Acuariofilia Madrid

Versión completa: Bombas de recirculación con goldfish?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, tengo un acuario de 260litros (ciclandose) con dos filtros, uno externo de 750l/h y uno de cascada de 700l/h.
El caso es que me da la sensación de que el agua solo se mueve en las zonas de los filtros (están en diagonal), y que hay rincones donde el agua permanece demasiado quieta... Y eso que ahora mismo solo hay tres anubias de 10cm y unas 5 lechugas de agua.. Que cuando añada el resto de plantas y se empiecen a formar selvas creo que habrá muchas zonas con poca o nula corriente.

Por eso me estaba planteando colocar una bomba de recirculación, para asegurarme de que la superficie está agitada (oxigenación extra) y que no quedan zonas muertas en la urna.
La duda que me asalta es que volumen tendría que tener esa bomba... y si sería contraproducente/estresante para los gordos de nado lento..

Alguien con bomba de circulación en su acuario frio que pueda dar su opinion? Big Grin
Yo he tenido en agua fría, y mal no va, y los gordos, a ratos se ponen en la corriente y a ratos se van a zonas tranquilas.
Tienes un filtro algo justito para esos bichos, aunque depende de la densidad de peces, con el de cascada no cuentes mucho para el tema de filtración biológica.
Solo la ponia por la noche para aumentar la aireacion del agua, pero si solo tienes gold fish aguantan bien la poca oxignacion.
Yo la ponia por otros que necesitan mas oxigeno.