Acuariofilia Madrid

Versión completa: Calentador ayuda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Cuantas horas tiene que estar el calentador encendido?
Lo digo porque me compre un acuario de 240 litros y el calentador que tenia en la de 100 litros lo e metido en la de 240 litros!
Me calienta perfectamente lo unico que me pierde un par de grados solo! Por todo lo demas bien y calienta perfect!
Buenas!!!

A ver, primero el calentador tiene un termostato y se enciende cuando el agua baja de la temperatura a la que lo tengas fijado, de cuantos watios es el calentador? Porque si lo tenias regulado para un acuario de 100 litros y ahora lo metes en uno de 240 pues necesitará más tiempo de calentamiento o incluso no llegará a calentar del todo, se recomienda un w/litro para el calentador -good.gif

De que marca es el calentador?

Saludos!!!
que quieres decir con que te pierde un par de grados
que si lo pones a 25 te deja el agua a 23

de todas formas di de cuantos W es el calentador
Creo q es de 100 watios o 80watios fijo uno de esos dos !
Y si me pierde un par de grados lo tengo puesto a 29 y el termometro me marca 27
Esq veo q casi siempre esta encendido
Claro, porque parece ser son pocos watios para tanta agua, calíbralo, si pierde dos grados, pues súbele dos grados más a ver si así te lo mantiene, yo con mi calentador me paso al contrario demasiada potencia para tan poco agua, tuve que calibrarlo bajando 4 grados, los de Eheim levantas un botoncito y puedes calibrarlo perfectamente a la temperatura real del agua de tu acuario, las demás marcas no lo se -good.gif
Si si si puedo calibrarlo y me aguante perfectamente la temperatura!
Solo q esta muxo tiempo encendido !
Y claro iwal el consumo de electricidad sera muxo mayor a lo normal
Claro, porque al ser mas cantidad de agua necesita estar mas tiempo en funcionamiento para mantenerte la temperatura, no se si te gastará más, lo normal es que se encienda un rato y se apague, se encienda y se apague, solo para mantener la temperatura, igual uno mas potente sería mejor, a ver que te aconsejan los demás compis -good.gif
yo pondría uno mas potente
Si, yo también pondría uno más potente, cómo de 200W

Winter is coming...
[Imagen: sean-bean.jpg?itok=zDluvo7Y]
Mas que los w/l, que si influyen, depende de la diferencia de temperatura entre el ambiente de la habitación del acuario y el agua del acuario, a mas diferencia mas ha de trabajar.

Para mejorar un poco su rendimiento sitúa el calentador en una posición que tengan cercana suficiente corriente del agua.

Y que tenga que estar mas rato encendido es normal, al calentar el doble de agua ha de estar el doble de tiempo encendido. Pero el gasto de uno de 200w o de 80w es similar para calentar el mismo volumen de agua, menos potencia implica mas tiempo para alcanzar el mismo trabajo.
Deberías de poner un calentador más potente para esos litros, te gastara menos t será más efectivo, se suele poner 1 watio por litro, con ese no va a terminar de calentarte el agua bien y va a estar todo el dia prácticamente funcionando, así que la vida del mismo la vas a reducir bastante, yo incluso pondría dos de 100w con un controlador de temperatura, uno en cada lago del acuario
(26-11-2015, 02:06 PM)DOMINGO23172 escribió: [ -> ]yo incluso pondría dos de 100w con un controlador de temperatura, uno en cada lago del acuario

Estoy totalmente de acuerdo con Domingo, es más....yo prefiero que siempre sobren W por lo que pondría dos de 150W. Por ponerte un ejemplo te detallo lo que tengo yo en mis acuarios:
- En las urnas de 20 litros: un calentador de 25w en cada una
- En las urnas de 30 litros: un calentador de 50w en cada una
- En el acuario de 80 litros: dos calentadores de 50w
- Para el de 100 litros: un calentador de 150w
- Y por último el de 180 litros: dos calentadores de 100w

Además siempre tengo alguno de reserva por lo que pueda pasar en invierno (si no recuerdo mal tengo por ahí dos de 75 uno de 25 y uno de 100). A la que me descuide me sale más rentable tener encendida la calefacción las 24h -nosweat.gif-nosweat.gif

Saludos y suerte
Diego
Eso ya depende de la temperatura del ambiente, pero si debe rondar entre el 75% y el 200% de lo que sería W/l, ya depende de cuánto usemos la calefacción.

Mi consejo de 200W es basado en la experiencia, si usa uno de 80W para 100 l y le va bien, pues uno de 200W para 240 l también le irá bien (regla de tres).
Ok estoy de acuerdo con vosotros,
Es lo que are ,voy a mirar si coger otro de 100w y poner dos , o poner uno de 200w u ya esta! Gtacias un saludo
si pones dos es recomendable poner un controlador de temperatura
para que vayan al unisono
Páginas: 1 2