Acuariofilia Madrid

Versión completa: nuevas capturas endler/p.wingei en Cumaná
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
aqui os dejo unas fotos de las ultimas capturas en Cumaná, Venezuela. Captura y fotos por José Flores el día 2 de noviembre de 2015, espero que os gusten.

[Imagen: vqzSALV.jpg]

[Imagen: giZFdHI.jpg]

[Imagen: oi52yf.jpg]

[Imagen: 4g18jk.jpg]

[Imagen: 2lny1xw.jpg]

[Imagen: 2rghrbr.jpg]

[Imagen: svmiig.jpg]

[Imagen: 2rxtzl0.jpg]

[Imagen: 13z69h5.jpg]

[Imagen: 141s45z.jpg]

[Imagen: 15gf49w.jpg]

[Imagen: p0BfxhG.jpg]

[Imagen: jqymrdu.jpg]

[Imagen: uqYc1Fo.jpg]

[Imagen: 5vvst2.jpg]

[Imagen: ebCG1OQ.jpg]

[Imagen: HMPRrhi.jpg]
Gracias Andrés por compartir las fotos.
wooooohh! -jumpy.gif
increibles!!! tengo pendiente meter unos enders en un proyecto futuro.
muy muy bonitos.
Preciosooooooss!!!
Gracias por enseñarlos Andrés.
Saudos!!!
Gracias por enseñarlos -notworthy.gif

Me sorprende que algunos ejemplares tienen gran cantidad de plateado en su cuerpo
Una maravilla!! Muchas gracias por mostrarnos estos bellezones. .. con razón Venezuela tiene tanta miss universo jajajajajaj. Mil gracias
lo del tema de los plateados, es bastante interesante, puesto que han tenido bastante controversia. El silverado fue pescado por Phil en Cumana en 2011 o 2012 no recuerdo. AdrianHd critico fuertemente a Phil diciendo que era un pez de laboratorio creado en casa por Phil a traves de la hibridacion con guppys con ese tipo de color blanco/plateado. 4-5 años mas tarde resulta que una persona nativa de Cumana que no sabia nada sobre endlers, va a pescar unos peces para alimento vivo y da con esta poblacion en la que aparecen peces similar a lso capturados por Phil hace unos años. En conclusion no sabemos si son hibridos o no, pero l oque si sabemos es que no es un pez de laboratorio creado por Phil como critico AdrianHD duramente sino que es un patron salvaje.
Me alegra que os gustn, estamos tramitando para poder traer algunso ejemplares directos de este colector a España puesto que fenotipicamente parecen endlers/p.wingei puros
Gracias por compartir, las fotos e informacion -good.gif
¿Por qué no hacer un análisis genético para saber si son puros?
Segun dicen es costoso, hay gente que han analizado algunas de las variedades capturados por Armando Pou y han dado 100% puros endlers, pero segun me han dicho el coste fue de unos 500 dolares por pez. Esta persona de la que hablo me comento que analizo 4 de sus variedades. Independientemente de la pureza o no, creo que hay que mantenerlos sin hibridarlos porque se puede apreciar que sena guppys hibridos o wingeis, tienen caracteristicas diferentes a las de los guppys, con lo cual opino que es positiva su conservacion
Tengo Endler wingei de Cumana N ,gracias Jose por las magnificas fotos.
-notworthy.gif

(10-12-2015, 11:20 AM)andiriu1986 escribió: [ -> ]Segun dicen es costoso, hay gente que han analizado algunas de las variedades capturados por Armando Pou y han dado 100% puros endlers, pero segun me han dicho el coste fue de unos 500 dolares por pez. Esta persona de la que hablo me comento que analizo 4 de sus variedades. Independientemente de la pureza o no, creo que hay que mantenerlos sin hibridarlos porque se puede apreciar que sena guppys hibridos o wingeis, tienen caracteristicas diferentes a las de los guppys, con lo cual opino que es positiva su conservacion

Si 500 dólares es el costo de un ejemplar de P.wingei ¿Cuánto es entonces el precio de una pareja? N -pardon.gif
Creo que se refiere al coste del analisis genetico, aunque sinceramente tampoco creo que aportara mucha luz...yo si creo que puedan ser endlers plateados sin hibridacion artificial.

PD: Muy bonitos por cierto.
(14-04-2016, 11:33 PM)border escribió: [ -> ]Tengo Endler wingei de Cumana N ,gracias Jose por las magnificas fotos.
-notworthy.gif

(10-12-2015, 11:20 AM)andiriu1986 escribió: [ -> ]Segun dicen es costoso, hay gente que han analizado algunas de las variedades capturados por Armando Pou y han dado 100% puros endlers, pero segun me han dicho el coste fue de unos 500 dolares por pez. Esta persona de la que hablo me comento que analizo 4 de sus variedades. Independientemente de la pureza o no, creo que hay que mantenerlos sin hibridarlos porque se puede apreciar que sena guppys hibridos o wingeis, tienen caracteristicas diferentes a las de los guppys, con lo cual opino que es positiva su conservacion

Si 500 dólares es el costo de un ejemplar de P.wingei ¿Cuánto es entonces el precio de una pareja? N -pardon.gif


Si lees bien lo que dice Andiru, ese fue el precio de analizar la genética de cada uno de sus animales, no del animal en sí.