Acuariofilia Madrid

Versión completa: Urgente Guppys hembras que no engordan
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola chicos por qué mis guppys hembradespués de parir o eso creo se quedan tan delgadas y poco a poco se deforman y tengo crías que les pasa lo mismo es por la espirulina le doy dos veces al día mezclada con escamas o que otra cosa puede ser solo le pasa a las hembras incluidas alguna juvenil
El ph está entre 7 y 7,5 el gh es 3 soy de la zona sur de Madrid lo digo por el agua
Que hago
Primero:
tienes un GH bajísimo para esos guppys(mínimo 12).
Muchos creen que como se reproducen tanto pueden vivir en cualquier agua y NO es asï,necesitan unas condiciones mïnimas.
Necesitan comida variada,la espirulina les va bien y las escamas muy ,muy picaditas.Pero hay que darles más variedad.
Más adelante podríamos hablar de la calidad de los guppys comerciales pero eso es otro tema.....
Me estoy cabreando yo sólo.....
Saudos!!!
Como subo el gh

La escamas se las doy trituradas

De jbl por eso es mi pregunta que hacer para tener el acuario óptimo para ellos y una vez a la semana larva de mosquito congelada y arteria congelada

Son blue moscow y blue japan
Mete alguna concha de cualquier marisco(almeja,berberecho, mejillón...)triturada dentro de una malla ,dentro del filtro,
Tambien puedes usar productos quimicos,pero estan menos a mano y de eso quien más sabe es Dudo,
Saudos!!
Me puedes hacer un listado de todo, calidad del agua, comida veces al día flora del acuario para adaptar bien a mis guppys soy todo oídos y como siempre con vuestros consejos he aprendido de todos mis errores y no quisiera cometer otro gracias de antemano a ti y todo el que me quiera aconsejar

Es por eso que se queden delgadas

A qué nivel lo meto tengo un filtro jbl e901 abajo canutillos luego esponja luego bolas cerámicas y luego esponja y perlon de abajo arriba
Lo de quedarse delgadas después de parir es normal,pero para que se recuperen bien tienes que tener una proporción macho-hembra,1-3,y los machos dejen de molestarlas.
Leete este post de Alvaro y después pregunta tus dudas.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...lata-Guppy
Saudos!!
Perdona xavicha me he equivocado kh3 no gh
Mide el gh y actua en consecuencia,plantas te recomiendo helechos en general,pero déjalos flotantes porque los guppys son todos de superficie,crias y adultos y ahí se pueden esconder.
lo de que se les curve la espina ya es más problematico,por culpa de tanta hibridación y mezclas para conseguir miles de colores para el público,y colas super grandes que lo unico que consigen son machos que viven un telediario y hembras que mueren al primer o segundo parto.
Si no consigues que salgan adelante no te preocupes,ven a una quedada y yo te llevaré algún guppy criados por mi (siempre que tengas un acuario con los parametros correctos para estos maravillosos peces y tan despreciados en la mayoria de los casos)
Saudos!!!
Ok mañana lo miró y te comentó gracias otra vez por tus consejos
Los parámetros están bien
Ph 7,2
Gh 20
Kh 3
NO2 0
NO3 0
Hola , as probado a darles de comer otra cosa , como calabacin cocido o artemia eclosionada que les da muy buen color y vitalidad .
También puedes darles guisantes cocidos(sin la piel) o calabacin,les suele gustar muchas verduras(y también larvas de mosquito)Como dice el pesado de Jose(en el fondo le quiero)-friends.gif
Ese No3=0,no me lo creo,no tienes suficientes plantas para ese valor.
¿mides con tiras?
Saudos!!!
Probaré y ya os contare esta vez si lo he echo con tiras

De la marca jbl