Acuariofilia Madrid

Versión completa: endler, el color Plateado en poecilia wingei
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Teniendo en cuenta muchas de las controversias y polémicas que creó El Silverado, capturado por Phillipe Voisin en 2012 o 2013 (no recuerdo bien la fecha), al cabo de los años aparecen capturas en Cumana (2 de noviembre de 2015) por parte de mi buen amigo Jose Flores que presentan la misma coloración que El Silverado de Phil capturado unos años atrás, a excepción de que esa marca “plateada” no solo aparece casi en la totalidad del cuerpo, sino que aparece en la zona dorsal, o incluso en la ventral, también solamente mostrada en algunos ejemplares en la cabeza.
Despues de mucho observar algunas de mis cepas, entre ellas el silverado, después de ver que muchas de las variedades poseen un punto blanco azulado (podríamos casi decir que plateado) en su zona dorsal. Muchas de estas variedades capturadas mucho antes que El Silverado.
Cabe la posibilidad, y es solo una hipótesis que tengo, que esa marca dorsal en froma circular blanco azulada guarde una estrecha relación con el fenotipo que hoy conocemos como El Silverado, bien expandiéndose a lo largo del cuerpo o reduciéndose quedando solo una pequeña parte del cuerpo coloreada.
Me gustaría leer vuestras opiniones. Gracias.

[Imagen: aXKqUt4.jpg]


El Silverado

[Imagen: WJ9CLEm.jpg]
no tengo ni idea de eso pero tus gupys son preciosos
chuxi4, no son guppys son, poecilia wingei. Se consideran especie diferente al guppy, (poecilia reticulata). Los poecilia wingei se conocen comunmente como endlers
Tengo uno plateado muy bonito tambien
Serranoanabel pon fotos que veamos
Muy bonito
andiriu,a partir de hoy te seguiré mucho más,este fin de semana me he iniciado en el mundo de los Wingei,gracias a las donaciones de compañeros del foro.
Saudos!!
No se si se podra publicar...si no se puede pido disculpas. Tenenos un grupo en facebook deeicado a la conservacion,mantenimiento y difusion del poecilia wingei/ endler en el que se puede aprender cosillas sobre estos peces el nombre del grupobes Wingei España. Tambien wingei españa pertenece a la red mas extensa de este pez del mundo, un grupo a nivrl europeo mayoritariamente pero con presencia de paises fuera de la union europea, este grupo tiene la misma finalidad que wingei españa. El nombre del grupo en facebook es endlersrus.eu.
Espero que sirva de ayuda para algunos de vosotros
Gracias
En endlers no puedo hablar pero sé de otras especies en las que se dan mutaciones debidas a la alteración de la distribución de los pigmentos.

Por lo tanto provocan alteración en el patrón de colores.
(18-11-2015, 10:12 PM)andiriu1986 escribió: [ -> ]Serranoanabel pon fotos que veamos


No se deja fotografiar el muy.....
Luego lo sigo intentando.
Lo mejor para fotografiar wingeis es sacarlos a un vaso, urnita pequeña o bien, una caja de ferreros o de bastoncillos d elos oidos. Al sacarlos de la urna se estresan un poco y pierden color. Pero es la unica forma de poder pillarlos.
Nagatuitui, yo creo que lo que dices de las alteraciones de patron por mutacion ocurre mas a menudo de lo que pensamos
Tu como les sacas las fotos , los sacas del acuario en un recipiente ?.

Perdon no vi tu ultimo mensaje .
Es lo que se puede conseguir .
[Imagen: sCkfM0Y.jpg].
[Imagen: PiaGlwD.jpg].
Es un alevin todavia y esta tan asustado que no se le aprecia bien el plateado del lomo .
Muy bonito ¿pero ese pez es endlers? No entiendo pero la cola de los míos no tiene nada que ver, es parecida a la que puso andiriu1986
Es hibrydo entre endler y guppy .
Lo shay que salen con la cola abierta y como este , pero este tiene los lomos plateados .
Páginas: 1 2