Acuariofilia Madrid

Versión completa: Me han dado esta planta y no se cual es
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañer@s. Hace un par de semanas me regalaron un planta de tallo que no conozco (mi conocimientos en plantas son justitos) y quería saber si me podéis decir cual es.
A mi me la dieron como una planta de tallo normal subia hasta la superficie como suelen hacer todas. Pero a mi, los tallos nuevos se me están inclinando hacia abajo. Como si fuera una planta rastrera y la cosa me intriga. Hasta los tallos que he podado a media altura se están inclinando y creciendo de forma horizontal.
Alguien sabe algo de ella? he mirado en San Google pero sin saber el nombre es como buscar una aguja en un pajar.
Os dejo una foto para que veáis como están creciendo los tallos nuevos.
Un saludo

[Imagen: 20151206_160920_zpsooxueaea.jpg]
Hola, a mi me parece que es Rotala rotundifolia.

Un saludo.
Que rapidez. Gracias. Y es normal que crezca asi? O hay algo que no esta bien?
Yo también creo que rotola rotundifolia creen. A veces se tumba un poco, pero en cuanto te quieras dar cuenta se entregará buscando la luz
Rotala green. Al menos a mi me pasaba algo parecido con ella. Se resistía a crecer hacia arriba, de hecho me hacía espirales.

Rotala rotundifolia lo dudo porque esa rotala crece hacia arriba buscando la luz. Tendría que tener un cañonazo de luz para que no tirara hacia arriba y, con ese cañonazo su color no sería verde.
Pues no tengo una cañonazo de luz. El acuario es de 125 litros y tengo una pantalla de 96 led y 3400 lumens.
Perdon que me he confundido al ponerlo 6400 lumens
Pues tiene pinta de ser "Rotala" entre green, rotundifolia o Indica, dependerá de la sesión que reciba de Sol.
Entre los mortales de luz.
Yo hetenido Indica, con el mismo color en los gallos sin luz, y rotundifolia llegando muy arriba para conseguir el color rosado!!!
Así sin más, lo único que puedo decir es que es Rotala!! -fisch.gif -fisch.gif
Con eso nos quedamos jejeje yo tambien tenfo esta ,en la parte izquierda se mira otro tallo mas de color ,
A veces esta no crece derecha y trata de buscar los colores que mas necesite(que no se cualea sean)
Rotundifolia o indica
Pues nada. Aceptamos rotala. A ver que tal evoluciona. Gracias a todos por vuestras opiniones.
Estoy por ponerle un palo como a los tomateras para que crezca derecha jejeje.
Un saludo
Yo la tengo y en principio se endereza, a menos que busque la luz y esta este lejos de ella -fisch.gif



Lo movemos a la Zona Verde -good.gif