Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ciclando plantado, NPK ????
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Holas!

A ver, ya tengo el plantado en funcionamiento (y ciclando la segunda fase: nitritos -> nitratos). He plantado 15 especies de plantas diferentes, a saber:

Echinodorus ozelot green, alt. reinicki rosaefolia, alt, reiniki, alt. reiniki mini, stringy moss, spiky moss, plagiomnium affine (otro musgo), musgo de java, helecho, miriophyllum mattogrossense, proserpinaca palustris, pogostemon helferi, ammania sp bonsai, staurogyne repens, micranthemum montecarlo (en p&g me aconsejaron esta mejor que la Cuba).

Tengo 54wx4 de T5 (216w) 6 horas/día y CO2 a toda leche durante el fotoperiodo (sobre 2-3 gotas por segundo) mientras no haya animales.

El jueves abone con Flourish de Seachem pero después me di cuenta de que no tiene macros, solo Hierro y Micros, por lo que hoy he ido a Manuel Riesgo PERO solo tenían el Sulfato Potásico (K); no tenían ni Fosfato monopotásico (P) ni el Nitrato Pot. (N).

Me han dicho que Nitrato tendrán la semana que viene pero que el Fosfato van a tardar bastante tiempo (puede que hasta 20-30 días ?¿?¿?¿)

He medido parámetros y tenía esto: (8º día de ciclado)

- pH: 6'6 (al final del fotoperiodo)
- NH3: 0-0'25
- NO2: >de 5 (el test API solo mide hasta 5, pero estaba muy muy coloreado)
- NO3: 5 ppm
- PO4: 0'25 ppm

- KH: 4
- GH: 0 ?¿

Créeis que podrán aguantar las plantas sin el N ni P hasta que lo traigan en Manuel Riesgo?? Como están empezando y adaptándose, quizá no necesiten gran dosis y puedan tirar con los nitratos del ciclado, ?¿?¿

A ver que me contáis.

PD: mañana me voy de puente, pero el lunes si no vuelvo muy tarde o el martes a más tardar hago la ficha del acuario, lo prometo -pardon.gif
Mandame un MP el lunes cuando vuelvas y te doy un poco.

Pero creo que recién plantadas tampoco hay que pasarse abonando.
Te tengo presente en mis oraciones Arturo pero he estado megaocupado esta semana entre acuario y trabajo y no he podido llamarte.

Pero que sepas que te tengo presente, y esta semana que viene te vas a llevar unos cuantos "Nesteas" por toda la ayuda que me estás prestando -notworthy.gif