Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda sobre el color de mis Discos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Quisiera saber mas o menos cuando empiezan a mostrar mas color?

Llevo con ellos desde Julio y los compre siendo alevines, ahora tienen entre 7 y 8 cms. mas o meno.

Creo que sin Leopard Skin, aunque no lo se seguro.

Le hago cambios de agua semanales, sifono cada dos semanas y los alimento con papilla, larva y grano de tetra, también algo de mejillones de vez en cuando.

Los parámetros del agua son: 28 grados, PH 6,5, GH 3 y KH 3.

Gracias por anticipado.


[Imagen: t2fi699.jpg]


[Imagen: lKzvsDN.jpg]


[Imagen: pDezrTT.jpg]
No se,han crecido bastante desde que los vi.Influyen muchos factores,depende de la alimentación,suelen mostrar todo su color en torno a los 9 meses o año diría yo.Igual tu con catorce años tenías barba,y a mi no me salio hasta después de la mili!!! A ver que dicen los compañeros.
Un saludo compi.
Gracias Alvaro, es que estos cabrones solo saben comer y comer, cualquier día me cogen la comida de la palma de la mano, por lo menos que muestren su colorido. Que menos.
Todavía les queda un buen empujón
¿viste a los padres?
Si es así te puedes hacer una idea
Pero se ve que les falta si les aumentas las comidas y sobre todo los cambios de agua en poco tiempo cambian...
No te impacientes mientras coman con ganas y mantengas el agua limpia en menos de los que te imaginas te estarán mostrando todo el color que tienen aun escondido-hi.gif
Gracias Pedmar, solamente les puedo alimentar a primera hora, sobre las 8:00 y luego por la noche sobre la 20:00.
No se si es suficiente o seria bueno otra toma mas.
Otra duda que tengo es que para que no esta tantas horas iluminado lo tengo programado para que se encienda a las 7:30 y se apage a las 12:00 y luego se enciende a las 17:00 y se apaga a las 21:00 y no se si es correcto este periodo de iluminación.
Si me pudieras aconsejar te lo agradecería.

Saludos

MANGUERAS71

Esa programación viene muy bien para el control de algas, es lo que viene a llamarse la hora de la siesta en las plantas.
En peces pues hombre yo creo que todos preferimos que amanezca una vez, pero vamos tampoco creo que sea un gran trastorno para nuestras mascotas mientras el resto de las cosas rueden bien.
Si a ti te viene bien para el tema de alimentarles dos veces pues yo diría que perfectamente puede ser en ese horario, máxime cuando es por alimentarles en un numero mayor de veces, a ver los demás que te dicen.
el tema de la luz comparto la opinión de Mangueras
Pero solo dos comidas diarias viendo a los discos creo que son pocas, aunque si no tienes la posibilidad de alimentarlos mas veces manteniendo el agua en buenas condiciones mejor así -good.gif
Yo suelo ver los valores del agua antes de los cambios semanales que es de mas del 50 % del acuario y acondicionandola con prime y los nitritos nunca llegan a 20 de momento.

Si creéis que seria conveniente darles otra toma de alimento se la puede dar mis hijas, pero granulo de tetra para que no anden con la papilla.

Tendría que adelantar la hora de encendido por la tarde de las 5 a las 4 para que no se junte con la de las 8.

Seria buena esta formula?

Gracias.....

MANGUERAS71

Para mi manera de pensar si, por que están en pleno crecimiento y les vendría muy bien, si es gránulo lo que les vas a dar, procura mojarlo antes de darselo, para evitar oclusión intestinal o vejiga natatoria.
Has pensado en un comedero automático para las tomas que no puedes darle a mano??
Si, lo pensé, de echo tengo uno, pero solo le podria echar escama porque como bien a dicho mangueras el grano hay que mojarlo.

Ok, voy a cambiar el periodo de luz y los voy a empezar a darles otra toma mas con grano y a ver que tal.

Gracias a todos.