Acuariofilia Madrid

Versión completa: valdria este mueble para acuario de 130l
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes. Soy Vega, y es la primera vez que entro en este foro. Tengo pensado poner un acuario en el salón, pero tengo una duda, si el mueble es el adecuado...
El acuario seria de 130l, con las siguientes medidas: 99,7 x 30,7 x 50.
Y el mueble es el de la foto y esta es la descripción: "Dispone de 4 puertas y 1 cajón y está fabricado en tablero de melamina de 15 mm. Medidas: 177 x 42 x 81."

Un saludo y muchas gracias!!!
Deberías pasar por el área de presentaciones primero para saludar al menos.

Del mueble no lo se, tal vez una foto abierto y del zocalo por detras ayudaría a dar una opinión mas adecuada, no se si aguantará los 150 kg del acuario.

De entrada la melanina me da yuyu, es aglomerado chapado, y los restos de humedad (y al lado del acuario salpicaduras hay miles) como penetre en el aglomerado lo hincha y echa el mueble a perder.

De lo poco que se puede intuir de la estructura parece que tiene relativamente centrados dos verticales que ayudarian al soporte del peso (no se cual es la anchura del cajón), pero me preocupa (porque suele ser habitual) que el zócalo inferior que apoya la base solo tenga el soporte perimetral del zocalo y las verticales no lleguen al suelo, y en tal caso salvo que se haga un apaño no lo veo que aguante.
Muchas gracias Arturo por tu respuesta!
Hola Vega, pues yo creo que te vale perfectamente.......yo tengo uno de 240 litros en un mueble de Ikea hace casi un año y me va perfecto, si la base apoya bien sobre los laterales no tiene porque haber problema, ten cuidado con las salpicaduras, sécalas rápidamente para que no las absorba el aglomerado y pon en la base del acuario una esterilla de espuma que absorba cualquier deformación y que no se te parta el cristal.

Te dejo una foto del mío para que lo veas -good.gif

[attachment=3902]

Saludo!!!

PD: preséntate ante todos en presentaciones y saluda....que a los foreros nos encanta conocer gente nueva.
Muchas gracias. Ya me presenté cuando me avisó Arturo, no tenía ni idea.
El acuario que he mirado creó que es cm el tuyo, aqualix? Pero blanco y mas pequeño. Antes estoy buscando un mueble que le vaya bien al salón y por ahora de todos los que vi solo me gusto este...
Cuando busques un mueble para el acuario, a parte de la estética fíjate en la estructura, que tenga tablas verticales (a mas gordo mejor) que lleguen hasta el suelo, para que el peso del acuario recaiga en ellas y apoyen en el suelo, y que queden lo mas dentro posible de la base del acuario, no sirven gruesas vigas si están a un metro ya que el tablero pandeará.

En el que pone Bea hay 5 verticales que llegan hasta la tabla apoyada en el suelo, en el que tu has puesto (imaginando ya que no se ve mas) hay dos laterales bastante separados, y puede que dos mas centrales, pero estos no deben estar apoyando en el suelo sino en la tabla baja horizontal , y a esta tan solo le apoya los dos lejanos laterales y la tablita de zocalo trasversal, de usarse para un acuario, habría que meter por la parte trasera bajo la tabla horizontal y las verticales dos tacos de madera ajustados al suelo y a la tabla para que esas verticales descansaran en el suelo y no solo en la tabla horizontal inferior
Y si puedes metele unos angulos metalicos para que no se abra.
Lo he entendido perfectamente. Eso haré, se lo encargaré a mi padre que es un manitas. Gracias de nuevo!
Es cierto Arturo tienes toda la razón no me había fijado en que la zona central no apoya como el mío, el de Vega esta en el aire la tabla horizontal-huh.gif

A reforzar ese mueble tan chulo Vega como dice Arturo -good.gif

Saludos!!!