Acuariofilia Madrid

Versión completa: sustrato para plantado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola amigos, tengo en marcha el proyecto de mi acuario plantado, voy comprando las cosas poco a poco, como uno puede esto de la crisis.....tengo la bombona de co2, y el manoreductor .me falta la pantalla que sera de t5 que sino pasa nada me comprare al final del mes y con todo esto empezar a construir lo que mucho tiempo y esfuerzo llevo siguiendo.
Después de este esfuerzo no me gustaría cagarla, donde tengo muchas dudas es en e sustrato o mejor dicho en todo lo referente a la composición de la base del acuario.
Hay gente que le pone varios componentes en polvos luego le ponen grava volcánica y luego sustrato, otros simplemente manado o akadama......ufffff un jaleo.
No se ni por donde empezar.
Hola compañero.

Lo primero es saber los demás datos del acuario.

Empezaría por una foto del acuario. Medidas de la Urna. Seguiría por el filtro y por la pantalla. Una vez tengamos esos datos pues nos cuentas que quieres montar exactamente...

Biotopo africano fluvial, asiatico, sudeste asatico (Algunas Isla), Australiano, un acuario Holandes, Un plantado comunitario... En fin, hay mil opciones.

Cada uno llega uno tiene un tipo de grava diferente según las necesidades. Puede ser un inerte de grava blanca o negra, un nutritivo tipo Amazonia de ADA o Help Plants, un inerte tipo manado o akadama, un nutritivo casero, uno de arena de silice... En fin, tenemos un millón de opciones.

Lo más importante es que hasta que no tengas todo no eches nada a andar.
Todo depende las ganas de complicarte que tienes, el sustrato tanto manado o Amazonia se pueden hacer preciosidades respecto a un plantado!! Uno muy sencillo y barato y el otro muy caro y con más componentes,pollitos etc.., eso es cosa tuya!!

Poco a poco y soñando con tus proyectos es para mí uno de los mejores momentos, vamos!! Comedura de cabeza eh!! Y como bien dices las cosas baratas no son, de ahí a que un mes compro,esto,más esto y esto otro y para el próximo otra cosa, si tu meta es preparar un High tech vas por muy buen camino, ya que, en el momento decisivo, que veamos qué tienes todo, listo para mantener las plantas.

La pantalla, importante entre otras cosas, si vas a t5 como veo, ya sabes W/L y luego los ºK a gusto del consumidor, (más o menos).

Los polvos, pollitos mágicos, importantissimo... N,P,K en especial luego dependiendo el agua de red de tu casa y o peces Ca,Mg, el Mg es un micro como él Fe, pero bueno eso más adelante.

Lista de la compra: Nitratos (N) Fosfatos(P) y potasio (K) este último es una delicatesen en mis acuarios. (Tienes temas importantes aquí en la zona verde, es de obligatorio conocimiento y cumplimiento.)

Animo y quiero verte pronto ya, con fotos de tu urna y los trastos va?? Por cierto de cuánto es el acuario??

Saludos!!-good.gif
Como bien dice Salva, todo el material es caro, y planeando todo te puedes impacientar, pero ese es un proceso IMPRESCINDIBLE, en el que yo he disfrutado tanto o mas que cuando ya lo tengo montado, cada cosa a su tiempo que por correr puedes cagarla y dar pasos atrás rápidamente.

a falta de mas información de lo que quieres, (yo estuve en tu misma situación) me decidí solo por el sustrato nutritivo de H.E.L.P adavanced Soil para plantas, no he puesto nada mas y me va bien, en relación calidad precio con lo que hay en el mercado no esta mal... pero ya te digo a ver que tienes planeado primero.

