Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Ola buenas saludos.
Tengo un pez de 21 cm aprox y kisiera saber q peces de agua dulce caliente q no sobrepasen los 25 cm y q sean bonitos , m da iwal la clase de peces cíclicos tropicales ect .
Tengo un jak demsey y una clarias marmol en un acuario de crecimiento para luego exarlos en el acuario grande con mi pez grande.
Gracias de ante mano.
Hola Pedro,

La especie que comentas que tienes en el acuario grande, cuál es? En este hobby es importante conocer los peces que tenemos, para así tenerles en las mejores condicionesSmile Cuando nos digas que especie es, podremos ver si es compatible con los otros dos en ru acuario grande (que creo que eran 240-260 litros no?) y ver si podemos meter algún otroWink

Saludos!!!
Ola oscarium ,es un placer ablar contigo e leeido muxas fichas tuyas y m an ayudado mucho, en este foro visitaba y te seguia desde fuera pero ayer x la noxe decidi registrarme.
Pues comentarte q el pez grande q tengo es un koy hembra , tiene alrededor de 4 años y que me dio mi padre xq no le cabia en su acuario, yo aora enpezau un proyecto nuevo con mi acuario de 240litros con peces nuevos y el primero es mi koy, se q es de agua fria pero son peces muy resistente y muy duros y abarcan mucha temperatura lo unico es q su metabolismo se acelera y crece mas , pero no le pasa nada mas , esta muy conteto y miy activo y en un mes q lo tengo me a crecido 3 cn aprox y esta muxo mas fuerte , y mas colorido vive de lujo, y aparte tengo una pareja de ancustrus adultos q m sobraron del otro acuario q fueron los unicos q no regale bueno y dos kulis pero esos nunca se les ve xq tengo muxa roca de rio, un saludo
Hola Pedro, por lo poco que sé es que los koi necesitan muchos muchos litros y que donde mejor están es en un estanque... Creo recordar que por koi son 1.000 litros o así... Algún compañero podrá darte más información.
Saludos!
Lo que te ha dicho el compañero, los kois deberían estar en un estanque. Dicho eso, si quieres mantenerlo en el acuario de 240 litros casi que mejor que lo dejes solo con esos ancistrus y ya está. Nada de cíclidos, tienen más carácter que el koi y puede dar lugar a incidentes. No se me ocurre ningún pez de 21 cm que pueda convivir con un koi en ese acuario.
No obstante la naturaleza es muy sabia, osea un koy yegan a medir cerca un 1'30 un pez muy grande, pero al meterlo en un acuario no ba dar su total crecimiento , cogera un tamaño y se adaptara al acuario y parara de crecer , si mirais la ficha de koy pone q crece desde 20cm asta 130 en estankes, kiere decir q existe koys con 20 y 30 cm y no crecen mas x rl acuario, osea dicho esto no creo q sobrepase los 30cm ademas son peces q no son altos como el pez oscar sino todo lo contrario son bajitos, yo se de un bufet libre akien cantabria Santander q tiene un tipo estanke pekeño alrededor de 900 litros con koy y lo peces tendran cerca 18 años y el mas grande mide aprox 32cm.
Xq digo todo esto? para q no os precupes x el estado y la salud de pez, estara comodo y bien, biendo las evidencia y exos , soy una persona q m gusta mas la practica q la teoria, xq la teoria no deja de ser teoria pero las evidencias y los hechos a rastran.
Un saludo compis
Efectivamente, el pez no pasará de los 30 cm, pero no porque la naturaleza es sabia, sino porque padecerá una enfermedad llamada raquitismo provocada entre otras cosas porque el pez no tendrá espacio para moverse y porque se ahogará en su propia mierda. No te equivoques, lo que haces está mal y el pez lo sufrirá, una carpa koi sólo debe estar en un recipiente de 1.000 l o más.
Ok de acuerdo, pues la mantendre un poco mas y se la venderé o dare a alguien que la kiera, pero claro también tengo una claria marmol en un acuario de crecimiento y e leído que crecen 1 metro, que ago ese pez,a parte tengo un jak demdey en ese acuario de crecimiento! Tampoco puedo tener la clarias?
No los conozco, busca en las fichas, suele poner qué tamaño de urna necesita cada pez...
¿Por qué has elegido peces tan grandes? Ademas, los koi son de agua fría...
Creo que es este: http://www.seriouslyfish.com/species/roc...ofasciata/ Según pone necesitan un 120 x 45 de base para mantener una pareja sola, pero no tengo ni idea de cíclidos -nosweat.gif

