Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Cuáles son de Borneo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compis.

Me gustaría saber que invertebrados puedo encontrar en la Isla de Borneo. Quiero mezclar en mi nuevo proyecto peces e invertebrados y no tengo ni idea de las gambas, no encuentro información. Posiblemente no sepa buscar jejeje.
pues buscando un poco por ahi te eh localizado esta Macrobrachium kelianense del rio kelian al este de Kalimantan
te dejo un link es la que sale en la foto de la derecha, tiene un pdf para descargar con un poquito de info haber si te vale

Sodapop

Yo te he encontrado otra Macrobachium, esta vez la scabriculum, con una pinza enorme, http://www.crusta-fauna.org/shrimp-index...abriculum/
Empieza con las Red Cherrys y más adelante con las raras esas, que terminan siendo de mírame y no me toques!! -pardon.gif
Saludos!! Big Grin
Que va tio. En mi tanque no entran cosas que no sean de borneo.

Gracias por la información compis.-good.gif-notworthy.gif
Hola chicos,

Esta mañana lo hablaba por whatsapp con Alvaro, y como creo que la información es bueno que esté por aquí, paso por aquí a comentar también lo mismo que le he dicho a él-good.gif

El género Macrobrachium se caracteriza por ser básicamente gambas (tipo red cherry o CBS o CRS) pero a lo grande... Y con unas pinzas no menos grandes jejejeBig Grin

Hablamos de que el acuario de Alvaro es de unos 30 litros (justo para estas especies) y que además va a ver peces de pequeño porte en el mismo...

Estas gambas (no tengo experiencia práctica con ella, solo lo que he leído) no son mala cazadoras y pueden depredar peces de pequeño tamaño (yo ya he leído en varios foros a compañeros que han tenido problemas de este tipo con las Macrobrachium lanchesteri, que son la especie típica del género)-good.gif

Por esa razón, pese a ser de la zona geográfica que busca Alvaro, yo no se las recomendaría-good.gif


Por otra parte, contamos con los Faunus ater, unos caracoles de buen porte (en cuanto tamaño y forma me recuerdan a los Tylomelania sp.) que viven en el Sudeste Asiático e islas de Oceanía, y que creo, que con un par de ellos podría estar guay para tu acuario-good.gif Eso sí, como te dije, pH entre 7 y 8, y el gH por encima de 10 creo-good.gif

Saludos!!!
Venga chicos si no hay tanta diferencia.. -fisch.gif

[Imagen: kpp3YtC.jpg]

Si cuando te pones farruquin no hay quien te cambia de ideas!!
Te vas a meter en unos invertebrados de muchos €€ y más sensibles que todas las cosas!!
Que sí que biotopo y tal!!!
Es mi consejo, eh!!!Big Grin
(Álvaro no soy yo el que habló, es el bicho verde!!, ni caso va?-good.gif )
Vete a cagar Salva! jajaja.

Quiero acuarios de Biotopo todo lo que pueda. Se que es raro para algunos, pero a día de hoy necesito cosas nuevas en esta afición, son demasiados años y se ha hecho monótono el asunto ya.

Gracias Oscar por toda la información. Creo que pondré caracoles, no quiero que me rebane a los peces ese cacharro y más si me traen a los que estoy buscando jeje.
Hola chicos, quiero retomar un poco el asunto. He leido algo sobre que después de traducirlo no me queda claro sobre algunas gambas en la Isla de Borneo.

¿Alguien tiene alguna noticia nueva? Peces ya me resulta casi imposible, pero estaba pensando en invertebrados de nuevo.

Más ideas?
Si necesitas alguna traducción del inglés avisa.