Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi hija solicita un cambio en su acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas noches, mi hija lleva con su propio acuario, un cubo de 38l desde hace un año que podéis ver aquí http://acuariofiliamadrid.org/showthread...#pid197759. Ella esta muy contenta con él, se preocupa por el estado de sus peces, los cuenta, vamos que ya tiene síntomas de la enfermedad acuarofílica.

Pero, ¡quiere guppys! Ya los tuvimos hace mucho y siempre ha sentido gran atracción por ellos. Cada vez más, hasta se queda con la nariz pegada en los acuarios donde los tienen en las tiendas.

Total, que me ha convencido.

Por el tema de parámetros no nos preocupemos que ya los cambiaré para que estén bien, y ya abriré otro tema en su momento.

Pero en mi cabeza esta rondando otra idea, y aquí es donde quiero vuestras opiniones. Me gustan los asiáticos, y me estoy planteando cambiar mi acuario quedándome con los peces de mi hija, pero para ello, tendría que deshacerme de los míos, algunos ya con unos cuantos años conmigo y me da pena. Mi acuario es este http://acuariofiliamadrid.org/showthread...#pid197712.

¿Que os parece la idea?
tu no se, pero ella va estar la mar de contentacon los dos acuarios a su gusto. como se nota quien es la jefa de la casa!!!! -pardon.gif
Los asiáticos siempre son buena opción, selvas llenas de peces interesantes ¡y somos menos! ¡unete a la secta!
Ya fuera de coña, si puedes encontrar buenas casas para los peces y adecuar los parámetros (y sobre todo, es lo que te apetece hacer) adelante Smile
A mi tus acuarios siempre me gustan!
(28-11-2015, 02:27 AM)Fumon escribió: [ -> ]tu no se, pero ella va estar la mar de contentacon los dos acuarios a su gusto. como se nota quien es la jefa de la casa!!!! -pardon.gif
Casi casi, porque el cubo asiático se lo monté yo a mi gusto [emoji6], vaaaaaaleeeee al de ella, pero según las directrices que le marcaba, ella elegía los inquilinos. Si yo me dejo, soy muy facilona ... ¡Hablamos de peces![emoji1]


(28-11-2015, 02:47 AM)NumenSkog escribió: [ -> ]Los asiáticos siempre son buena opción, selvas llenas de peces interesantes ¡y somos menos! ¡unete a la secta!
Ya fuera de coña, si puedes encontrar buenas casas para los peces y adecuar los parámetros (y sobre todo, es lo que te apetece hacer) adelante Smile
A mi tus acuarios siempre me gustan!

Realmente ya estoy en la secta pero pasaría de cubo asiático a acuario de 100l que da más juego para peces interesantes.

Lo de adecuar parámetros es lo que más me preocupa, nunca lo he hecho, pero ya estoy instruyéndome. La verdad es que los guppys es un mundo y los hay espectaculares.

Y gracias por lo de mis acuarios, pero son muy muy sencillos, por el foro si que se ven cosas espectaculares.

Como veis sólo necesito un empujón, estoy muy contenta con mi acuario de tetras, pero me anima sólo el pensar en las nuevas posibilidades. Y la niña comiéndole la oreja...
En mi caso para bajar un poco el pH, hojas de almendro y co2 casero, baja en mi caso a 6'5 y los peces felices. Llevo una temporada valorando filtrar un poco con turba, pero no me atrevo por si el bajón de pH fuese muy brusco. Habria que repasar que tienes en la urna para verwue puede cambiar los valores.

Que peces te gustaría tener? Yo llevo una temporada mirando con ojos golosos los trichopsis pumila porque me tienen enamorada, lo mismo que las boraras y las microrasboras. Caso a parte totalmente los peces gato de cristal y los gobios, que me parecen una maravilla pero no se si son compatibles con los guramis ^^U
El caso es al revés, tengo que subir el pH y la dureza para los guppys en el cubo.

De la niña heredaría kubotais, mosquitos, barbos cereza y un betta pero todavía no he mirado futuros compañeros, sólo he echado un vistazo por encima. Tengo que pensarlo, porque no creo que sea tan fácil colocar a todos los tetras.
Que te parecen los guramis paraíso ???
Muy bonitos Edu, pero no son buenos compañeros para el betta y las rasboras.

