso sería un tarro de cristal de 3l...

[Imagen: 149zgoy.jpg]

[Imagen: nPSt32i.jpg]
Yo en mi poca experiencia,

Haría la termoterapia a todo el acuario, y pondría una bomba de aire , con una piedra para oxigenar más el agua , también sifonaria y haría cambios , con agua con casi la misma temperatura,(recomiendan -2 grados menos que la del acuario).



Haber si se pasa algún compañero y te da otra idea.



Saludos Big Grin
Buenas!!! En primer lugar siento que tengas punto blanco. En segundo mantén la calma, es algo con lo que hay q contar q puede pasar. En tercer lugar te cuento lo que hago: primero subo cada 2 horas (u hora y media) la temperatura un grado hasta llegar a 30 grados C. Pongo el compresor de aire y piedra difusora, les hará falta ya que a esa temperatura el agua contiene menos oxígeno. Dejo de dar de comer a los peces. Y quito la luz, pero sin líos de mantas o cartones, ya que donde los tengo es una habitación relativamente oscura. Al día siguiente el parásito habrá desaparecido de los peces, pero no del acuario, ahora estarán en la tierra. Seguimos sin luz ya que son fotosensibles y se sienten atraídos por ella, y queremos que se mueran "de hambre" así que sin luz se quedan abajo. A los 4 días y a 30 grados morirán ya que su metabolismo estará acelerado. Un buen sifonado y agua limpia, ojo con la temperatura!! Has de rellenar a 30 grados poco más o poco menos. Al 5 día de oscuridad hago otro sifonado bueno del fondo y relleno. Empiezo a bajar la temperatura a su estado inicial a modo de un grado cada 2 horas (hora y media) y al llegar a su temperatura doy la luz.
Jamás he tenido bajas haciendo esto y no he tenido reaparición del parásito. Espero que te ayude y todo vaya bien!!! Un saludo
Muchas gracias a los dos!
Isson, si somos vecinos! Qué bien tener acuariófilos por aquí cerquita Wink
Mañana iré a comprar un aireador (no contaba con la fiesta de hoy) y empezaré el tratamiento, de momento los he puesto a oscuras y están a 28º, espero que poniendo el calentador en una posición más central consiga que suba la temperatura, si no voy a tener que comprar también uno... a ver qué tal, intento mantener esa calma pero como es la pimera vez, ando un poco preocupada.
Es Ich, recordamos que para matarlo, debemos hacer termoterapia 3 semanas, no valen unos días.

Sube la temperatura a 30-31ºC y pon un aireador. Cambios de agua con agua a la misma temperatura y sifonando bien el fondo con los cambios de agua.
Yo nunca he apagado la luz.













1 saludo
Vale, estoy en ello, os voy contando la evolución...
Como vas Dionaea?

Yo descubrí ayer a algunos ancistrus y un borrachito con punto blanco. También tengo ramis y lapices y gobios pero todos esos están sanotes por ahora. Ayer subí a 28º y hoy estoy subiendo a 30º.

Hoy el borrachito ya no tenía el punto y en su lugar tiene como una costra muy muy clarita (supongo que será la marca de haberse abierto la mucosa para dejar caer el punto), pero los Ancistrus tienen todavía puntos.

Por ahora siguen todos vivitos y coleando y ninguno aparenta malestar.

Como tienes los tuyos?
Tu los tienes sin luz todo el día?
Hola, perdón por el parón.

jrgdp, espero que ya estén bien los tuyos!
Por si le sirve a alguien: al final subí la temperatura a 31º, puse aireador y tapé con unas cartulinas, que no eran toralmente opacas así que no tuvieron oscuridad total pero casi... así 3 semanas. En 6 ó 7 días ya no tenían casi ningún puntito, al rami azul le duraron un poco más. A los 20 días retiré las cartulinas y volví al fotoperiodo normal y fui bajando la temperatura muuuy despacio durante dos días hasta los 25º a los que los tengo.
Sifonado, gran cambio de agua... y de moento todos bien.
El Rami azul ha crecido a lo bestia, se ha puesto casi el doble que el otro, y al limpiar el filtro descubrí que los Melanoides granífera habían criado bastante durante el apagón. Las Alternantheras han sufrido bastante pero resisten razonablemente.
Genial, nos alegramos mucho por esas noticias!
Ya nos enseñarás esos enanos en su zona!














1 saludo