Acuariofilia Madrid

Versión completa: Desvelado el secreto de la obtención de las fotografías más impactantes.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Por fin ha sido desvelado el secreto mejor guardado de los mejores fotógrafos. Algunos presentíamos que existía algún truco. Véase la confesión de Alan McFadyen Big Grin
el truco cual es ? la paciencia para hacer tantisima foto?? jaja
No entiendo naa...-huh.gif
El truco son 6 años haciendo fotos a lo mismo hasta que lo consigues... Un truco demasiado complicado para mi gusto.... Bueno más que complicado es leeeennnnntttttoooooo, jajajaja
Un saludo
Mi opinión como fotografo amater es que jamás un buen fotógrafo puede considerarse quien hace 6.000 o 60.000 o 600.000 fotos para conseguir una fotografía...

Un buen fotógrafo es el que se adapta a las condiciones y es capaz de captar cosas que ocurren en un momento concreto, único e irrepetible. La técnica y la mano es muy importante. No sé, yo jamás haría la misma foto 1.000 veces...
(26-11-2015, 09:16 PM)Alvaro escribió: [ -> ]Mi opinión como fotografo amater es que jamás un buen fotógrafo puede considerarse quien hace 6.000 o 60.000 o 600.000 fotos para conseguir una fotografía...

Un buen fotógrafo es el que se adapta a las condiciones y es capaz de captar cosas que ocurren en un momento concreto, único e irrepetible. La técnica y la mano es muy importante. No sé, yo jamás haría la misma foto 1.000 veces...

Álvaro, yo te garantizo que cuando lleves 600.000 fotos, la técnica no tendrá secretos para ti y hacer una misma foto 1000 veces demuestra que tienes la capacidad para buscar la perfección.

Además en el caso de los animales o niños (perdón por meterles en la misma categoría), no tienes alternativa porque no suelen quedarse quietos.

Hay muchísima gente con cámaras muy buenas y con bastante idea de fotografía y algunos logran vivir de ello. Creo que no somos conscientes de la gran variedad de vertientes que tienen estos trabajos http://www.blogdelfotografo.com/como-gan...fotografo/

La caza del instante, requiere además de una gran puntería y técnica, un montón de intentos. En este caso concreto seguramente se uso un teleobjetivo muy caro, no solo por la nitidez de la imagen, sino porque la foto se hizo a alta velocidad y para ello se necesita un teleobjetivo muy luminoso..

Este fotógrafo buscaba una foto excepcional y la consiguió. Gracias a eso, esa foto da la vuelta al mundo y llega hasta nosotros. El resto solo son fotos buenísimas, y de esas hay tantas, que ya casi ni llaman la atención.
De los 10 Secretos Inconfesables que te Convertirán en Mejor Fotógrafo
http://www.dzoom.org.es/10-secretos-inco...fotografo/

Destaco los consejos que van en esta dirección porque son varios:

1. Los fotógrafos profesionales sólo enseñan sus mejores fotos
4. La mejor cámara es la que llevas contigo
5. Un buen fotógrafo no deja nunca de aprender
8. Los profesionales tienen una paciencia infinita
10. Algunas de las mejores fotos se han hecho por accidente

Esto viene siendo cierto incluso desde antes que tuviéramos la enorme facilidad de poder disparar sin el sobrecoste del revelado.

Para hacer un trabajito normal como es hacer las fotos de una boda puede bastar hacer unas 1000 fotos para quedarte con unas 50, sobre todo si ya tienes experiencia porque este tipo de trabajo es mucho más predecible que otros, incluso puedes pedir que posen y como pagan por ello te hacen caso.

En el caso de un proyecto personal y si estás optando a un premio de fotografía, ya no hay límite. Cuantas más fotos mejor y los profesionales trabajan en RAW para poder sacar el máximo partido en el postprocesado, y necesitan discos duros bastante grandes.

La idea de plantear el título en forma irónica es porque la principal clave en este tipo de fotos y en la mayoría no es otra que el tesón y la paciencia y llama la atención la capacidad de algunos fotógrafos persiguiendo un determinado resultado.
Podemos estar de acuerdo en algunas cuestiones, sin embargo no en todos.

Me da rabia, porque al leerlo parece que me hablases como si no supiese nada de fotografía, y se que no es así el tono ni mucho menos, y más conociendonos! jeje. Lo puntualizo sobretodo porque nadie piense mal del asunto jejeje.

Sobre el tema del total de fotos pues obviamente no llevo 600.000 disparos... jajaja, mi cámara andaba en la última medición en unos 100.000 disparos totales (Y me parecen demasiados jajaja). Creo realmente que cuando fotografiamos algo estático y es como dices para un concurso podemos hacer 1.000 fotos y nos cambiará la luz, pero poco más.

