Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Ludwigia invasora?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hoy, echando un vistazo a la lista de especies declaradas invasoras, he visto que se incluye Ludwigia spp. Excepto L. palustris. ¿Quiere esto decir que todas las especies de Ludwigia que tenemos en los acuarios están declaradas invasoras, excepto L. palustris? Me ha sorprendido mucho ver este género entre las especies invasoras.

Un saludo.
Pues eso es lo que parece sii que es una de las especies de plantas acuaticas invasoras .-nosweat.gif
Lo movemos a plantas y que los chicos del verde nos den más datos.













1 saludo
Sí está catalogada como invasora.

[Imagen: bvuIwl3.png]
ea todos al talego
quien no tiene esa planta en sus acuarios ??
y algunos de 2 , 3 y hasta 4 variedades distintas
A mi me dísteis el domingo como 25 tallos...ahora lo entiendo todo! Jajajaj
Vaya yo creía que era una planta rara.Big Grin
Pues ese tipo de plantas no debéis ofrecerlas ni pedirlas. Si las veo por el mercadillo os las paro jeje -pardon.gif. Aunque me acabo de dar cuenta de que se me coló alguna por ahí... mal hecho por mi parte!
Yo lo pongo para que veáis la importancia de no liberar la planta en los cambios de agua, en posibles despistes... al medio.

No se puede intercambiar esta planta; así que lo mínimo es informar a quién la reciba del estatus que tiene y los problemas medioambientales que puede causar si la echan por el WC.

Queremos seguir teniendo nuestras aguas fluviales medianamente sanas en España ¿no?
Yo ya la repens casi que la he extinguido en mi acuario (dejé un minitallo pero dudo que lo conserve). Y la palustris, que aún está permitida, es la que llevo en emergido. Wink

Pero sí, ayer estaba recomendando algunas como plantas de crecimiento rápido para un comienzo y no me acordé de esto.
Pero las podas deben ir a la basura siempre! De verdad hay gente que las tira por el retrete? A mi me encanta pero no pienso echarla al medio.Un dato curioso es que hace unos meses no se quien...supongo el ayuntamiento, metió en el lago de Aluche unas cuantas gambusias y ahora eso parece una piscifactoría. Da pena porque ese lago a veces lo vacían y supongo que no se molestarán en preocuparse por los miles de peces que viven ahi ahora.-pardon.gif