Acuariofilia Madrid

Versión completa: Desastre en el mueble
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos.

No paro de leer y leer, y cada vez que escribo, es para una desgracia.

Ayer me goteo agua desde la salida de un tubo y el mueble se ha hinchado mogollón. Tengo un fluval osaka 260l y la verdad, no me fío de que este arriba del mueble.

He vaciado todo el acuario y he puesto a los peces en un cubo de estos grandes de agua, del chino, que uso para hacer los cambios de agua.

Este cubo aguantaría un calentador eheim jager 300w pegado al lateral??

Necesito tener ahí a los peces unos días hasta que encuentre a alguien que me haga una mesa decente.

Que me aconsejáis?? La verdad es que hoy no he dormido pensando en las calamidades que podían pasar si se caía el acuario. No se como actuar ni se a quien acudir.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.
Buenas Hector.


Siento lo del mueble, creo que has hecho bien al vaciar el acuario, por que si la mesa se hicha y toca el fondo del acuario, te lo podria quebrar.

Respondiendo a tu pregunta, me imagino que pondras, el filtro y el calentador en el cubo. no creo que tengas mucho problema.

No se si te sale acuenta o si te sirve , pero yo te puedo dejar prestada una urna de 40 litros, ya me dices.


Saludos y Animo -good.gif
Escribe mas a menudo y así no le das tiempo a que lleguen las desgracias

Es lo malo de usar madera aglomerada para muebles de acuario, barata si pero cuando cogen humedad se hinchan y se echan a perder tanto estética como resistivamente. Mejor usar madera maciza o en su defecto contrachapada o alistonada.

No se el alcance del estropicio, pon alguna foto, si es un vertical puedes apañarlo algún tiempo adosando un listón o tabla como pilastra adicional. Es que a saber lo que tardas en conseguir un nuevo mueble, y en el acuario es donde mejor están, tal vez dejando el acuario a medio nivel no cargue tanto y sea habitable.

Personalmente como soportes de acuarios prefiero las estructuras metálicas paneladas en su caso con madera por lo de la estética pero que el peso caiga en el hierro. En milanuncios he visto reseñas a fabricantes de mesas metálicas
De cuantos litros es el cubo? Si le metes el calentador ponlo al minimo de temperatura, con 300w en pocos litros te arriesgas a cocer los peces, por muy bien que le funcione el termostato al calentador.
Creo que había alguien por el foro que vendía mesa/mueble.
Saludos

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ven...rio-Madrid
Mil gracias a todos chicos, sois la pera.

La idea es comprar una mesa a medida con estructura metálica y forrada de madera.

Este mueble es el que me vino con el acuario,una somera mierda vamos.

Sobre el acuario, estoy pensando en comprar uno de 100l de 2 mano para poder tener los peces lo mejor posible, y en cuanto encuentre la mesa o me la hagan, hacer que todo vuelva a la normalidad.

Un abrazo y mil gracias a todos.
Vaya faena compi!!! Ya lo siento y espero q lo soluciones pronto!!
Yo he tenido calentador en un cubo en otra emergencia q tuve y no pasa nada, no vas a derretir nada, solo que 300w es muy potente para un cubo... andate con ojo no vayas a hacer sopa! Mucho ánimo
Antes de nada, tranquilízate. Ya se que desde fuera es fácil decirlo y aplicarlo es mas complicado, pero se piensa mejor.

Yo tampoco sé el alcance del estropicio, pero lo mismo si le pones paneles longitudinales reforzando...

Lo del calentador intenta que no se pegue a la pared del cubo, que es muy potente. Mejor prevenir que curar.

No se cuanta prisa te corre. Yo ayer mismo he encargado una urna de 450 litros y la mesa a Acuarios Hispania . Son de aluminio. Aunque me parecía que no iba a ser resistente, en la red he visto opiniones y me he decidido por ese al final relación calidad-precio. Nadie parece haber tenido ningún problemas y eso que mira este colega que ha puesto uno de 924 litros encima.

http://planetacuario.com/foro/topic/1736...con-fotos/

Luego como te comentan en alguna carpintería metalica te pueden hacer una estructura, luego eso si, tendrías que forrarla. Esas son las mas resistentes. Pedmar es la que me aconsejó pero soy inútil panelandola luego con madera, puertas, etc.

Por aquí hay algunos compañeros manitas. Ellos te diran.

Un saludo y tranquilo. A veces pasan estas cosas.
muy buenas
es una verdadera putada lo del mueble pero para salir del paso hasta que tengas mueble, yo he tenido durante dos años un acuario de 100 litros en un mueble de ikea
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20275814/

para salir al paso esta muy bien!!

yo tengo una urna de 400 litross encima de un bastidor de hierro que me hicieron en aqualoto un patrocinador del foro creo que me costo 150 euros sin panelar.


un saludo y suerte con la mesa