Cuando hablamos de cosas que se mueven cada foto es un mundo diferente, totalmente nuevo. Es obvio que la foto del Martín pescador o la haces muchas veces o no la haces, sobretodo porque la dificultad de enfocar el ave, el agua, los efectos que produce el agua, el movimiento tan veloz del animal, la luz... en fin un millón de variables...

sobre la técnica... Yo me considero 0 Técnico, aunque si que entiendo que tengo técnica. Al final yo llevo haciendo fotografías 4 años ahora en Enero y creo que soy un neófito total. Sin embargo el tema del equipo lo veo básico. Yo he llegado al Límite de mi D3100 y su objetivo 18-105... Ahora voy a dar el salto a la 7200 y un 17-70 f2.8 (Como objetivo principal) y creo que la cosa esta me va a permitir seguir aprendiendo sin límites. (No creo que alcance jamás el máximo de esa camara). Digo esto porque no se puede simplificar a un parámetro la calidad de la foto.

Número de fotos y Postprocesado... Obviamente soy de la opinión de que para el día a día 1 de cada 3 fotos es buena. Para un trabajo profesional sencillo 1 de cada 50 aproximadamente será buena. Para un profesional complejo 1 de cada 100 aproximadamente solo serán buenas. Para un concurso... 1 de cada, ¿cuantas quieres? las fotos de concurso son únicas. Ocurren una vez. Si no eres buen fotógrafo no la captaras, si no eres buen fotógrafo ni siquiera hubieses estado ahí.

¿A donde voy con todos esto? A mi afirmación de que un buen fotógrafo no necesita 600.000 imágenes, porque los mejores fotógrafos del mundo no son los que ganan los concursos de fotografía (Al menos para mi), igual que no es el mejor acuarista o paisajista el que mejor acuario tiene a lo largo de los años.


Sobre esto:
1. Los fotógrafos profesionales sólo enseñan sus mejores fotos (Exacto, yo por eso enseño todas jaja)
4. La mejor cámara es la que llevas contigo (Sin duda, la que conoces y manejas a la perfección y siempre disponible para la foto)
5. Un buen fotógrafo no deja nunca de aprender. (Exacto, y además cualquier persona nunca deja de aprender, si lo hace esa persona no vale nada realmente)
8. Los profesionales tienen una paciencia infinita. (Por eso no soy profesional jajaja)
10. Algunas de las mejores fotos se han hecho por accidente. (Este es el punto que más me gusta, porque es cierto y dice mucho de la fotografía y engancha al numero 4)
Yo vuelvo a lo que empezó a comentarse y me parece normal que hagan muchas fotos para conseguir una buena.

Siempre e he imaginado a los fotógrafos profesionales haciendo fotos en ráfaga para conseguir la mejor posible.

La foto que selecciona como la mejor me parece increíble pero también están muy bien las de después de salir del agua. Me parecen con mucho movimiento.
(27-11-2015, 01:27 PM)Alvaro escribió: [ -> ]Podemos estar de acuerdo en algunas cuestiones, sin embargo no en todos.

Me da rabia, porque al leerlo parece que me hablases como si no supiese nada de fotografía, y se que no es así el tono ni mucho menos, y más conociendonos! jeje. Lo puntualizo sobretodo porque nadie piense mal del asunto jejeje.

Sobre el tema del total de fotos pues obviamente no llevo 600.000 disparos... jajaja, mi cámara andaba en la última medición en unos 100.000 disparos totales (Y me parecen demasiados jajaja). Creo realmente que cuando fotografiamos algo estático y es como dices para un concurso podemos hacer 1.000 fotos y nos cambiará la luz, pero poco más.

Cuando hablamos de cosas que se mueven cada foto es un mundo diferente, totalmente nuevo. Es obvio que la foto del Martín pescador o la haces muchas veces o no la haces, sobretodo porque la dificultad de enfocar el ave, el agua, los efectos que produce el agua, el movimiento tan veloz del animal, la luz... en fin un millón de variables...

sobre la técnica... Yo me considero 0 Técnico, aunque si que entiendo que tengo técnica. Al final yo llevo haciendo fotografías 4 años ahora en Enero y creo que soy un neófito total. Sin embargo el tema del equipo lo veo básico. Yo he llegado al Límite de mi D3100 y su objetivo 18-105... Ahora voy a dar el salto a la 7200 y un 17-70 f2.8 (Como objetivo principal) y creo que la cosa esta me va a permitir seguir aprendiendo sin límites. (No creo que alcance jamás el máximo de esa camara). Digo esto porque no se puede simplificar a un parámetro la calidad de la foto.

