Acuariofilia Madrid

Versión completa: traslado acuario de 200 en mudanza
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas. estoy pensando en hacer un proyecto nuevo, tengo ganas y me gusta uno de cíclicos africanos con piedras.
La cuestión es que dentro de 1 año tengo pensado mudarme de casa y no se exactamente como hacer la mudanza ya que este tipo de acuarios necesita un agua especial, PH alto, KH, GH...no agua del grifo y al hacer la mudanza, puedo sacar los peces, llevarme e acuario pero claro, si es de 200litros por ejemplo, que hago, llevarme esos 200litros a la nueva casa en garrafas? Como lo habéis hecho vosotros?
Hola homfly

Yo una vez vacié el acuario por cambio de grava y guardé tres cuartas partes, me lo tomé como un cambio de agua.. incluso podrías apurar a la mitad.. es mucha agua menos que guardar -good.gif

A ver qué te dicen los demás
vamos a ver como te explico:
cuando te metas con africanos tendrás que aprender a hacer los cálculos de sales para conseguir los parámetros correctos, por que como bien has dicho los africanos necesitan aguas a muy diferentes a las que tenemos; por lo menos en Madrid.
Si cambias de residencia tendrás que saber que cantidad de sales necesitas añadir para preparar un agua correcta partiendo del agua del nuevo lugar.
Por lo que si ya tienes echos los cálculos, con que te lleves un 30% mas el agua con el que transportes a los peces ya tendrás un 50% del agua "vieja" digamos; y ya una vez colocado el acuario le rellenas con agua nueva.
la mudanza sería de Sanchinarro a Rivas, que no se como son las aguas allí.
Tendré que pensar cuando llegue el día en llevarme 80litros de agua en el coche sin liarla parda.
Pedmar, los cíclicos son muy delicados a cambios de agua, como pueden serlo las gambas? O son algo mas tolerantes como los ramirezi por por un ejemplo.
Hola, yo vivo en Rivas y el agua es similar a la de Madrid capital.

Normalmente 6,5 de PH. No hay mucha diferencia como norma general.
tendré que hacer un test de agua antes de la mudanza y con ello valorar la cantidad a editar para seguir manteniendo el PH que tenia antes.
yo tengo una opinion diferente y es llevarme solo el agua del transporte y el acuario ya lo llenas con agua de alli y le ajustas los valores ,luego aclimatas a los peces y pa dentro
Yo tengo la misma duda, pero lo mio es de fuerteventura a tenerife en unos 4 meses me ire... que tendria que hacer lo mismo homfly? Empaquetar todo en cajas y pal barco.. y sin coche.. yo lo veo dificil..
jode ivan tu caso es de los gracios se van a dar un paseito por la mar tus peces y acuarios jaja a la que sin coche ya puedes ir llamando algun colega o algo ,te dejas la espalda seguro,por tu salud espero que vivas cerca del amarre pal barco ya no contaras que tal la experiencia
Pufffff compi con lo de la mudanza solo te puedo decir que mucho ánimo! !! Y una buena faja o tus riñones se pondrán en órbita. Pide toda la ayuda que puedas. Respecto al agua, como todo en este mundo acuático poco a poco y con calma. Yo estoy seguro que lo vas a conseguir y tus niños seguirán de lujo!!!