un saludo.
Hola chicos, al día de hoy sigo buscando una pantalla t5 4x38 de segunda mano y no hay manera , me gusta la odyssea pero de 140 euros no baja nueva. Tengo las sales de NPK y la bascula, me gustaría daros la noticia de que lo tengo todo ya y poder compartir este magnifico proyecto con vosotros pero no es asi.
Bueno no voy a desanimarme ,mas vale tarde que nunca.
Perdón que os conteste tan tarde pero es que no lo había visto ,voy liado a un por el foro, mil disculpas.
Feliz año.
Un saludo y gracias.
Nada, no te desanimes que todo llega. Yo me tiré dos meses hasta que tuve todo y otro más con el ciclado. Luego el CO2 al me siguiente y así.
Al final, ¿que sustrato
has comprado?
Por si te sirve de algo, compre HELP para plantas, que debe ser bueno, pero suelta bastante polvillo que se queda sobre las plantas y me satura un poco los filtros. El sifonado, solo por encima.
A un no lo he comprado pero tenia pensado poner arlita en la primera capa,aqualit y por ultimo manado.El help es bueno pero se me va un poco de precio.
saludos y gracias
(10-01-2016, 12:57 AM)davy escribió: [ -> ]A un no lo he comprado pero tenia pensado poner arlita en la primera capa,aqualit y por ultimo manado.El help es bueno pero se me va un poco de precio.
saludos y gracias
Yo tengo a la venta 8 litros de Help Soil Shrimp usado solo unos 6 u 8 meses. Lo vendo por 10 euros, por si te interesa...
Hola Arturo lo que pasa que la urna es de 160 litros ,no tendría ni para empezar ,a no ser que comprara mas ,no obstante ese sustrato no es para gambas?.Para otro proyecto m vendría bien,soy de valencia lo que no se cuando costaría el envio y si al final valdría la pena.
un saludo.
ah! por cierto, como pueda agregar fotos o video ?
Davy, no te compliques macho!!
Un sustrato bueno y barato es el Manado de JBL, sin lugar a dudas y bien bonito y natural para crear un acuario plantado, los demás sustrato es complicarse o arrascarse un poco más los bolsillos!!
Seguro que habrá más sutratos pero yo no los he usado y no puedo decirte.
Si te quieres complicar algo más pasate por el Leroy que tienen Arlita y lo usas como primera capa para que tengas una buena circulación del agua bajo la tierra!!
El asentamiento bacteriano con cualquier sustrato!!-good.gif
Saludos!!
Como ves Salva sigo igual,tenia que haber empezado ya pero se me resiste la pantalla:Angry
Entonces me recomiendas que tan solo use arlita y manado?cuando me dices lo de el asentamiento bacteriano, te refieres al manado verdad?
Muchas gracias ,de verdad.
un saludo
Búa!!! A mí me lo dices, soy el más pachon del foro, jajajaja!!
Tú tranquilo tomate el tiempo que necesites, todo llega!la pantalla es muy importante de ahí las comedirás de cabeza!
La opción arlita y manado es muy buena, como muchas más! Como te hemos dicho, todo depende lo que quieras complicarte y gastarte!
El asentamiento bacteriano (parte de ellas) lo hacen en todos los sustratos mejor siendo porosos! Pero si manado es una de tantas y también la arlita que tengas de primera capa!
Saludos!-good.gif
(12-01-2016, 09:15 AM)SALVA escribió: [ -> ]Búa!!! A mí me lo dices, soy el más pachon del foro, jajajaja!!
Tú tranquilo tomate el tiempo que necesites, todo llega!la pantalla es muy importante de ahí las comedirás de cabeza!
La opción arlita y manado es muy buena, como muchas más! Como te hemos dicho, todo depende lo que quieras complicarte y gastarte!
El asentamiento bacteriano (parte de ellas) lo hacen en todos los sustratos mejor siendo porosos! Pero si manado es una de tantas y también la arlita que tengas de primera capa!
Saludos!-good.gif
Enseñale tu PASO A PASO, Salvatore!!!

[emoji12] [emoji12] [emoji12]
(12-01-2016, 02:12 PM)arturo1979 escribió: [ -> ]
(12-01-2016, 09:15 AM)SALVA escribió: [ -> ]Búa!!! A mí me lo dices, soy el más pachon del foro, jajajaja!!
Tú tranquilo tomate el tiempo que necesites, todo llega!la pantalla es muy importante de ahí las comedirás de cabeza!
La opción arlita y manado es muy buena, como muchas más! Como te hemos dicho, todo depende lo que quieras complicarte y gastarte!
El asentamiento bacteriano (parte de ellas) lo hacen en todos los sustratos mejor siendo porosos! Pero si manado es una de tantas y también la arlita que tengas de primera capa!
Saludos!-good.gif
Enseñale tu PASO A PASO, Salvatore!!!

[emoji12] [emoji12] [emoji12]

-pardon.gif -pardon.gif
-hi.gif
Hola salva,me animan mucho tus palabras ,solo quiero hacer bien las cosas desde un principio y no arrepentirme luego .....
Me gustaría tapizar, pero no con ninguna muy complicada, me gusta el cesped-pardon.gif.
Si me dices que con arlita y manado voy bien , perfecto Salv-good.gif.
Muchas gracias,sigo en la buscqueda de la dichosa pantalla-glare.gif.
Un saludo.
Páginas: 1 2