Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tamaño de discus!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola como estan me surgio una gran duda los discos todos crecen a un gran tamaño? Lei por aqui q se le tiene que dar bastante comida y cambios de agua para q lleguen bastante rapido para crecer,pero si yo le doy normal al final tardan mas en crecer? O solo tienen un limite no se si me llego a entender.
Para tener discos debes tener un acuario grande.

Ademas de eso darles bastantes veces de comer y cambios de agua muy frecuentes y abundantes.

De lo contrario tendrás discos con retraso y tiempo que pierden, no se recupera. Tendran un aspecto enfermizo.
Yo no soy nada experto, pero te digo lo me han dicho y he leído.

Si compras alevínes, pues un acuario desnudo , una buena filtración, darles de comer 5 veces al día, comida variada y cambios diarios de agua del 100%.

Estos es el engorde de los alevines.

Esperemos a los expertos, haber que te dicen.



Saludos Big Grin
si no los pasas por la fase de engorde como te comentan los compis, se quedaran mas pequeños y tardaran mas en crecer pero jamas creceran tanto como si los hubieras echo un buen engorde o por lo menos asi lo tenia yo entendido.
de todos modos esperemos que alguien con mas experiencia nos lo confirme
La respuesta a tu pregunta es no, si no se realiza un engorde bien hecho no obtendras discos de gran tamaño.
Para ello necesitas una gran cantidad de alimentacion de un minimo de 8-10 veces diarias y preferiblemente papilla especifica para discos, con cambios del 100% diarios.
Factores que influyen son la temperatura entre 28-30°
Acuario acorde al tamaño de los discos, no pongas a 12 discos de 4 cm un acuario de 300 litros se sentiran perdidos e inseguros y no entrarna tan bien a comer.
un minimo de 10-12 ejemplares para que cormen un buen cardumen y se sientan seguros, que las peleas se repartan mejor y que ninguno se retrase excesivamente.

Saludos
Creo que ya tienes opiniones para que te puedas hacer una idea.
Si metes unos cuantos alevines en un comunitario e intentas que crezcan terminas viendo otros acuario con discos y comparando con lo que tienes, y al final te arrepientes, de no haber echo lo correcto para que crezcan bien.
Estos peces generan verdaderas pasiones, y cada vez nos complicamos mas para conseguir buenos ejemplares.
Pero después de esta charla, lo primero es saber si tienes las condiciones adecuadas para que los animales estén en condiciones, no solo de conseguir que crezcan mas o menos y si no es así mejor no te embarques.
Elyogures12 hola gracias por aportar respecto a tu comentario no se si lo hago bien pero los alimento 4 veces al dia con papilla y cambios de agua de 50% de agua por 4 dias o 3 estan a una temperatura de 31 grados tengo 18 discus en una pecera de 500 litros y q miden entre 6 y 7 cm ay uno q mide 9 y otro 11 gracias y decime si ando por buen camino ya que estoy hace 1 mes q inicio en discus sabios....

La pregunta a la que llevo es que algunos dicen q necesito cambiar el agua cada dia y darles comida de lo contrario no creceran rapido,pero el problema es que yo no dispongo de todo los dias haciendo los cambios por eso pregunte q si no hago cambios y doy comida 9 veces al dia, los peces crecen igual pero tardan en crecer si es asi me kedo trankilo aver si me explico pero quiero saber tanto asi cuando agarre la mano pueda ayudar y asesorar en un futuro saludos y gracias
Bueno como nos comentas en un acuario de ese tamaño o los discos te creceran, pero a mi juicio los cambios deberian ser al menos de un 30% diarios para no dejar que los restos de comida se depositen y ensucien el agua por mucho tiempo.
Respecto a tu rutina, bueno haces lo que esta dentro de tus posibilidades aunque yo cambiaria mas agua y mas seguido si pudieses, si no es posible por lo menos el cambio del 90-100% cuando los hagas.
Lo de la comida va en funcion de los cambios de agua que realices porque si alimentas demasiado y no limpias lo suficiente solo sera contraproducente para los peces


Saludos
Me kedo clarito todo, con respecto a los cambios de agua vos decis q haga un 90% del agua q lo saque y ponga nueva? U no pasa nada con el agua q se pierda las bacterias nitrificantes? no se emfermeran q cuando cambie todo el agua ay q ciclarla? Perdon esa es mi gran duda¡¡¡ me gustaria como serian los pasos para cbiar el agua 95 % lo haria cada semana ya q son 500 litros saludos.
las bacterias estan en el filtro si tienes una buena poblacion bacteriana ,no tienes que tener problema en hacer los cambios ,y si los tienes solo con aireadores en los cambios de agua eliminas los excesos, por eso en parte se aumenta la frecuencia de estos entre otras cosas