Acuariofilia Madrid

Versión completa: Parámetros mal. PO4 alto, PH bajo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

Hace un poco me mudé y entre obras y traslado el acuario se me descontrolo un poco. No tenia los test pq los tenia en una caja de la mundanza... pues bien, ayer tras plantar la poda que me dio el compañero argonauta localice los test y me pude al lio.

Me encontré con esto:

KH 0-1
GH 1-2
PH jbl <6 | PH specipez 5
NO2 0
PO4 > 1.8mg/l ppm
NO3 10-25mg/l ppm
TDS 169

No había visto el PH nunca tan bajo... asi que medí el del agua, me he mudado a menos de 1Km pero nunca se sabe, y me dío:

Agua Grifo PH 6,8

Cambio TODAS las semanas 20 litros, y tengo unos 45-50 reales.

Os pongo mini ficha:

Capacidad: 60 L brutos.
Filtración: Eheim 2213 (250)
Tipo de sustrato: JBL Manado + Sera Floredepot
Iluminación: PL 36w OSRAM 865 (6500k) + T5 13w (10000k creo). Solo enciendo el PL de 36w.
Foto periodo: 7-8 horas.
Habitantes: 4 corydoras trilineatus, 1 corydora panda, 3 arlequines y 2 caridinas multidentatas
Alimentación de los habitantes: principalmente comida comercial. Diariamente Sera viformo y Sera Vipan. Ocasionalmente Sera Espirulina Tabs, JBL novopleco, Sera shrimps. Rara vez artemia congelada y artemia eclosionada.
Rutina de limpieza: 20 litros semanales.
Abonado: Sulfato potásico + Excel (llevo 2 semanas con el excel).
CO2: No. Pensando en proceso de poner el casero, tengo ya comprado todo pero tengo que estabilizar parametros y subir GH/KH.
Tiempo en funcionamiento: Desde enero de 2012.

Os cuento un poco más: Llevo 2 semanas echando Excel (primera vez que lo uso). Para plantar la poda removí mucho el sustrato, igual esto tiene algo que ver con que el PH este bajo y el PO4 alto?

Lo primero que voy a hacer es hacer un cambio de agua hoy y otro mañana o pasado. Os ire contando pero me queda la duda de como ha podido bajar tanto el PH...

Os dejo un par de fotos echas nada más plantar la poda, por eso se me turbia el agua, de remover sustrato para plantar:

[Imagen: IMG_20151202_221838_zpsnmaygtjt.jpg]

[Imagen: IMG_20151202_221933_zpsqgemqjpw.jpg]

[Imagen: IMG_20151202_222412_zpsnhereo4w.jpg]

PD: no me jodas que los de tinypic tienen banneada la IP de mi curro jejejeje -laughbounce2.gif
El Excel es ligeramente ácido (pH 3-4) y aunque sólo eches unas gotas, al tener el KH tan, tan bajo, se te ha debido ir el pH al infierno.

Yo lo que haría sería no usar más Excel, cambiar un poco de agua cada día (no sé, 5l) y cuando el pH vuelva a su ser subir KH y ya luego si eso añade Excel (si eso, no se si debes usarlo o no, eso se lo dejo a los verdes).

Los fosfatos pueden salir perfectamente del sustrato, tal como dices, tampoco estás en un valor crítico, siempre que no suban más todo irá bien, y con los cambios de agua mejorará. Por si acaso mide el agua del grifo
Gracias Dudo

Imagino que lo de cambios de agua poco a poco lo dices para que no haya un cambio bruscos del PH ¿verdad?

Respecto al PO4 el tema es que me sale lo máximo que me da el test de JBL... tiene pinta de que tengo más pq sale oscuro, mucho Sad

Si es así antes del cambio volveré a medir y ya veo si cambio mucha o poca ¿no?
Lo de cambiar el agua poco a poco es por no variar mucho el pH, en efecto. Más vale que varíes despacio el pH, que si los peces siguen ahí no les está matando el fósforo, pero si te pasa cambiando el pH puedes liarla...

Prueba a poner en la probeta mitad agua del acuario y mitad agua destilada y mide, a lo que te salga de fosfatos hay que multiplicarlo por dos
(04-12-2015, 03:26 PM)Dudo escribió: [ -> ]Prueba a poner en la probeta mitad agua del acuario y mitad agua destilada y mide, a lo que te salga de fosfatos hay que multiplicarlo por dos

Ok dudo, esta tarde/noche me pongo a ello.
Quiero corregir esto cuanto antes sin liarla más claro Smile
Se recomienda no variar el pH más de medio punto al día -good.gif
Poco puedo añadir a lo bien dicho por Dudo.

Solo que cuanto de mayor proporción sea el cambio de agua más se elimina el exceso.

Y como afecta esto al pH, poco ya que se trata de subir pH, si tu agua esta a 6 y le añades nueva a 6.8 necesitas añadir 10 l por cada uno que hay para dejarlo en 6.4