Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿y si después del ciclado no meto peces?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Voy por el día 36 de ciclado y los tres test que he hecho de nitritos y nitratos,no he visto nada por ninguna parte,no se si es que ya han pasado los picos (los hice a partir del día 30) .
A pesar de que muchas personas no ven el día en que se acabe el ciclado para meter los peces,yo en paciencia no hay quien me gane y no tengo prisas en ello.
Como lo mas probable es que me tenga que hacer con ellos por tienda on line,prefiero dejar pasar las Navidades por el tema de los envíos.
¿que le puede pasar a la bacterias si no meto peces?¿hay que hacer algún mantenimiento?¿es malo un ciclado de tres o cuatro meses?
Otra duda que me surge,es que he visto en un vídeo-fisch.gif que dicen que el primer cambio de agua después del ciclado no es necesario declorar el agua,que es incluso beneficioso para las bacterias y las plantas.
¿no era malo el cloro para las plantas?
El cloro no creo que sea muy bueno para las bacterias.
yo llevo ya tres semanas y media de ciclado y me ha salido todo tipo de bichitos.supongo que será suficiente para las bacterias a la espera de los peces.
Nunca había oído lo del primer cambio de agua, me suena a cuento chino.
No me parece que vaya a haber ningún problema por que no metas los peces, sigue como hasta ahora, echa un poco de comida de vez en cuando si quieres. Sobretodo cuidado cuando pidas los peces, no aumentes la carga biológica mucho muy rápido.
Lo del cambio de agua en un ciclado no lo he leido nunca... Voy yo ya por la 3 semana de ciclado y es rellenar con agua destilada o de osmosis lo que se evapore y un cambio de agua semanal/quincenal cuando empieces a introducir peces...
Hola,
Seguramente que ya han pasado los picos y no te has dado cuenta.
En mi caso no vi nada de nitrato hasta 2-3 semanas y luego a la 4 ya no tenía nada. No se si este es el proceso natural o ayudo que pusiera una pastilla comercial de bacterias. Metí peces en la 4 semana y de están todos contentos y felices.
En cuanto a las bacterias no les va a pasar nada solo que entraran en fase estacionaria (stanby) hasta que haya nuevos nutrientes. Y mejor que no pongas agua con cloro para que no mate las bacterias que has estado creciendo.
El del vídeo soy yo.

Como digo no es necesario declorar el agua en el primer cambio de agua y menos si los peces no van a entrar automáticamente al agua. El cloro se va rápido y la concentración es mínima en el agua. Pueden morir bacterias, sin embargo serán muy muy pocas, una cantidad prácticamente irrisoria y automáticamente la colonia empezará a crecer porque habrá amoniaco en el agua.

Es un circulo virtuoso. De verdad, no complicarse con el asunto del cambio de agua. Si tienes plantas sin problemas, si no las tienes tampoco pasa nada grave, de hecho diría que no pasa absolutamente NADA. No he leído ningún estudio serio sobre la muerte de bacterias por cloro en un acuario.
Estoy con Álvaro,
Si no tienes peces haz el cambio de agua sin declorar, las cloraminas dan paso a amoniaco y eso es beneficioso tanto para plantas como para bacterias.
El cloro y cloraminas es muy perjudicial para fauna, pero para flora es beneficioso.
Un saludo!
Y para fauna sólo en acuarios sin plantas, si está plantado densamente a los animales no les hace nada y beneficia a las plantas
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
y no puede ser perjudicial echar agua sin declorar para los caracoles y demás bichillos advenedizos?
pues a mi me parece que es jugársela mucho
el no tratar el agua del primer cambio de agua, después del ciclado.
hasta donde yo se,en muchas ocasiones el agua no solo lleva cloro
y las mierdas que le meten al agua es para matar bacterias.....entre otras cosas

como hay demasiados factores que pueden afectar al acuario
y mas a un justo cuando esta recién ciclado.que es cuando mas frágil es.
yo como norma general, el primer cambio de agua. tratada si o si
No me refería a cambios de agua durante el ciclado,sino al primero que se hace después de el.
El vídeo muy bueno Alvaro,he vuelto a ver vídeos de acuarofilia de nuevo,porque ahora merece la pena verlos ya que lo que había antes o eran repetitivos o aburridos o de mala calidad informativa.
Rodazac y con que producto te cargas todo lo que lleva el agua?? Lo mejor a día de hoy es Prime, y los metales pesados no lo quitas.

Como digo mi experiencia y todo lo que he leído avalan esa forma de actuar. Cada cual luego es libre de ver y leer otras fuentes de información y decidir. Así he creado yo mi opinión durante los 10-12 que llevo a tope con el acuario y los 10 más que disfrutaba junto con mi padre del mismo.

Las cantidades de cloro y cloraminas con ínfimas. Y sobretodo peligroso nada más echarlo. En ese momento el ciclo del nitrógeno comienza a actuar.
hola Alvaro

lo primero no entiendo que tiene que ver tu pregunta. con el tema de si es mejor tratar el agua del primer cambio de agua o no, despues del ciclado.

pero bueno..... yo no trato el agua, solamente tengo cuidado con la temperatura

yo no voy a comentar cual es mi recorrido en este mundo.
por que no creo que se un concurso
de ver quien la tiene mas larga....la experiencia digo Big Grin

dar una opinión sobre cuales son las cantidades y cuando pueden ser peligrosas.
creo que no es posible ya que hay muchos factores que pueden influir.
como lpor ejemplo a ciudad y sobre todo la época del año


yo no he tenido nunca problemas con los cambios de agua.
pero si que he leído muchos temas de otros aficionados que después de un cambio de agua han tenido muerte masiva de animales o que se les a puesto el agua blanquecina.


por lo tanto. yo siempre recomendare que el agua del primer cambio de agua
este tratada.

por cierto podéis poner el enlace de ese video
Tiene que ver porque comentabas que había más cosas.

No es una competición, simplemente te digo que en todos estos años es mi experiencia, que no lo digo por decir.

Lo que no entiendo es por qué sólo dices la del primer cambio de agua. Debería ser entonces con todos. Obviamente el agua no es igual en todos los sitios, por eso hay que conocer el agua, pero cuando algo pasa después de un cambio pocas veces es culpa de cloro que conlleve la muerte de bacterias. Obviamente puede venir lo que sea... Te viene el cobre alto y te jode el acuario entero...

El vídeo esta en el canal de foro. Echale un ojo que no puedo compartirlo. Entiéndase el vídeo como guía de iniciación al acuarismo, básica y simple.
hola

me refiero al del primer cambio de agua
por que es al que se refiere el compañero Peznando

y por que creo que es el mas critico .
teniendo en cuenta que es cuando mas inestable esta el acuario y a la gran cantidad de agua que se suele cambiar para bajar nitratos.

joer he leído otra vez el mensaje y en concreto pone durante y no después del ciclado......ya me he liado

pero vamos que también estoy en contra de cambiar agua durante el ciclado siempre que no sea para solucionar algún problema


voy a ver si soy capaz de encontrar ese video

saludos
Páginas: 1 2