Número de fotos y Postprocesado... Obviamente soy de la opinión de que para el día a día 1 de cada 3 fotos es buena. Para un trabajo profesional sencillo 1 de cada 50 aproximadamente será buena. Para un profesional complejo 1 de cada 100 aproximadamente solo serán buenas. Para un concurso... 1 de cada, ¿cuantas quieres? las fotos de concurso son únicas. Ocurren una vez. Si no eres buen fotógrafo no la captaras, si no eres buen fotógrafo ni siquiera hubieses estado ahí.

¿A donde voy con todos esto? A mi afirmación de que un buen fotógrafo no necesita 600.000 imágenes, porque los mejores fotógrafos del mundo no son los que ganan los concursos de fotografía (Al menos para mi), igual que no es el mejor acuarista o paisajista el que mejor acuario tiene a lo largo de los años.


Sobre esto:
1. Los fotógrafos profesionales sólo enseñan sus mejores fotos (Exacto, yo por eso enseño todas jaja)
4. La mejor cámara es la que llevas contigo (Sin duda, la que conoces y manejas a la perfección y siempre disponible para la foto)
5. Un buen fotógrafo no deja nunca de aprender. (Exacto, y además cualquier persona nunca deja de aprender, si lo hace esa persona no vale nada realmente)
8. Los profesionales tienen una paciencia infinita. (Por eso no soy profesional jajaja)
10. Algunas de las mejores fotos se han hecho por accidente. (Este es el punto que más me gusta, porque es cierto y dice mucho de la fotografía y engancha al numero 4)

No era mi intención juzgarte. Tenemos una opinión diferente respecto a la importancia del número de fotos y quizás me he cargado de razón en exceso para defender mi postura.

Yo soy un simple aficionado, pero lo de hacer muchas fotos no solo es algo que he oído muchas veces, también es algo que personalmente le concedo mucho valor.

Hay muchos otros detalles que influyen, y cada cual saca partido a su manera a su cámara, pero considero que trabajar haciendo muchas fotos, con los años termina marcando la diferencia, no solo porque te permite hacer una mejor selección y favorece el cazar un instante especial, sino porque terminas aprendiendo muchas más cosas que no están en los libros.

Yo como aficionado llevo bastante tiempo haciendo fotos, me compré una buena máquina hace tiempo (La EOS 5D MarkII y ahora por la tercera parte del dinero que costó las hay bastante mejores).

Mi hijo que ha estudiado audiovisuales y en poco tiempo ya es mejor fotógrafo que yo.
(27-11-2015, 04:06 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Yo vuelvo a lo que empezó a comentarse y me parece normal que hagan muchas fotos para conseguir una buena.

Siempre e he imaginado a los fotógrafos profesionales haciendo fotos en ráfaga para conseguir la mejor posible.

La foto que selecciona como la mejor me parece increíble pero también están muy bien las de después de salir del agua. Me parecen con mucho movimiento.

Yo antes usaba una técnica que dispara tres fotos con diferente exposición, pero ya no lo suelo hacer.

Probablemente hiciera algunas fotos buenas y se propuso hacer fotos del momento preciso en que el pico del ave toca la superficie del agua porque es un momento mágico, donde la imagen real toca a la imagen reflejada en un solo punto y luego pensó que para que la imagen fuera perfecta el ave tenía que entrar en vertical y sin estar de perfil para que la geometría de la foto fuera de dos ejes perpendiculares. La composición resta protagonismo a la parte reflejada que se ve lógicamente más borrosa.

Con independencia del análisis que se haga de esa foto, lo que queda claro es que es una foto buscada y nada fácil de conseguir. Una foto muy bonita y cumple con el principal cometido de toda buena foto, que es el de llamar la atención del que la mira.

Cuando estás mirando tus propias fotos y te detienes unos segundos de más en una de ellas que te gusta, no hace falta pensarlo. Esa foto debes pasarla a la carpeta de fotos seleccionadas y habitualmente el porcentaje de las que lo consiguen son pocas. Conviene hacer muchas porque incluso teniendo mucha experiencia puede pasar que crees que has cazado una buena instantánea y luego no es para tanto o al revés disparas por si las moscas y zas, captas algo inesperado. Con animales y niños que no se quedan quietos es recomendable disparar bastantes fotos.

Un profesional es el que se tira al suelo si hace falta y hace lo que sea para conseguir la mejor foto, y además ganan dinero.
http://dominiomundial.com/30-divertidos-...-perfecta/

Así cualquiera ¿no? Big Grin