Acuariofilia Madrid

Versión completa: recomendación de luz para acuario de 15 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes: Tengo un acuario de agua dulce con calentador, de 15 litros. He metido plantas naturales y no sé qué luz ponerle. En la tapa no se puede poner nada y lo tengo sin tapa, y había pensado poner alguna lámpara de pinza, pero no sé cuál es la más recomendable.

Un saludo a todos.
¿Ya sabes qué tipo de acuario quieres? High/Low tech, con CO2, abonado NPK, plantas rojas, tapizantes, etc....
yo para un gambario de 10 litros brutos, unos 7 netos tengo la lampara de blau de pinza que venía con el kit (9W) -good.gif y si no recuerdo mal el siguiente kit viene con 11 W y mas adelante 18 W, si lo quieres para algo sencillo sin abono npk ni tapizados con una de 11W te ira de sobra -good.gif
Para algo sencillo basta con 0.5/0.6 w/l, Cubone, por lo que para 15 litros algo que de unos 8 w va bien. Con 11w yo creo que ya ira necesitando CO2 y NPK, al llegar a 0.75 w/l, pienso...
(30-11-2015, 06:43 PM)arturo1979 escribió: [ -> ]Para algo sencillo basta con 0.5/0.6 w/l, Cubone, por lo que para 15 litros algo que de unos 8 w va bien. Con 11w yo creo que ya ira necesitando CO2 y NPK, al llegar a 0.75 w/l, pienso...

también, yo como tengo 9W para lo que seran netos unos 7 litros ... y ni co2 ni NP , solo K cuando veo que salen agujeros -good.gif tambien es cierto que es un gambario y probablemente las gambas se esten comiendo las algas -pardon.gif
El acuario tiene un sustrato sencillo con unas plantas naturales altas resistentes (asi nos las aconsejaron) que plantamos en el sustrato. Nos recomendaron un abono semanal y luz.
Por lo que he entendido con 8 w va bien. Como soy principiante, pues algo sencillo. No sé que es eso de que salen agujeros...
Movemos a plantas, que la duda está relacionada.













1 saludo
(30-11-2015, 10:18 PM)Virgui escribió: [ -> ]El acuario tiene un sustrato sencillo con unas plantas naturales altas resistentes (asi nos las aconsejaron) que plantamos en el sustrato. Nos recomendaron un abono semanal y luz.
Por lo que he entendido con 8 w va bien. Como soy principiante, pues algo sencillo. No sé que es eso de que salen agujeros...

El sustrato tiene abono ? o es neutro ? sabes que plantas son ? si pones una foto igual te ayudan, por que según que plantas necesitarás abonar con un producto u otro y si abonas y no hace falta lo mas probable que tengas una explosión de algas

Al principio es algo lioso, te aconsejo leer los post marcados como importantes
como por ejemplo

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...o-Plantado

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Abo...o-Plantado
Por ejemplo lo que yo decía de los agujeros en las hojas es por falta de potasio (K)
por lo tanto solo le echo eso al acuario -good.gif