Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda Cambio de proyecto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s
Quiero cambiar de proyecto en mi 96 L y no sé qué poner...
Lo único q tengo claro es que lo quiero plantado. Y que el agua del grifo me sale a 8 de Ph.(que hasta ahora estoy bajando con ácido citrico para los ramis)
Me dais ideas de qué peces meter?? Había pensado en africanos que el pH les va ideal..pero no sé por los litros que tengo..
Gracias
Buenas minitupercitos Big Grin

Te lo dejo en la Zona de Generales Wink




Saludos -good.gif
Jajaja Edu
Gracias
Patri en 96L, `pezqueñines, na que supere 10

De africanos creo que son muy territoriales y creo que toca a mucho espacio por pez, y lo de la limonada ya lo tienes superado, y los ph altos en madrid es como la gripe, se pasa.

Yo me orientaria a algun biotopo: asiático con gouramis o colisas no muy grandes, o hacia viviparos centroamericanos
Hola Patrilde,

Dado que quieres plantas, creo que los africanos no van a ser la mejor opción, dado que según tengo entendido no suelen encariñarse mucho con ellas jejeje-nosweat.gif

¿Has pensado en australianos? Metiendo un poco de turba en el filtro puedes reducir algo el pH y adapatarlo mínimamente para mantener unos australianos (eso sí, ajustando un poco el gH, por ejemplo con Equilibrium para subirlo y que estén bien a gusto)-good.gif

Saludos!!!
Ehhh pues los pseudomugil y los hypseleotris compressa me gustan Oscar.. Wink
Lo que me da rabia es el color que da la turba al agua..no me gusta..
Ya, la verdad es que es si no te gustan los acuarios un poco amarillentos fastidia un poco poner turbaBig Grin
Hola patrilde. La verdad es que estas obsesionada con el ph. El ph sube y baja en Madrid. Lo normal es tener el ph en 6.8 pero cuando llega principios de invierno o el comienzo de la primavera no se que les hacen al servicio de aguas pero termina subiendo el ph. [emoji79]
La única solución que puedes hacer es poner un sistema de co2. El sistema te bajaría el ph , pero claro.. Ojito, porque debes controlar mediante un drop checker que no baje demasiado.
Y bueno si todavía insistes en cambiar de proyecto..... Te voy a dar una idea.... Mmmm.... [emoji85] [emoji85] [emoji85]

Coges el 96litros y separas el acuario en tres partes mediante unos paneles que venden en las tiendas de acuarios para crear tres bonitos gambarios de 30l litros cada uno [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]
Saludos amiga!! [emoji111]
Buenos días Peponne,
Mi "problema" no es el PH,ya soy toda una jabata bajándolo con ácido cítrico.... Wink
Simplemente y por circunstancias que no vienen al caso me gustaría cambiar de proyecto.
Apunto tu idea de los gambario Wink
Saludos
Como quieres un plantado, las plantas agradecerán el CO2, y eso te ayudaría a bajar el PH. Luego es cuestión de gustos, la idea de los guramis es muy buena. Con un cardumen de peces más pequeños quedaría muy buen.
Patri unos guramis paraiso y unos arlequines o spei, -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
En el 96L mirate el lago tanganika, conchicolas como multifasciatus con alguna zona rocosa y ver alguna pareja de neolamprologus por ejemplo caudopuctatus
Gracias chicos!!! De momento la idea que más me gusta es la de los australianos. Aunque el tema del GH...pero como todo, es aprender.
Saludos
El acuario no es muy grande, por lo que no te compliques y mete un acuario de conchícolas que lo vas a disfrutar de lo lindo, te lo garantizo.












1 saludo