Acuariofilia Madrid

Versión completa: Propuesta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola buenas he ido a buscar la ficha de un pez y como no sabia el nombre científico me ha tacado salir a google, propongo que se ponga al lado del nombre científico el común, ya se que esta dentro de cada ficha pero eso no lo vemos hasta dar con el pez en cuestión del que nos queremos informarnos y abrimos la ficha, seria mucho mas rápido para todos nosotros ya que creo que todos nosotros nos movemos mas por el nombre común ya que es mas fácil. Lo mismo se prodria hacer con las plantas no hace falta abrir 50 fichas para ir a dar con la que buscas, siempre y cuando se ponga el nombre común en el inicio de la hoja.

Un saludo.
ami me parece una idea fantastica, yo alguna vez tambien eh andado perdido por esos lares buscando algun pececillo -pardon.gif
Pues la idea no es mala Felix, en caso de Los Peces es mas facil.


Pero lo de las plantas, es un poco complicado, no imposible, pero complicado.


Ambas sugerencias , son muy buenas .




Saludos -hi.gif
Apoyo la moción. -good.gif
Me parece una gran idea, sobretodo para ayudar más si cabe a los q somos nuevos en este mundo, jejeje
+1 a la propuesta :-)
Este tema se ha tratado alguna vez y parece que hay algún inconveniente técnico en ello de cara a los buscadores, pero lo podrán confirmar los implicados más tarde.

Yo lo que quería decir es que es fácil buscar un pez por el nombre común siguiendo los siguientes pasos:

1- Pinchamos en "búsqueda avanzada", justo debajo de la barra de búsqueda normal.
2 - escribimos en el campo "Buscar por palabra clave" el nombre común del pez o la planta
3 - nos aseguramos que está marcada la opción "buscar en todo el mensaje"
4 - en la lista "Buscar en foro(s)" marchamos el foro de "Fichas de Peces" o "Atlas de plantas acuáticas"
5 - pinchamos en el botón "búsqueda"

Con eso ya estaría resuelto el problema, siempre que la ficha del pez en cuestión estuviera en la sección de fichas de peces, aunque hay varias fichas que están en los subforos de su familia concreta... Ahí si creo que sería útil duplicar esas fichas.
Y no sería mas fácil un post índice con link a las fichas indicando el nombre científico, y nombre común (cuando un administrador cierre la ficha, la incluye en el Indice).

Además se podía enriquecer con otros datos como biotopo y genero/familia.

El método de Edu, me parece fácil, pero me da que usar ese tipo de búsquedas consumen bastantes recursos hosting del foro, una búsqueda en un post se puede hacer con búsqueda de texto del navegador
Quizá en lugar de con el nombre común (o además de él), pudiera venir bien utilizar el sistema de tags del foro para reducir la búsqueda y hacerla mas sencilla.
A ver si me explico: hasta donde he visto, los tags de los temas del foro son automáticos, pero si en temas como las fichas se pudiesen editar si hiciésemos una ficha (por ejemplo) del betta, podría ponerle de tag:
-asiático
-agua templada
- para principiantes
-nado cerca de la superficie

De esa manera, en la pagina principal del atlas de peces (cuando la haya) podría decidir buscar entre todos los peces o seleccionarlos por: zona geográfica, tipo de agua, rango de dificultad, posición de nado en el acuario. Estas categorías se me ocurren como principiante, seguro que a alguien con mas experiencia se le ocurren más.

Del mismo modo, se pueden usar los tags para clasificar las plantas, otro ejemplo, con la hidrocotyle tripatita (ahora no me matéis, que igual meto la pata, que de verde no voy muy bien ^^U ):
- planta tapizante
- planta de detalle
- iluminación alta
- crecimiento medio
- dificultad media
- sureste asiático

De este modo, de una manera relativamente sencilla, hasta un supernovato como yo puede decir : "quiero una planta para el plano medio y facil" o "quiero un pez de fondo americano" y buscarlos rápidamente. Podríamos convertirnos en referencia, porque pocos foros he visto con tantas fichas como este, si facilitamos la búsqueda ya seria la pera Smile

-----------+-------------

Madre, que lenta soy, en lo que escribía ha habido dos post ^^U
(03-12-2015, 11:44 AM)ArturoS escribió: [ -> ]Y no sería mas fácil un post índice con link a las fichas indicando el nombre científico, y nombre común (cuando un administrador cierre la ficha, la incluye en el Indice).

Además se podía enriquecer con otros datos como biotopo y genero/familia.

El método de Edu, me parece fácil, pero me da que usar ese tipo de búsquedas consumen bastantes recursos hosting del foro, una búsqueda en un post se puede hacer con búsqueda de texto del navegador

A eso me refiero yo lo que pasa que tu lo has sabido explicar mucho mejor que yo
Una forma sería hacer una pequeña BD de referencias a fichas, con tres campos indexados y un campo de resultado que sería una URL.

Nombre científico (clave única)
Alias (frecuentemente son nombres científicos obsoletos)
Nombre común (pueden ser varios)
URL

Se podría buscar por cualquiera de esos campos y el resultado de la búsqueda sería uno o varios links a fichas en acuariofiliamadrid.org
(Nombres comunes como Pez cristal pueden dar varios resultados)
Como siempre muy interesante todas las aportaciones. El tema Atlas, verde y peces, sobretodo consume muchos recursos y quebraderos de cabeza.

Vamos anotando todo no creáis que no. A ver si pronto podemos seguir dándole forma.

Sobretodo sería muy bueno ir haciendo fichas. Buscando info y otras muchas cosas más. Fichas de peces que no haya datos también nos sirven.

Si alguien quiere apuntarse a trabajar en ello con Oscar y conmigo lo vemos la semana que viene.

Para mi el Atlas es el mejor proyecto del foro de cara al futuro. Pero tenemos que ir todos a una!
(05-12-2015, 12:46 PM)Alvaro escribió: [ -> ]Si alguien quiere apuntarse a trabajar en ello con Oscar y conmigo lo vemos la semana que viene.

Yo estoy liado con los del Tanganika, ya me queda "solo" la familia de los cíclidos (250 o asi....)[emoji12]
Desde mi posición de súper novata... Me apunto! No me importaría ponerme con fichas de guramis y demás familia, aunque... Yo buscar información se, pero necesitaría listas de especies xD
La semana que viene recuerdame que te escriba numeskog, que estoy de viaje ahora.
Páginas: 1 2