Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pregunta de principiante
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Mi pregunta es que si en mi comunitario de 140 litros es buena idea mantener una pareja confirmada de discos, o aun así es necesario que haya mínimo unos 5 discos (con lo cual descartaría mi idea porque sería inviable jajajaja)
Puedes tener perfectamente una pareja confirmada. Saludos
Es buena para idea,siempre y sólo estén ellos solos por que por el extress de los otros peces se comerán los huevos y será raro que te saquen alguna puesta adelante
Poco mas que decir, en 140 una pareja confirmada y algunos acompañantes o simplemente una pareja para que puedan sacar alevines con tranquilidad -good.gif
(01-11-2015, 02:47 PM)pedmar escribió: [ -> ]Poco mas que decir, en 140 una pareja confirmada y algunos acompañantes o simplemente una pareja para que puedan sacar alevines con tranquilidad -good.gif

Y una pareja confirmada, ¿por cuanto me puede salir más o menos?
Hola Pedmar, a mi una pareja me han ofrecido en lugares extra foro a 150-200

Supongo que abra de menos y de mas.

A mi si bien me dan ganas de comprar una pareja para empezar a criar (todos en el fondo somos algo ansiosos).

Me daria mucha pena comprarla y que terminen mal por errores mios.

Saludos
Yo creo que Pedro, se refiere a los litros de la urna -fisch.gif-fisch.gif
Y es mejor en el 140 litros meter 4 o 5 discos de pequeños y cuando se haga la pareja saco los demás, o aun así 140 litros es muy poco espacio para esos discos pequeños??
Cuanto cuesta una pareja, buena pregunta.Cuanto cuesta un coche? Pues cuanto más te gastes, mejor será.Pero sin haberlos tenido nunca,ponerte a criar.no lo veo.Es como comprar un ferrari y no tener ni carnet de conducir,aunque poderse se puede.No son guppis,que crían por castigo.Si sale una puesta,que le vas a dar de comer a los alevines para sacarlos adelante? No todo lo que brilla es oro.Yo empezaría por el principio,leer y leer antes de tener ningún disco,luego que si los discos son un rollo...que se mueren y un largo etc.cuando el 99% nos los cargamos nosotros por falta de cuidados o experiencia.
Un saludo.
(02-11-2015, 01:19 PM)Alvaro79 escribió: [ -> ]Cuanto cuesta una pareja, buena pregunta.Cuanto cuesta un coche? Pues cuanto más te gastes, mejor será.Pero sin haberlos tenido nunca,ponerte a criar.no lo veo.Es como comprar un ferrari y no tener ni carnet de conducir,aunque poderse se puede.No son guppis,que crían por castigo.Si sale una puesta,que le vas a dar de comer a los alevines para sacarlos adelante? No todo lo que brilla es oro.Yo empezaría por el principio,leer y leer antes de tener ningún disco,luego que si los discos son un rollo...que se mueren y un largo etc.cuando el 99% nos los cargamos nosotros por falta de cuidados o experiencia.
Un saludo.

Si leer y leer es lo que estoy haciendo, por suerte o por desgracia soy una persona que se informa mucho antes de hacer cualquier cosa (y más hoy día habiendo Internet). Que digo yo que preguntar en un foro y hacer suposiciones (a modo de ejemplo) también entra dentro de informarse y poder valorar diferentes posibilidades. Ahhh y lo de tener la pareja era una pregunta para poder mantener solo 2 discos en mi comunitario no para ponerme a criar; ya que me he informado que para poder tener solo dos disco es casi imprescindible que sea una pareja confirmada, ya que al no tener un acuario disponible (ni ahora mismo sitio donde ponerlo) no puedo tener 5 o 6 ejemplares juntos.

Así que por seguro que yo procuro mucho no, muchísimo informarme antes de nada, porque antes de los caprichos y esas cosas está la vida y el bienestar de los animales. No nos olvidemos que nuestros acuarios son un pequeño ecosistema que tenemos en casa.

Un saludo compañero.
Disculpame,Paquitobetis.pensé que era el hilo de Gonzatoro,y la respuesta era dirigida más a el.A veces me lio con los post,así que mi respuesta,casi que no tiene ningún sentido,ni te ayuda.entre eso y que no se citar mensajes desde el móvil,de ahí viene mi confusión.
Un saludo.
(02-11-2015, 03:48 PM)Alvaro79 escribió: [ -> ]Disculpame,Paquitobetis.pensé que era el hilo de Gonzatoro,y la respuesta era dirigida más a el.A veces me lio con los post,así que mi respuesta,casi que no tiene ningún sentido,ni te ayuda.entre eso toque no se citar mensajes desde el móvil,de ahí viene mi confusión.
Un saludo.

Nada comapñero, para eso están los foros para el debate jajajaja

Un saludo.
Como bien te dicen en 140 litros se puede mantener perfectamente una pareja confirmada de discos siempre con sus buenos cambios de agua y su correcta alimentacion.
El problema viene como bien te comentan antes que si a esta pareja les da por criar ya que va a ser un sinvivir para el resto de habitantes, yo he tenido ocasiones que me han hecho puestas cada semana los discos y donde ellos estan el resto de peces ni se asoman jajja.
Si quisieras dicha pareja con algun otro pez mi cosejo es peces de fondo son los unicos que he visto estar mas cerca de donde mis peces hacian las puestas aunque si se acercaban mucho les daban un toquecillo para que no se acercasen mas

Saludos
Tendre que abandonar la idea porque en el comunitario hay carydoras ancistrus ottocinclus neones negros y guppys. Asi que por el momento será inviable lo de los disco para mi jajajaja. A seguir leyendo e informandome para cuando llegue el momento oportuno jajajaja.

Un saludo.
A ver no tienes porque abandonar cada acuario es un mundo y no tiene porque pasarte los mismo que a mi o que otro. Lee mucho y aqui estamos para cualquier duda

Saludos