Acuariofilia Madrid

Versión completa: influye los cambios de agua en las plantas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
buenas noches,
Llevo queriendo tener un acuario verde desde que comencé, sin embargo, no encuentro la manera. Tengo sustrato puesto en el fondo y la luz led que venia con el acuario, pero no he conseguido nada más que plantas podridas. Si que observé que cuando cambié el agua un par de veces seguidas hubo mejoría en el aspecto pero no se si responde a otra causa. Ayuda? -pardon.gif
Buena noches, por supuesto que influyen! Con los cambios de agua aportas nutrientes nuevos a las plantas, por eso notas mejoría, los cambios de agua son muy importantes!
Saludos.
Buenas.

Pues evidentemente, todo influye. La luz que tengas, el volumen del acuario, los cambios de agua, el abono...

Si nos pones por aquí los detalles de tu acuario te podremos ayudar más fácilmente:

- Litros del acuario
- Iluminación
- Frecuencia y volumen de los cambios de agua
- Abono...


Saludos.
Pues la luz, si es la tipica tira de leds vas a ir muy corta. Ademas hay plantas mas exigentes que otras, por lo general las más bonitas tambien piden mas "alimento".
Pega aqui la ficha de tu acuario asi vemos si hay algo mas que pueda influir
Buenas Varoleta97!!

Además de todo lo que te han dicho, influye también el tipo de plantas que compres. No todas tienen los mismo requerimientos ni de luz, ni de condiciones. Dependiendo del tipo de acuario que tengas (que por lo que dices lo tienes "como venía") algunas te irán medio bien y otras no te aguantarán nada. En el atlas de plantas puedes ver lo que necesitan las que tengas actualmente.

Un saludo y ánimo con las plantas, que en contra de lo que parece al principio.. se puede! -good.gif
podrias presentar tus acuarios formalmente y recibirias una ayuda mucho mas valiosa y efectiva que la que recibes en un post como este. Sin informacion es imposible acertar.
Podrias hacer cambios en los que cambiases un agua adecuada , y poner otra buena y que te fallase otro factor que no les valiese y vendria mal.
Este ejemplo quiere decir que hay que saber mas datos para tener respuestas validas.
Muchas gracias a todos!
En navidades que tendré más tiempo haré un resumen detallado de mi acuario. De momento solo puedo adelantar estando seguro que tengo unas vayisnerias, una anubia y una planta alta de hoja estrellada que crece solo por la punta (no se como se llama y ahora no puedo hacer foto).
pues enprincipio son plantas facilos de requisitos muy basicos no deverian darte muchos problemas salvo que las tengas mal plantadas
que sustrato tienes??
Mejor que des todos los datos o los que sepas para que te puedan ayudar -good.gif
Algo si, se tendría que ver que contiene en nuestro agua de red, lo bueno de los cambios de agua aparte de las plantas en especial es más para los peces.
Lo bueno de un cambio de agua es un reseteo de las sales que añadimos, N,P,K,Ca,Mg,Fe etc.., de ahí empezamos de 0 o casi, a dar otra vez los que nos piden las plantas.
Los cambios de agua en un acuario, es más de 80% de éxito en nuestros acuarios.
limpieza,peces,plantas, etc.., lo mejor vamos!,-good.gif
(30-11-2015, 11:00 PM)SALVA escribió: [ -> ]Algo si, se tendría que ver que contiene en nuestro agua de red, lo bueno de los cambios de agua aparte de las plantas en especial es más para los peces.
Lo bueno de un cambio de agua es un reseteo de las sales que añadimos, N,P,K,Ca,Mg,Fe etc.., de ahí empezamos de 0 o casi, a dar otra vez los que nos piden las plantas.
Los cambios de agua en un acuario, es más de 80% de éxito en nuestros acuarios.
limpieza,peces,plantas, etc.., lo mejor vamos!,-good.gif

Exacto, yo seguí el consejo de Salva y todavía hago cambios semanales del 50% y creo que me va bien.
También tendrías que medir el agua que sale del grifo , para ver que parámetros tiene.