Mi preocupación esta centrada en los tetras, no tengo claro que hacer.
Con los guppys hasta te puedes ahorrar el tema de los parámetros, pero si lo prefieres lo mas sencillo es agregar equilibrium. También tienes la opción casera, con sales de m. Riesgo.
Luego en variedades asiáticas hay mas que en amazónico de donde elegir así que lo difícil es escoger.
Lo de los parámetros ya lo había pensado Vairo pero usaré equilibrium, para subirlos un poco.

Y sí, da más juego el asiático que el amazónico... Meditaré y lo consultaré con la almohada este fin de semana.
Llego tarde pero no puedo pasar sin dejar mi granito de arena.

Sobre adaptar los parámetros para los guppy te puedo contar que mi experiencia con sus primos hermanos, los endler ha sido buena sin necesidad de mucho trabajo. Con Manado de sustrato el PH se me mantenía por encima de 7 y cerca de 7,5. Para la dureza estuve un tiempo usando Equilibrium pero al final busqué algo más cómodo para los cambios de agua y opté por poner arena coralina en el filtro. Estuvieron bien hasta que me pasé de CO2 casero y a extintor y el acuario pasó a tener un PH ácido más apto para el resto de peces y plantas. Pero no será tu caso, en el mio hago más hincapié en las plantas que en los peces.

Respecto al futuro asiático a mi gusta ver el acuario como un teatro con su escenario sus protagonistas y secundarios. En mi caso los protagonistas son una pareja de gourami paraíso. En tu caso serían un problema para el betta casi seguro aunque no lo creo para las rasboras. ¿Que tengo yo ahora mismo? Macropodus opercularis, Kryptopterus vitreolus, Trichopsis pumila, Dario dario, Pangio semicincta/oblonga, Caridinas multidentatas y una Neocaridina davidi (o no, la veo de higos a brevas). A mi me gustan los peces tranquilos así que regalé los Puntius titteya pero en ocasiones me planteo peces como los Sphaerichthys osphromenoides (gurami chocolate), Sphaerichthys vaillanti (gourami samurai) o Trichopsis vittata. Como ayudantes para mantener el acuario tienes a los Sewellia lineolata, aunque yo no he tenido éxito con ellos (el calor del verano supongo) y los gobios, que son muy interesantes aunque tienen tendencia a escarbar en el sustrato.
No llegas tarde, ya que todavía no he decidido nada en concreto. Excepto que le pondré guppys a mi hija.

En ambos acuarios tengo manado y el pH en 6.5 y aguas blandas. La verdad es que todavía no he terminado de leer para decidirme como hacerlo, pero el filtro es de mochila, no se si habría sitio para la arena coralina aunque me gustaría buscar la solución más sencilla

En cuanto a los peces asiáticos a meter, primero tendría que ver donde colocar a todos los tetras que mantengo actualmente.
(29-11-2015, 02:36 AM)Gallemer escribió: [ -> ]No llegas tarde, ya que todavía no he decidido nada en concreto. Excepto que le pondré guppys a mi hija.
...

Lo decía por lo hora y por que ya tenías bastantes comentarios. Wink

Es curioso porque mi acuario (Manado + Aquabasis plus) siempre ha tenido tendencia a estar por encima de PH 7 hasta que empecé a doparlo bien de CO2. Las durezas es cierto que al principio eran altas pero con los cambios de agua las dejé por los suelos.

¿Y si mezclas la arena coralina con el sustrato? Yo tengo así el caracolario. Lo único "malo" es que se va "gastando" y que trascurrido un tiempo tendrás que reponer (yo noté la necesidad al año). También puedes jugar a poner alguna piedra que te mantenga los valores. Aunque en ese caso seguiría usando arena coralina para el "ajuste fino".
Si tienes un acuario estable, yo no cambiaría toda la población, puede probar con el de tu hija y meter alguna Poecilia como comentas.













1 saludo
No lo veo tan sencillo, el acuario es estable, pero no tiene los parámetros adecuados para los guppys.

Además que la combinación de betta y guppys creo que tampoco es buena. Y las microrasboras ¿no estarían asediadas?
Páginas: 1 2