Acuariofilia Madrid

Versión completa: Agua "algo" turbia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, despues de la eliminacion de las malditas algas, ya no he vuelto a tener, ahora me encuentro con otra cosa.

El agua, aun haciendo cambios cada semana la tengo "algo" turbia, no es mucho, pero si se nota que no esta clara.

Ya sé que me vais a pedir que os diga los valores, como la otra vez, no tengo tiras, pero a los peces se les ve "felices", pese a su cautiverio.

Os estare agradecido si me podes echar una mano.

Gracias.
Hola , me ocurre en un acuario y lo achaco al tronco , ya lleva mucho tiempo en el acuario ( años ) pero el agua sigue estando algo amarillenta .

No me preocupa por que los habitantes y plantas estan bien.
Lo mio es diferente, no es que el agua este amarillenta, si no que mas bien es blanquecina.
Según mi experiencia, en el único caso que he tenido agua "blanquecina" fue durante el ciclado (a los 2 dias del comienzo) y luego (8 meses después) por muerte de bacterias en el filtro, por una mala manipulación durante la limpieza de filtro. Ya tu veras ...¿?
Hola, pensando en eso, pues limpie el filtro y he puesto otro, un 2213 para mayor filtracion, añadi bacterias.

Pues probaré añadiendo mas.

Gracias.
Hola jmth, alguna vez he añadido bacterias y el agua blanquecina puede venir de eso, mira las indicaciones de las bacterias y puede que diga lo del agua, cuando añadí las mías estuve casi 5 días con el agua turbia.
Si echas bacterias de bote es normal que se ponga blanquecina el agua.
No eches mas.
yo te recomiendo que en vez de gastarte el dinero en bacterias de bote
que para mi no valen para nada.
te compres un test de NO2

si cuando cambiaste el filtro. no pasaste el material del viejo al nuevo
aparte de esos problemas puedes tener otros mas serios como picos de no2
OK, muchas gracias por vuestros consejos.

No echare mas bacterias e intentare mirar el NO2
Revisa valores y vete con cambios de agua regulares, ese agua blanquecina no tiene buena pinta.














1 slaudo
Hola, a mi me esta pasando lo mismo...mi acuario es de 60l y esta ciclado desde febrero 2015, el agua esta blanquecina...no he cambiado filtro, lo unico que hice fue quitar 2 plantas naturales que tenia, ahora no tengo plantas...debo sifonear y cambios parciales mas frecuentemente? Soy muy inexperta y no quiero que mis peces se mueran...gracias
hola Alisita

sin que des mas datos es muy complicado saber cual puede ser la causa.
si no tienes plantas . es muy recomendable que sifones bien y que realices cambios de agua generosos.
yo realizaría cambios de agua cada tres dias de un 40%
y sifonaria bien una vez por semana.
una vez estabilizado ya puedes cambiar y sifonar una vez por semana

¿como limpias el filtro?
cuando cambias el agua ¿utilizas acondicionadores de agua?
(21-01-2016, 02:56 PM)Alisita escribió: [ -> ]Hola, a mi me esta pasando lo mismo...mi acuario es de 60l y esta ciclado desde febrero 2015, el agua esta blanquecina...no he cambiado filtro, lo unico que hice fue quitar 2 plantas naturales que tenia, ahora no tengo plantas...debo sifonear y cambios parciales mas frecuentemente? Soy muy inexperta y no quiero que mis peces se mueran...gracias

Buenas Alisita.

Te invito a pasarte primero por la Zona de Presentaciones y nos cuentes mas de ti .



Saludos -hi.gif-hi.gif