Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tamaño de discus!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola como estan me surgio una gran duda los discos todos crecen a un gran tamaño? Lei por aqui q se le tiene que dar bastante comida y cambios de agua para q lleguen bastante rapido para crecer,pero si yo le doy normal al final tardan mas en crecer? O solo tienen un limite no se si me llego a entender.
Para tener discos debes tener un acuario grande.

Ademas de eso darles bastantes veces de comer y cambios de agua muy frecuentes y abundantes.

De lo contrario tendrás discos con retraso y tiempo que pierden, no se recupera. Tendran un aspecto enfermizo.
Yo no soy nada experto, pero te digo lo me han dicho y he leído.

Si compras alevínes, pues un acuario desnudo , una buena filtración, darles de comer 5 veces al día, comida variada y cambios diarios de agua del 100%.

Estos es el engorde de los alevines.

Esperemos a los expertos, haber que te dicen.



Saludos Big Grin
si no los pasas por la fase de engorde como te comentan los compis, se quedaran mas pequeños y tardaran mas en crecer pero jamas creceran tanto como si los hubieras echo un buen engorde o por lo menos asi lo tenia yo entendido.
de todos modos esperemos que alguien con mas experiencia nos lo confirme
La respuesta a tu pregunta es no, si no se realiza un engorde bien hecho no obtendras discos de gran tamaño.
Para ello necesitas una gran cantidad de alimentacion de un minimo de 8-10 veces diarias y preferiblemente papilla especifica para discos, con cambios del 100% diarios.
Factores que influyen son la temperatura entre 28-30°
Acuario acorde al tamaño de los discos, no pongas a 12 discos de 4 cm un acuario de 300 litros se sentiran perdidos e inseguros y no entrarna tan bien a comer.