Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con Nannacara.(DIAGNÓSTICO: ICH Punto blanco)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola. Un amigo que cambia de proyecto me ha intercambiado varios peces entre ellos dos Nannacara Macho. Me comento que creia que podian tener parasitos branquiales porque le veia algo en un operculo. Esto lo descarto porque los parasitos branquiales son microscopicos.
De todas las maneras, los he puesto en cuarentena a todos los peces y con un tratamiento combinado de metronidazol y prazicuantel en un taper de 30 litros para desparasitarlos por precaucion.
Se ven mas activos y comen bien, pero quisiera vuestra experta opinion sobre esto que veo en un operculo.

[Imagen: bdf3f3ede1dfdb9d60469947333338e2.jpg]
Buenas, has hecho muy bien en cuarentenarlos, por desgracia con esta foto no podemos ver mucho. lo que si se ve es que a parte de lo de las branquias tiene punto blanco, y la verdad es que el color del pez no me gusta mucho.

Intenta sacar alguna foto un poco más nítida del problema de la branquia y aver si alguien es capaz de indentificar que es.



Saludos -hi.gif

Por cierto, muevo el tema a "enfermedades" que te podrá ayudar más gente -good.gif
Gracias Vikt.
No es punto blanco. Son particulas en suspension del metrodinazol.
Lo que me desconcierta es lo de la branquia. Es como si la tapa del operculo branquial se hubiese calcificado.
El color tienes razon, no tiene el brillo tipico de la especie, pero estaban en un acuario de unos 60 o 70 litros con mas peces y no se como estarian de niveles de nitrato. Además dos machos juntos en tan pocos litros seguro que provocaba problemas.
Desde que los traje hace dos dias y los medique y varie la alimentación se ven mas espabilados.

El tratamiento con praziquantel se recomienda repetir 3 ó 4 ciclos semanales de 8 dias para los parasitos branquiales.
¿Me recomendais seguir este tratamiento de 3-4 semanas ó descartando los parasitos branquiales se podria reducir a dos semanas y asi separar a los dos machos cuanto antes?
Uf Pues yo la verdad es que no sabría muy bien que decirte, pero si a tu juicio está yendo bien, continúa haciendo lo. espero que pase alguien más con más experiencia en enfermedades. -pardon.gif
Actualizo:
La costra blanquecina de la agalla se esta convirtiendo en un penacho plumoso. Creo que pueda ser un hongo.
¿Mantengo el tratamiento de desparasitacion y trato despues individualmente a este pez con inmersiones en agua con backtopur?[Imagen: 031e4b5619ec16fe90a37629f960b60f.jpg]
[Imagen: ef0db7e2fa6b14f023ea0b9c3c649cd4.jpg]
A ver, algo se aprecia, pero las fotos para sacar un diagnóstico... necesitamos mejores fotos si quieres que te ayudemos.

Sigue el proceso como estabas haciendo, no pares el tratamiento.

Por lo que comentas puede ser: Saprolegniasis o Branquiomicosis.


En ambos tratamientos el Sulfato de cobre va genial, o baños de sal o formol.












1 saludo
Costiasis. Uno de ellos tenia el penacho plumoso en la branquia y al otro le aparecieron los agujeros tipicos en la cabeza. En 24 horas han caido los dos y un ramirezzi electrico.
Gracias por la ayuda de todas formas.