Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto gambario 45 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tengo pensado poner en mi Aqualight 45 litros un gambario. Quiero empezar por las Red Cherry, criar y disfrutar de estas gambas; pero luego cuando aprenda suficiente me gustaría tener tambien (si puede ser a la vez) unas Caridinas. El agua de Madrid creo que es ideal para mantener gambarios.

El tema principal que veo problematico es la elección de sustrato. Compré en liquidación de Mbuna sustrato oscuro granulometría media de cuarzo e inerte. El tema es que si uso este sustrato no sé si podre mantener un Ph bajo o como hacerlo.

Veo que la akadama está muy generalizado, pero parece un engorro su uso y tengo miedo que al ser tierra se me forme barrizal en el acuario.

Tampoco quiero poner un sustrato para empezar con las Cherry y luego tener que cambiarlo....

¿que opciones tengo? ¿es totalmente incompatible tener cherry y caridinas? Si fuese posible adaptaría el acuario a las caridinas y que las cherry sufriesen un poco..... Undecided
Son compatibles en parametros, pero deben ser invariables ya que las caridinas no aguantarian los cambios de parametros.

Yo soy de Madrid y tengo el mismo modelo de urna que tu, y mas que ser de Madrid, es la zona, en mi zona el agua sale con un PH 8.5 y un KH 18, eso si, sale sin nitritos ni nitratos
Buenas!!!

Yo te recomendaría hacer lo que bien dices, empezar con red cherrys y luego cuando se coja experiencia pues meterse con las caridinas...

Ahora bien, las dos especies si se pueden mantener juntas pero los parámetros deben ser los exactos para mantener caridinas y que las cherrys que son mas duras se adapten a dichos parámetros -fisch.gif

Yo de sustrato tengo Fuji Sand Volcánico, inerte y puedo subir o bajar el Ph a mi antojo sin que me lo modifique nada.

Hay gente que usa para cherrys el típico sustrato negro granulado, como el Help Avanced Soil, la akadama también la usan, el sustrato inerte y no les va mal, ahora como tu pensamiento es de tener las dos especies juntas y cuando llegue ese momento no tener que estar con el gambario patas arriba cambiando sustratos, yo creo sería mejor poner uno inerte, que así en un futuro puedes modificar los parámetros como desees -good.gif

A ver que te comentan los demás compis -fisch.gif

Saludos!!! -happy.gif
Estas seguro de tener un PH 8.5 y un KH 18,de que zona de madrid vives y con que los has medido....-huh.gif-huh.gif
(26-11-2015, 03:25 PM)Sublimation escribió: [ -> ]..., yo creo sería mejor poner uno inerte, que así en un futuro puedes modificar los parámetros como desees -good.gif

A ver que te comentan los demás compis -fisch.gif

Saludos!!! -happy.gif

Por lo que me dices creo que tienes osmosis para tus gambarios. Yo no lo tengo por lo que en caso de querer bajar el Ph hasta 1º (creo que en madrid sale 7.5-8) y bajar el kh debería irme en los cambios de agua a la comercial ya sea baja en minerales o desionizada. o Sería suficiente poner akadama o similar(turba) en el filtro?

Gracias Subli
(26-11-2015, 03:25 PM)apamudito escribió: [ -> ]Estas seguro de tener un PH 8.5 y un KH 18,de que zona de madrid vives y con que los has medido....-huh.gif-huh.gif
Madrid Este, Meco. Y me juego la vida, medido con tiras reactivas de Sera jajajajajaajajajaja
Yo de ti probaba a medir con test de gotas. Las tiras no son naaaada fiables!!!
Las tiras son... Poco fiables por asi decirlo, mejor comprate unos reactivos de gotas, yo uso uno de rango estrecho de JBL de 6 a 7,6 -nosweat.gif

No uso osmosis, me sale el agua del grifo a Ph 6,6 y lo subo a 7,1 también subo Gh y para adentro -good.gif
Si te juegas la vida,entonces ya no estarias en esta vida,te lo aseguro 100x100.....
Las tiras reactivas,las puedes tirar a la basura directamente..
En la comunidad de Madrid suele haber un agua muy blanda,con un ph de 7-7,2 con un tds que puede oscilar,dependiendo de las diferentes zonas,50-110.......
Comprate un test de gotas,de jbl o api y luego me dices la barbaridad que has puesto.......-good.gif

También vale un medidor de tds digital......
Otro con fuji sand de sustrato y hasta el mes pasado tenía neos con CRS. Eso si los parámetros de las caridinas
(26-11-2015, 03:56 PM)ivanonair escribió: [ -> ]
(26-11-2015, 03:25 PM)apamudito escribió: [ -> ]Estas seguro de tener un PH 8.5 y un KH 18,de que zona de madrid vives y con que los has medido....-huh.gif-huh.gif
Madrid Este, Meco. Y me juego la vida, medido con tiras reactivas de Sera jajajajajaajajajaja

Solo alguna zona de vega de Henares (normalmente de Guadalajara) y sobretodo del Tajuña, no conectados al CYII pueden llegar a tener hasta aguas muy duras

[Imagen: ESPCAL.jpg]
Como bien te han dicho mejor usa test de gotas, que los de tiras son como una loteria, a veces aciertan, y la mayor parte de las veces, fallanWink Y en invertebrados necesitamos saber con qué parámetros estamos jugandoSmile

En cuanto al pH del agua, he de decir que el agua que recibe Alcala de Henares no proviene del canal de Isabel II, si no de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe que tiene un pH mayor (a mi el pH me sale a 8, con dureza de 5 y un kH de 3) Wink Meco creo que no pertenece a esta mancomunidad, pero por cercania puede que reciban un agua con las mismas o similares características.

Aun así, compruebalo con un test de gotas, puede que nos llevemos la sorpresa nosotros, o tu jejeje Big Grin

Saludos!!!
Oscar,un kh de 3 y los parametros que comentas,vale,pero un kh de 18.???????
No habia leido lo del kH jajajaBig Grin La verdad es que es mucho kH (la primera vez que escucho esa medicion en un sitio fuera de la costa levantina o Barcelona) Smile

Saludos!!!
Exacto,por la zona levantina y por cataluña,por supuesto...-good.gif-good.gif
Páginas: 1 2