En cuanto al mármol.. te refieres a una cría de koi mármol?
Los peces pekeños ya estoy cansado de ellos porque son mu xikos y no se aprecian muy bien ,aparte al ver un pez grande motivas mas y son mas vistosos y puedes fijarte mas en los detayes ,el koy me lo regalaron porque yo tenia mayor acuario , aparte como bien e dicho en otras respuestas no pasa nada porque son muy resistentes a las temperaturas aguantas asta lo 30 y mas según la ficha ademas desde que lo tengo a crecido mas y esta mas activo y mejor colorido ,lo que ace el agua caliente es acelerar su metavolismo pero nada mas!
Lo unico que tengo algun problema en cuanto cantidad de comida porque las escamas se le keda corto y aparte le hecho 2 guisantes o dos trozitos de pexuga de tamaño de los guisantes y parece que ba bien

Gracias por tu página.
Me refiero al pez gato clarias marmol , pero ya e leeido du ficha
Pero eske ay un r

Pero ay un problema en cuanto peces y tamaños por que una persona que no tenga conocimientos y se compre un acuario, simplemente ba a la tienda mira un pez que le gusta y se lo compra, el chabal de la tienda no dice nada de sus características, y el otro lo compra, aora claro lo mete en sus acuario y resuta q el pez de crecimiento rápido y yega un ejemplo a 1 metro , claro el no sabia nada es ovbio, en pieza a crecer el pez y ve que es muu grande y aora que acen con el! Entiendes, aora por ejemplo biene uno y le dice que ese pez no puede meterlo y que ace mal y va acer sufrir al pez ,...... Y el que sabía !! Aora claro kien es el culpable el que lo compra o el que lo vende ? Me entiendes lo que kiero decir? Por que una persona normal pasa por ayi lo vee y se lo compra, sin mas....
Kien tiene la culpa ! Pues el que lo vende porque no a explicado de sus característica lo mismo pasa con las carpas ,koy golfis etc
Aora claro pues vendelo o regalalo .....no estan sencillo por que no cualkiera tiene acuario y menos que sea grande , ..........no abra otra alternativa qué mantenerlo asta que encuentre a alguien que lo pueda tener o que me coja un acuario mayor
El más culpable, es el que compra por no haber investigado antes de comprar algo.

Ejemplo tu te comprarías un coche o una moto sin saber conducirlo ???

Foros como AM, trata que la gente lea mucho antes de lanzarse a tener un acuario.



Saludos Edu.

Postdata: Te agradecería que trates de escribir, respetando la normas ortográficas.
Por suerte ahora mismo tenemos muchos medios para poder informarnos de qué requisitos necesita cada pez como, por ejemplo, este foro. Con esto no quitamos su parte de culpa a las tiendas (no todas) que con tal de vender te "colocan" cualquier cosa aún sabiendas de que no van a estar bien.

En cualquier caso es nuestro deber informarnos como futuros propietarios de lo que necesitan nuestras mascotas ya que cuando las adquirimos también adquirimos una serie de responsabilidades. A mi me gustaría tener un delfín y no por eso lo voy a meter en una bañera donde se que no va a estar bien. Tenemos que pensar antes en su bienestar que en nuestros caprichos.
Pues siento tener que decirte lo mismo que los compañeros, el koi es un pez de agua fría y neccesita miles de litros, así que yo le buscaría un mejor hogarWink

Respecto al Clarias, es otra especie que alcanza muy buena talla y es mas, se alimentara de todo aquello que le quepa en la boca y pueda atraparWink Necesitan acuarios de miles de litros... Mi consejo, que lo devuelvas o busques un mejor hogar para el (yo ya te digo que he visto ejemplares de esta especie en el Bioparc Fuengirola de casi un metro... Así que no es tan difícil que llegue a esas tallas, y es mas, hay peces que aunque esten en acuarios mas pequeños no sufren de raquitismo, como el Pangasius, y creo que el Plecostomus, así que no es tonteria que esta especie le pase algo parecido, dado que pertenece tambien al orden de los siluriformes al igual que los otros dos...) Wink

Como bien te han dicho el vendedor muchas veces hace mal en no aconsejar correctamente, pero nosotros tambien tenemos la culpa al no informarnos convenientemente de las necesidades del animal (al final quien corre peligro es la vida del animal, y eso es respondabilidad nuestra, por tanto los que estamos equivocándonos y siendo irresponsables somos nosotros, no los vendedores, que por cierto, como todo en la vida, los hay mejores y peores Smile ) Wink

Saludos!!!
Páginas: 1 2