Acuariofilia Madrid

Versión completa: Agua destilada del mercadona para disoluciones NPK
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola después de un mes y medio con mi acuario, He tenido algún que otro problema de algas que ya he solucionado, metí cola de zorro por que tenia los los nitratos en 30 y los fosfatos en 4, metí 6 tallos y habré reglado como 50 ya, en tres días se me salia del acuario es sorprendente el crecimiento de esta planta...
[Imagen: 2dhd0ma.jpg]
Bueno a lo que voy, que me lió, estoy viendo que especialmente esta ultima planta, esta perdiendo color y que no crece al ritmo de antes. Así que hice ayer unos test nitrato en 5 y fosfato entre 0,2 y 0,5 (test jbl) He comprado sales de los tres tipos y Flourish Irón de Seachem que me llega mañana. Hasta aquí bien... hoy voy a comprar agua destilada al mercadona.

[Imagen: 15gcmed.jpg]

[Imagen: P0kXuPl.jpg]

Cuando abro la botella huele como a cerrado no se describirlo muy bien. El caso es que he tomado un sorbito y se me quedado la boca como rugosa....
Miro otros foros, y en uno de de marino dicen, dependiendo del envase vale o no vale, porque tiene perfume el agua destilada del mercadona.
En la botella no pone nada de perfume perosi que dice que no es apta para consumo humano (ningun agua destilada lo es) y que solo es es para usos de baterías centros de planchado etc...
Alguien me puede confirmar que puedo usarla para las disoluciones sin peligro!?

Salva la recomienda en su post de preparacion de disoluciones npk a ver si alguien me saca de dudas.

Y ya de paso que aclare el porque del agua destilada y no del grifo por que no acabo de enterarme

Perdón por el tocho y gracias de antemano
Es la que yo uso (usaba).

Saludos
al ser en una proporción pequeña lo que va a ir al acuario, aunque tuviera algo de químico no seria grave no?
Usala tranquilo. Pone lo que pone porque el agua destilada tiene tres usos frecuentes, planchas, baterías y preparación de inyectables y Mercadona no quiere que te pinches su agua.
Gracias dudo pues voy a preparar las disoluciones!
Un tragüito y lengua de trapo, normal, algunas papilas de la lengua se te han tenido que quedar secas, porfa no lo repitas con salfuman y el amoniaco de mercadona, puede ser peor.

Creo que realmente no es agua destilada (sale caro vaporizar y condensar el agua) seguramente es agua des-ionizada con ósmosis y resinas de intercambio, pero para nuestro objetivo es lo mismo.

Y si la puedes usar para preparar disoluciones NPK, hasta muchas aguas del grifo también sirven
Esa misma estoy usando yo en los últimos meses sin problemas. Antes hacía las disoluciones con agua del grifo.

Con agua destilada no introduces factores que condicionen el resultado final de la disolución pero se puede usar igualmente agua del grifo (todo depende del nivel de perfección que desees llevar en tus medidas). Si usas agua del grifo y tiene nitratos la disolución final tendrá los que llevaba el agua más los que añadas con la sal de nitrato con lo que lo ppm de nitratos de la disolución no serán los esperados. Pero, si mides consumos en tu acuario para ver que abonar, ese "error" si aplicará a todas tus medidas y, en cierto modo, se anulará, con lo que el efecto será muy parecido.
El salfuman sabe mejor y menudas bombas se hacían en mi barrio con los papeles de plata jajaja

Ya en serio gracias por contestar!
Yo uso esa, la del mercadona!!-good.gif
Yo también uso la del Mercadona para mis disoluciones., la de Litro y medio y me va genial para el acuario... de momento no me he preparado ningún cubata con ella por si acaso...Big Grin

un saludo.
Si esa del mercadona puedes usarla sin problemas para preparar disoluciones. Eso sí, para hacerte un té mejor la del grifo Big Grin
Jajaja creo que va a ver guasa con lo de que testease el sabor.... No queria meter nada supiera a colonia al acuario -fisch.gif-fisch.gif-rofl.gif