Acuariofilia Madrid

Versión completa: Me animo con las plantas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos, voy a sacar la batseñal en la zona verde a ver si me podeis echar una mano -please.gif-nb.gif, he pillado el virus de la acuariofilia y necesito ayuda.....muuuucha ayuda.

Mi acuario es de 100 litros y las medidas son 80X31X49

1º necesitaría que me ayudaseis a identificar las plantas que tengo

[Imagen: axeahh.jpg]
[Imagen: 91usVRJ.jpg]
[Imagen: HpYBoqK.jpg]
[Imagen: nb26c2.jpg]
[Imagen: 21epbb6.jpg]

2 la iluminacion que tengo es la tira de led blanca de 65cm con una potencia de 6,24w y 6800ºk que venia con el kit, ademas le he puesto 1 tira más de 75cm de 9.6w y 6000ºK con led SMD3528 y otra tira de 75cm de led azul de 4.8w y led SMD3528

Bueno, pues creo que he facilitado todos los datos necesarios, ahora viene la ronda de preguntas....

1º ¿Que tal voy de luz?
2º ¿Podría tener alguna planta tapizante?
3º ¿Que plantas me recomendais?

Muchas Gracias
Yo diria que en la parte de la derecha, de delante hacia atras tienes cryptocorines, anubia y pogostemon stellatus; detras del tronco najas guadulipensis; y en la zona izquierda, cryptocorine, echinodorus amazonicus y mas pogostemon stellatus

De luz...pues yo creo que vas corto, no, lo siguiente...las tiras leds, y mas smd3528, no valen pa'ná...

En leds se miran los lumenes, no los watios, por cierto...
Mi tocayo ya te ha puesto sobre el verde, que ademas sabe mas que yo.

Y luz, para 100l confirmo lo cortito que vas, así sumando no llegas a 20w.

Y de los leds, el problema no es el numerito, "3528" que lo único que define son las dimensiones del chip (3.5x2.8 mm), aunque burro grande..... Lo importante es la cantidad de luz emitida (lumenes) por chip y cuantos chip hay por metro de tira, ya que en SMD3528 los hay de 600lm/m, 1200lm/m y 2400lm/m.

Y no es que la luz de los led sea mala (alguno me mata), lo que pasa es que es muy fácil despegar el plastiquito trasero y aprovechando la zona posterior adhesiva pegarlos a la cubierta de plástico del acuario. Resultado: los led emiten calor y si ese calor no se elimina, sube considerablemente su temperatura y se sobrecalientan perdiendo gran parte de su poder de emisión lumínica (cuando no se funden), y los IP68 que llevan una cubierta aislante de silicona esta ademas toma un color marrón mas opaco, fastidiando un poco mas su poca emisión.

Es decir, si quieres poner tiras de led ponlas, pero pegalas al menos sobre unas pletinas de aluminio, y si puedes ventilar la cubierta mejor
Muchas gracias a los 2, tendré que mirar alguna pantalla en condiciones y dejarme de tonterías.
-hk.gif-hk.gif-hk.gif

me recomendais alguna que sepais que sea buena? así lo mismo se lo pido a los reyes jajajajajajaja