Acuariofilia Madrid

Versión completa: Como aclimatar gambas red Cherry
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Buenos días amigos, os comparto un nuevo vídeo donde os enseño el sistema que utilizo para aclimatar mis nuevas gambas Red Cherry en uno de mis gambarios.

Básicamente utilizo un gotero de hospital, espero que os guste ¡

Un saludo ¡
no esta mal, en mi caso utilizo un gotero regulable de jardineria a un cubo o bolsa donde tenga las gambas (siempre por debajo del acuario) un sorbo a traves del gotero y una pinza al borde la bolsa o cubo -pardon.gif
Hola,dile a tu amigo Fran,que las gambas se envian en cajas de poliestireno(corcho blanco),envueltas a su vez con papel de periodico y en vez de una botella,en dos bolsas(valen las de congelar del mercadona y si son gambas delicadas,bolsas Kordon),segun han llegado a tu casa en esas condiciones y si hubieran sido otras gambas,como las red crystal,te garantizo que te habrian llegado caput...La aclimatacion que has echo,puede valer para las cherrys,porque estas son bastantes duras,pero hay que acostumbrarse una vez se abre el paquete,meterlas una horita dentro del gambario,para que cogan su temperatura y luego hacer el goteo(vale tambien cualquier llave de riego)hasta cuatriplicar el agua donde venian,una vez terminado, es conveniente coger las gambas,una a una con un salobre y meterlas en el gambario,porque si no sabeis la procedencia de esa agua,podeis meter al gambario bacterias u otros organismos que os dañen en un futuro el gambario.
Te agradezco que hayas puesto este video,pero tenia que aclarar estas cosillas...Saludos
(03-12-2015, 03:31 PM)apamudito escribió: [ -> ]Hola,dile a tu amigo Fran,que las gambas se envian en cajas de poliestireno(corcho blanco),envueltas a su vez con papel de periodico y en vez de una botella,en dos bolsas(valen las de congelar del mercadona y si son gambas delicadas,bolsas Kordon),segun han llegado a tu casa en esas condiciones y si hubieran sido otras gambas,como las red crystal,te garantizo que te habrian llegado caput...La aclimatacion que has echo,puede valer para las cherrys,porque estas son bastantes duras,pero hay que acostumbrarse una vez se abre el paquete,meterlas una horita dentro del gambario,para que cogan su temperatura y luego hacer el goteo(vale tambien cualquier llave de riego)hasta cuatriplicar el agua donde venian,una vez terminado, es conveniente coger las gambas,una a una con un salobre y meterlas en el gambario,porque si no sabeis la procedencia de esa agua,podeis meter al gambario bacterias u otros organismos que os dañen en un futuro el gambario.
Te agradezco que hayas puesto este video,pero tenia que aclarar estas cosillas...Saludos

Muchísimas gracias por tus consejos, los voy a tener muy en cuenta para la próxima vez.

Antes de que me ataque alguien sin piedad...

Tengo que decir que las plantas que comento en el vídeo no son lechuga de Agua, son Limnobium laevigatum.

Y el sustrato HELP exactamente no es que no altere si no que estabiliza las condiciones del agua al meterlo (baja el pH y KH.

Espero no haber confundido a nadie.

Un saludo ¡
pf a mi me da cosa soltar las gambas de esa manera de la botella al aclimatar. Yo la hago en la misma bolsa que vienen y lleno con agua del acuario gota a gota durante 2-3 horas. Aparte, primero dejarlo una horita flotando en el gambario para coger temperatura. Pero tienen buena pinta!
(04-12-2015, 12:23 AM)ivanonair escribió: [ -> ]pf a mi me da cosa soltar las gambas de esa manera de la botella al aclimatar. Yo la hago en la misma bolsa que vienen y lleno con agua del acuario gota a gota durante 2-3 horas. Aparte, primero dejarlo una horita flotando en el gambario para coger temperatura. Pero tienen buena pinta!


Sí tienes razón, debería haber cortado la botella. Las temperaturas aunque no salga en el vídeo, las equiparé con un calentador pequeño de gambario.

También comentan de cogerlas con el saladra una a una, pero es que eran tan pequeñas que me daba cosa por si las lastimaba o algo... no crees ?

Un saludo Ivan ¡
yo mas que nada lo digo, por que se suelen quedar pegadas en el perlon o redecilla que venga dentro para que vayan agarradas. Yo la aclimatacion la hago en el mismo envase que vengan, y luego, dependiendo del tamaño, mezclo agua antes preguntando a la procedencia o pesco con la red... jajajajajajaja. Para la suelta, meto el envase dentro del acuario y espero que por si solas vayan saliendo
Buen video y gracias por compartirlo .

Esta claro que cada uno sabe como estan sus acuarios y el entorno de los mismos a la hora de aclimatar gambas o otros habitantes ,
Yo lo primero que miro es que en las aguas que vienen se asemejen a las mias , en temperatura y ph sobre todo , y algunas cosas mas pero mas por encima .
Aparte de mirar eso que dices,lo mas importante es el viaje y la manera de empaquetar el envio,para que luego despues,se aclimaten bien a tu gambario....
(04-12-2015, 01:43 PM)apamudito escribió: [ -> ]Aparte de mirar eso que dices,lo mas importante es el viaje y la manera de empaquetar el envio,para que luego despues,se aclimaten bien a tu gambario....

Sí, tienes razón eso se lo comentaré al compañero que me lo vendió, para las próximas veces no vaya a ser que tenga algún día alguna baja.