Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tragedia :(
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos me e lenvantado hoy por la mañana e ido a ver los peces que estaban en la pecera de 50 litros y estaban todos muertos Sad que pena estaban creciitos
Y porque a sido?
La bomba del agua.Algun pez la empujo desde abajo la subio y por la mañana estaban todos muertos
Ese no es el motivo, al menos no debería de serlo, sin bomba pueden sobrevivir mucho más de unas horas.

Mira a ver los niveles de nitritos, que para morir todos la cosa puede andar por hay.

Un saludo y lo siento.
Siento tu pérdida Sad
Siento la perdida, pero tampoco veo clara la causa, que es exactamente "bomba del agua", y que cambio ha tenido para que le culpes de la desgracia.

Es bueno que localices la causa real para evitar que pudiera volverse a presentar.
Solo en el caso de que estuviera petado de peces o el agua muy caliente o las dos cosas es motivo para que mueran por falta de O2 en una noche.
Boqueando en la superficie si seria normal, depende peces, pero todos muertos...????
Si por que me desperte por la mañana hoy mismo y estaban todos muertos lo tenia a 26ºC unos 6 peces
O una de dos.... O no has hecho un ciclado en condiciones o tienes los no3 por las nubes.
Un saludo.
Cuando los has visto estaba el agua a 26grados?
No sé, los calentadores pueden fallar y hacer sopa.
Lo de la bomba yo no lo descartaria,si la bomba deja de funcionar por lo que sea y el agua se queda sin o2 adios muy buenas;yo tuve una vez un acuario de 56l aprox,el filtro funcionaba con una bomba externa que iba unida a el mediante un tubo de goma;la bomba con el tubo se desprendio del filtro por la noche y a la manana todos estaban muertos
(17-11-2015, 11:37 PM)007noite escribió: [ -> ]Pues yo voy a exponer mi caso. Una mañana (hace años en un 120 plantado)al igual que el compi me levanto y todos los inquilinos muertos. Compruebo filtro y perfecto, compruebo temperatura, bien. Hago test de parámetros y no veo nada raro.
Finalmente llegue a la conclusión de que la chica de la limpieza por descuido (tenia prohibido limpiar esa zona) limpio el exterior del acuario con algún producto y eso causó el desenlace. Porque no fui capaz de encontrar otra causa.
Es más, sin cambiar el agua ni hacer nada diferente, fui a la tienda y ese mismo día metí nuevos inquilinos que vivieron sin problemas.

¿pero es que limpiar EL EXTERIOR puede afectar en algo al agua dentro del acuario??? El cristal es totalmente impermeable a todo, no???
(18-11-2015, 10:31 AM)jrgdp escribió: [ -> ]¿pero es que limpiar EL EXTERIOR puede afectar en algo al agua dentro del acuario??? El cristal es totalmente impermeable a todo, no???
El problema no es el cristal, es el aire y usar cerca algún producto volátil que pueda afectar a los peces es contraproducente.

Por ejemplo, de siempre sabemos que en una habitación con un acuario no se debe usar nunca un aerosol de los utilizados para matar moscas.
Ok ok. Cierto es, los aerosoles. Gotitas en suspensión y demás.

MANGUERAS71

(17-11-2015, 11:37 PM)007noite escribió: [ -> ]Pues yo voy a exponer mi caso. Una mañana (hace años en un 120 plantado)al igual que el compi me levanto y todos los inquilinos muertos. Compruebo filtro y perfecto, compruebo temperatura, bien. Hago test de parámetros y no veo nada raro.
Finalmente llegue a la conclusión de que la chica de la limpieza por descuido (tenia prohibido limpiar esa zona) limpio el exterior del acuario con algún producto y eso causó el desenlace. Porque no fui capaz de encontrar otra causa.
Es más, sin cambiar el agua ni hacer nada diferente, fui a la tienda y ese mismo día metí nuevos inquilinos que vivieron sin problemas.

No entiendo nada. ¿ No te contradices tu solo?
Legas a la conclusión de que han sido los productos de limpieza y no cambias el agua?. No solo eso vas y compras màs y los metes sabiendo lo que podía ser?
No pensaras que los productos de limpieza se evaporaron por ciencia infusa. Lo único que salvo a los peces que metiste nuevos es que nada de lo que pronosticaste fue.
P.D: Procura ser mas sensato a la hora de hacer las cosas.
Páginas: 1 2